• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva Atractor Decathlon 29 pulgadas

Pericorayo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Le ofrecen la 3,7 por 200€ así que si sería esa o nada ,la recomendarías pensando que vivimos en Sevilla y no hay mucho desnivel y se enreda poco con los cambios y los frenos. Aparte mi amigo está muy muy bajo de forma y con un sobrepeso importante. No sé qué decirle de primeras me no me dio buena espina pero me gustaría no prejuiciar pensando en el uso que le va a dar
Para empezar todas son buenas. Si no suele hacer mucho deporte tampoco se va a meter en sitios con gran desnivel o muy técnicos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Para empezar todas son buenas. Si no suele hacer mucho deporte tampoco se va a meter en sitios con gran desnivel o muy técnicos.
El problema con las bicis de bajo coste es que se desajustan continuamente, y eso le quita las ganas de salir en bici a cualquiera.

@Danihervas89 : yo me iría a por la ST520. La Atractor 2.8 que recomienda el compañero unos pocos mensajes atrás tiene el mismo precio. Si no quiere gastarse más, tu amigo también podría considerar un bici de paseo o trekkin, como la Riverside:

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La acabo de montar, de hecho 2, una talla M (Atractor 3.7) para mi hijo de 12 años (1,60) y la XL (Atractor 2.8) para mí.

La 3.7 de 18 cambios el cambio es malísimo y ajustarlo ha sido difícil, el de la Atractor 2.8 es simplemente malo pero en lo esperado por 300 euros.

Hemos dado una vuelta por carretera y algo de camino. Para lo que cuestan a mí me vale, pero claro yo las usuré para paseos cortos por un pinar, el ciclismo no es mi deporte.

Mi consejo, por 10€ de diferencia, pillar la Atractor 2.7, mejor sillín, manillar y cambios (dentro del precio que es bajo).

La bici da talla, yo en deportivas mido 1,90 en la farmacia (descalzo será como 1,87) y la bici da para bastante más si hace falta. La M también es grandecita yo diría que hasta casi 1,80 iría cómodo en ella.
La kawa esa del fondo es la que lo peta!
 

Rafalon

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Una pregunta: atractor 3.7 o orbea MX 50 las dos por 300? Obviamente la orbea es de segunda mano y de modelo de 2019
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Una pregunta: atractor 3.7 o orbea MX 50 las dos por 300? Obviamente la orbea es de segunda mano y de modelo de 2019
Yo acompañe a mi amigo al decatlon y las vi en persona, tanto la amarilla como la verde( la diferencia era que en la verde las marchas se cambian con pulsador y en la amarilla girando el puño). A mi la verdad que me parecieron malísimas , las rockraider que tenían de muestra ( porke no había stock) parecían bastante más serias. Le pregunté al chico que era muy amable y me dijo que las fabrican en la India y que las venden en decatlón solamente porque no les quedan de las que fabrican ellos. También había varias atractor bastante rebajadas porque habían sido usadas y devueltas... A mi me pareció más para tenerla en el pueblo o en la casa de la playa y usarla muy de vez en cuando para desplazamientos cortos.
 

antonio_jesusr

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Osaka City Taisho Ward, Osaka
Favorito
Carretera
hola buenas compré hace poco la "Bicicleta de montaña Atractor 3.7 29" 18V. Amarillo" , no tengo mucha idea por eso pregunto por aquí, la compré a un chaval de 2º mano que me dijo que se la habian vendido de exposición y que él tuvo que cambiarle las ruedas y tal, el caso es que me dio 2 ruedas traseras, una con 8 velocidades y otra con 9 pero al ver la pagina oficial de Decatlon pone que trae solo 6, repito que no tengo ni idea de bicicletas y no se si tendria que gastarme otro dinero para poder cogerla con 8/9 velocidades o qué podría hacer?
 

Nuria

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Carretera
La acabo de montar, de hecho 2, una talla M (Atractor 3.7) para mi hijo de 12 años (1,60) y la XL (Atractor 2.8) para mí.

La 3.7 de 18 cambios el cambio es malísimo y ajustarlo ha sido difícil, el de la Atractor 2.8 es simplemente malo pero en lo esperado por 300 euros.

Hemos dado una vuelta por carretera y algo de camino. Para lo que cuestan a mí me vale, pero claro yo las usuré para paseos cortos por un pinar, el ciclismo no es mi deporte.

Mi consejo, por 10€ de diferencia, pillar la Atractor 2.7, mejor sillín, manillar y cambios (dentro del precio que es bajo).

La bici da talla, yo en deportivas mido 1,90 en la farmacia (descalzo será como 1,87) y la bici da para bastante más si hace falta. La M también es grandecita yo diría que hasta casi 1,80 iría cómodo en ella.
Has podido ponerle una pata de cabrá? Acabo de comprarle una a mi marido y no han podido ponérmelo en Decathlon por que se resbalaba
 

Elalemtb

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Buff, no se que decirte... las transmision tourney con manetas revoshift es de lo más bajo que tiene shimano en su gama. Y llevando 7 piñones, poca posibilidad de ampliación va a tener (los bujes shimano 7 no eran compatibles con casetes de más velocidades).

Al final, y más en Decathlon, tienes lo que pagas, y por ese precio...
Acaba de ver la atractor en la página del Decathlon y pone q es de 6x3 osea q tiene 6 piñones . No sé si sigue siendo compatible o no , pero tiene 6 no 7 amigo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Acaba de ver la atractor en la página del Decathlon y pone q es de 6x3 osea q tiene 6 piñones . No sé si sigue siendo compatible o no , pero tiene 6 no 7 amigo
Hay varios modelos de atractor,el modelo mas basico lleva 6 piñones y cambios de puño.la mas barata
Otro modelo lleva siete piñones y cambio de puño modelo intermedio
el modelo alto de gama es monoplato y con horquilla de aire y pulsadores en el cambio 700€ y este es el modelo que interesa.
 

Trogloditaramon

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Hay varios modelos de atractor,el modelo mas basico lleva 6 piñones y cambios de puño.la mas barata
Otro modelo lleva siete piñones y cambio de puño modelo intermedio
el modelo alto de gama es monoplato y con horquilla de aire y pulsadores en el cambio 700€ y este es el modelo que interesa.
Refloto el hilo porque a raíz de que me robaron mi Orbea mx20 de 29", decidí comprarme ésta del Decathlon para no llamar la atención de chorizos y más gente de mal vivir; mis impresiones es que se trata de una bicicleta muy, pero que muy cómoda, al nivel de la Orbea, el peso lógicamente se acerca más a los 15 kg que a los 14, los cambios son de 3*7 tourney de pulsador, tanto desviador delantero como trasero, así como tb los platos y el eje de cuadradillo. El funcionamiento de ambos es perfecto, no tiene porqué ir mal si está buen ajustado, he leído por ahí atrás a si no sin xt o sram de gana más alta no valen, en fin, es puro marketing o postureo para llevar lo más top y caro; si acaso, seguro que el peso de estos componentes será más alto, pero no tienen porque ir mal. Los frenos son hidráulicos clarks y no van nada mal. La marca que hace estás bicis es West, que además es española. Y para terminar, la bici para nada es infantil como dice alguien por ahí atrás, yo la compré en una oferta por 244 e que es un gran precio (se agotaron en un plis) y que nada tiene que ver con las q venden en grandes superficies tipo Carrefour, lo dicho, después de hacerle ya unos cuantos km, gran bici al nivel de la que tenía antes, sin lugar a dudas, aparte, enrutamiento de todos los cables por dentro del cuadro, decirme cuál rockrider lleva eso. Por último, las ruedas están muy bien, tanto de peso como de rigidez, las cubiertas no las conocía (Mitos) pero se comportan de diez, así que se quedan hasta q se gasten y la horquilla es de 28mm de muelle lógicamente con ajuste de precarga y bloqueo, también de la marca west. Lo dicho, gran compra tanto para iniciarse como para niveles intermedios.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Refloto el hilo porque a raíz de que me robaron mi Orbea mx20 de 29", decidí comprarme ésta del Decathlon para no llamar la atención de chorizos y más gente de mal vivir; mis impresiones es que se trata de una bicicleta muy, pero que muy cómoda, al nivel de la Orbea, el peso lógicamente se acerca más a los 15 kg que a los 14, los cambios son de 3*7 tourney de pulsador, tanto desviador delantero como trasero, así como tb los platos y el eje de cuadradillo. El funcionamiento de ambos es perfecto, no tiene porqué ir mal si está buen ajustado, he leído por ahí atrás a si no sin xt o sram de gana más alta no valen, en fin, es puro marketing o postureo para llevar lo más top y caro; si acaso, seguro que el peso de estos componentes será más alto, pero no tienen porque ir mal. Los frenos son hidráulicos clarks y no van nada mal. La marca que hace estás bicis es West, que además es española. Y para terminar, la bici para nada es infantil como dice alguien por ahí atrás, yo la compré en una oferta por 244 e que es un gran precio (se agotaron en un plis) y que nada tiene que ver con las q venden en grandes superficies tipo Carrefour, lo dicho, después de hacerle ya unos cuantos km, gran bici al nivel de la que tenía antes, sin lugar a dudas, aparte, enrutamiento de todos los cables por dentro del cuadro, decirme cuál rockrider lleva eso. Por último, las ruedas están muy bien, tanto de peso como de rigidez, las cubiertas no las conocía (Mitos) pero se comportan de diez, así que se quedan hasta q se gasten y la horquilla es de 28mm de muelle lógicamente con ajuste de precarga y bloqueo, también de la marca west. Lo dicho, gran compra tanto para iniciarse como para niveles intermedios.
Para mi es una buena bici teniendo en cuenta que la que tengo es de 26" btwin 340 si veo alguna de segunda mano igual me la pillo para pasar a 29"
 

Trogloditaramon

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Refloto el hilo porque a raíz de que me robaron mi Orbea mx20 de 29", decidí comprarme ésta del Decathlon para no llamar la atención de chorizos y más gente de mal vivir; mis impresiones es que se trata de una bicicleta muy, pero que muy cómoda, al nivel de la Orbea, el peso lógicamente se acerca más a los 15 kg que a los 14, los cambios son de 3*7 tourney de pulsador, tanto desviador delantero como trasero, así como tb los platos y el eje de cuadradillo. El funcionamiento de ambos es perfecto, no tiene porqué ir mal si está buen ajustado, he leído por ahí atrás a si no sin xt o sram de gana más alta no valen, en fin, es puro marketing o postureo para llevar lo más top y caro; si acaso, seguro que el peso de estos componentes será más alto, pero no tienen porque ir mal. Los frenos son hidráulicos clarks y no van nada mal. La marca que hace estás bicis es West, que además es española. Y para terminar, la bici para nada es infantil como dice alguien por ahí atrás, yo la compré en una oferta por 244 e que es un gran precio (se agotaron en un plis) y que nada tiene que ver con las q venden en grandes superficies tipo Carrefour, lo dicho, después de hacerle ya unos cuantos km, gran bici al nivel de la que tenía antes, sin lugar a dudas, aparte, enrutamiento de todos los cables por dentro del cuadro, decirme cuál rockrider lleva eso. Por último, las ruedas están muy bien, tanto de peso como de rigidez, las cubiertas no las conocía (Mitos) pero se comportan de diez, así que se quedan hasta q se gasten y la horquilla es de 28mm de muelle lógicamente con ajuste de precarga y bloqueo, también de la marca west. Lo dicho, gran compra tanto para iniciarse como para niveles intermedios.
Perdón por el lapsus, la marca que las hace es WST, y no west, son similares a las POISON 29" de su catálogo. Por otro lado, a marca de las cubiertas es mitas(y no mitos) de 29*2'10 y el perfil exterior de las llantas(WST) es de 28mm, así que calculo que como mínimo deben de tener 21mm de ancho interno, nada mal para una bici básica.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Refloto el hilo porque a raíz de que me robaron mi Orbea mx20 de 29", decidí comprarme ésta del Decathlon para no llamar la atención de chorizos y más gente de mal vivir; mis impresiones es que se trata de una bicicleta muy, pero que muy cómoda, al nivel de la Orbea, el peso lógicamente se acerca más a los 15 kg que a los 14, los cambios son de 3*7 tourney de pulsador, tanto desviador delantero como trasero, así como tb los platos y el eje de cuadradillo. El funcionamiento de ambos es perfecto, no tiene porqué ir mal si está buen ajustado, he leído por ahí atrás a si no sin xt o sram de gana más alta no valen, en fin, es puro marketing o postureo para llevar lo más top y caro; si acaso, seguro que el peso de estos componentes será más alto, pero no tienen porque ir mal. Los frenos son hidráulicos clarks y no van nada mal. La marca que hace estás bicis es West, que además es española. Y para terminar, la bici para nada es infantil como dice alguien por ahí atrás, yo la compré en una oferta por 244 e que es un gran precio (se agotaron en un plis) y que nada tiene que ver con las q venden en grandes superficies tipo Carrefour, lo dicho, después de hacerle ya unos cuantos km, gran bici al nivel de la que tenía antes, sin lugar a dudas, aparte, enrutamiento de todos los cables por dentro del cuadro, decirme cuál rockrider lleva eso. Por último, las ruedas están muy bien, tanto de peso como de rigidez, las cubiertas no las conocía (Mitos) pero se comportan de diez, así que se quedan hasta q se gasten y la horquilla es de 28mm de muelle lógicamente con ajuste de precarga y bloqueo, también de la marca west. Lo dicho, gran compra tanto para iniciarse como para niveles intermedios.

Hombre, todo depende del uso que se le dé y está claro, que tiene que haber bicicletas para todos los bolsillos. Para mí no son comparables un cambio Tourney con un Xt.
 

Trogloditaramon

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Hombre, todo depende del uso que se le dé y está claro, que tiene que haber bicicletas para todos los bolsillos. Para mí no son comparables un cambio Tourney con un Xt.
Por supuesto que no lo son, igual que bicis para todos los bolsillos tienen que haber componentes igualmente. Más fino de funcionamiento el Xt; este lo tengo montado en una ktm máster, pero como digo, funcionar, van bien los dos. Habrá que comprobar en condiciones extremas de barro, lluvia, etc. Pero lo dicho, es una bici para lo que es. Por último, podéis mirar cualquier marca sobre 500-600e y no vais a encontrar nada mejor montado.
 

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Desde mi experiencia con la atractor 2.9 y rutas de entre 60 y 100 km os aseguro que aguanta mucho y aunque es mejorable la bici va de sobra para su precio. Es una buena base para mejorarla ya que es fácil ponerla un monoplato a la que tiene cassette de 7 piñones (la de 6 es de rosca y habría que cambiar el buje o la llanta) y queda una bici bastante decente para rodar y hacer km.
 
Arriba