• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bicicleta de carretera:

Cuál elegiríais?

  • BH SL1 2.5 (2.399€)

    Votos: 0 0,0%
  • MMR Adrenaline 50 (2.199€)

    Votos: 0 0,0%
  • Van Rysel carbono EDR (1.999€)

    Votos: 0 0,0%
  • Merida Reacto 4000 (2.650€)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Después de 2 meses y medio del golpe que me dieron, hoy he recibido la oferta motivada por la indemnización, tanto de daños físicos, como de daños materiales.
Ya he solicitado el cobro, pero voy a reclamar los daños del iphone, que según la mutua, no se puede demostrar que se produjeran en el golpe… la baza que tengo es la testigo que vio el golpe y se recogió el teléfono del suelo al salir despedido del manillar.
La oferta ronda los 1800€. La bicicleta la he podido reparar por unos 200€.
Mi idea es dejar la bici reparada para Zamora, y comprar una nueva (nada de segunda mano), sabiendo que tienen stock de mi talla y de las que propongo todas de carbono y 105 con freno de disco hidráulico.
Mi preferencia ya sabéis que es la Orca. De las que pongo es sabiendo que hay stock en mi talla y en las tiendas que he podido preguntar me han dado el precio final.

Pongo fotos en siguiente mensaje:

02B89621-D0CF-45DF-BD6B-1E04273926B6.jpeg
42C871EF-06A5-4E8D-9FF8-7CCB49D24934.jpeg AD121180-6ADA-4D12-B977-C9E6BCFFBE65.jpeg 555CF5A0-AD72-4B38-A66A-F3CBD5A78900.jpeg 567C16D9-5E1B-48DE-823D-A262EB3F3C93.jpeg A8DB4F66-A06E-4F7E-865F-F38A587EFE36.jpeg 90B84DE7-6A0B-44EE-86F6-31A2D88817B2.jpeg 821494C2-6584-426C-8505-AD008531EE5F.png
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ahí estás poniendo bicis bastante diferentes entre sí, escaladoras, Aero y endurance. De las que has puesto yo reduciría la búsqueda a la Canyon, Giant, Mérida Scultura y VanRy.
La TCR al ser 2021 la están dejando en 1850€🤫......
La VanRy es la más equilibrada en todo sentido, buen grupo, buen cuadro y buenas ruedas.
La Canyon es la que lleva mejor grupo.[/QUOTE]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A igualdad de grupo yo miraría la que llevara mejores ruedas que en carretera es lo que marca la diferencia.

Dicho esto, he podido probar de un amigo el cuadro Giant y mi elección sería esa (sin haber probado las demás, claro jejeje). Creo que es un cuadro probado, con una geometría muy neutra, y de mucha calidad.

Excepto si vas a rodar mucho por llano o en grupo, yo descartaría las aero, al final penalizan un poco en las subidas y la postura es más forzada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
- Aclararía si quieres escaladora, endurance o aero. Mi recomendación, es una polivalente, endurance, pero no descarto escaladora, ya que actualmente son bastante polivalentes. Aero descarto, estéticamente es bonita, pero dependiendo el uso puede venirte mejor los otros tipos, excepto si llaneas mucho.

- Carbono si o si.

- Mínimo grupo 105, y fíjate que sea grupo 105, como en MTB suelen hacer MIX de bielas o cosillas.

- Intentaría que tuviera guiado interno desde la dirección, ya que esto diría que es moderna, aunque si te ahorras un pico lo descartaria.

- Ruedas, pero por ese precio son todas similares.

- Peso, aunque en ese precio son parecidas.

- Garantía de por vida en cuadro, si lo tiene mejor.

Si tienes varias que cumplen esto, cómprate la que más te guste :)

Otra cosa importante que se me olvida.... ajuste de talla, bielas etc... mira la que mejor se adapte a ti.
 
Última edición:

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Hola. Si dices que tu preferencia es la Orca... Yo estoy encantado con una Giant TCR Advanced 2 de zapatas. No conozco otra. Pero te diría que compraras la que más te guste porque no creo que ninguna te defraude. Eso sí, haría caso a los que te hablan de algo polivalente, no aero.

Un saludo a todos.
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
La orca sin duda,yo antes tenia una canyon y ahora acabo de comprar na orca m20i,después de haber probado varías,la qie mas me convenció fue la Orbea y eso qie mi favorita eran la tarmac y la emonda pero fue probar la orca y comprarla,cosa que no contemplaba,pero me sentí cómodo y a gusto y me decidí por ella
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues les tapo el logo a las bicis y me parece todas iguales, ¿un poco sosainas no?

La Bh tiene buena pinta la postura... sobre lo del cableado interno, pues echa cuentas si te vas a hacer tu el mantenimiento o en la tienda €€€

 
M

MBR

Invitado
Despues de mirar mucho, si en montaña meten sablazos, en carretera aún más y siendo sistemas mucho más simples de mantener.

Dicho esto, por bonita te diria la Canyon. Por equilibrada y relación calidad precio la Van Rysel.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
575853D3-16B9-42D9-92EB-3F7BC50F2DD0.jpeg

Es para despistar. La foto la saqué hace un mes en un garaje de Getafe.

Y hablando de cajas; cuando mandé (de coña) el correo falso del Decathlon que me había tocao una bici, hace 2 días veo una caja de esa bici “vanmoof s3” y casi le hago la foto para seguir con la coña…

La bici esta decidida. Las merida no hay tallas, la canyon no les quedan en ese color y tampoco me hace gracia el tipo de servicio que tienen, y tampoco he querido insistir más con la marca. Van rysel es jugar a la ruleta, es complicadísimo encontrar bicis en stock, bh no me gusta y mmr la veo muy sosa. La giant me mola bastante, pero tarda entre 1 y 3 meses en tener de mi talla. Y la orca estoy a la espera de si aparece alguna*

Ya iré informando. Aun no me han ingresado la pasta. Noticias muy pronto…

Ya pondré un tocho por la experiencia del accidente, de como actuar y plazos de todos los trámites, por si alguien necesitara un ejemplo, y espero que nunca os pase nada, pero…
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ver el adjunto 67384

Es para despistar. La foto la saqué hace un mes en un garaje de Getafe.

Y hablando de cajas; cuando mandé (de coña) el correo falso del Decathlon que me había tocao una bici, hace 2 días veo una caja de esa bici “vanmoof s3” y casi le hago la foto para seguir con la coña…

La bici esta decidida. Las merida no hay tallas, la canyon no les quedan en ese color y tampoco me hace gracia el tipo de servicio que tienen, y tampoco he querido insistir más con la marca. Van rysel es jugar a la ruleta, es complicadísimo encontrar bicis en stock, bh no me gusta y mmr la veo muy sosa. La giant me mola bastante, pero tarda entre 1 y 3 meses en tener de mi talla. Y la orca estoy a la espera de si aparece alguna*

Ya iré informando. Aun no me han ingresado la pasta. Noticias muy pronto…

Ya pondré un tocho por la experiencia del accidente, de como actuar y plazos de todos los trámites, por si alguien necesitara un ejemplo, y espero que nunca os pase nada, pero…
pues la coña es enseñar la cja de lo que compras, si ya vamos enseñando otras cajas y demás no acabamos nunca...
 
Arriba