• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva Atractor Decathlon 29 pulgadas

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buenas. Ayer estaba en Decathlon y ví que habia una bici de 29 pulgadas que por lo visto es nueva.

Me parece muy buena opción para iniciarse, mejor que la 520 y 530.

Ojo porque creo que va a ser la superventas del 2021. Es de 29 pulgadas, frenos hidráulicos y horquilla de 100mm con bloqueo por 300€.

Los más justo es la transmisión, que lleva 3x7, pero vamos para iniciarse no hace falta más. Me parece un bicicletón la verdad.

 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buff, no se que decirte... las transmision tourney con manetas revoshift es de lo más bajo que tiene shimano en su gama. Y llevando 7 piñones, poca posibilidad de ampliación va a tener (los bujes shimano 7 no eran compatibles con casetes de más velocidades).

Al final, y más en Decathlon, tienes lo que pagas, y por ese precio...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buff, no se que decirte... las transmision tourney con manetas revoshift es de lo más bajo que tiene shimano en su gama. Y llevando 7 piñones, poca posibilidad de ampliación va a tener (los bujes shimano 7 no eran compatibles con casetes de más velocidades).

Al final, y más en Decathlon, tienes lo que pagas, y por ese precio...

Coño pues no sabía que los bujes de 7v no se pueden actualizar a más velocidades😅

También de digo que es normal que sea lo más bajo de gama porque el precio también es lo más bajo que hay🤣

De todas formas lo demás está muy bien para el precio.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo que no tenía sentido es que en Decathlon no tenían bicis de 29" por debajo de los 850 euros, que es la XC50. Es cierto que es una bici ya bastante decente que viene con cuadro conificado y BOOST y una RockShox Judy air de 100mm.

Parece que con esta nueva marca (ayer compré la última que quedaba de 20" para mi sobrino) pueden tener 2 gamas paralelas, las RR para 27.5" y las Atractor para 29". Si la de 300€ es tan básica en componentes como parece, igual pronto aparece una en 700-800€ con componentes más apañados.

Interesante para tenerlo en mente.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me gusta mucho,la bici
Lo mismo me planteo un cambio y me compro un tractor amarillo.
Solo tendria que cambiar,algunos componentes,de mi 340,como potencia,posiblemente,si no me gusta la que lleva,manillar,puños,manetas de cambio,portabidon,bielas,por muy nuevas que sean,las de serie,me fio mas de las que tengo,guardabarros,sillin y alguna cosa mas,el cambio trasero,sis tourney,sera gama baja y cuesta dejarlo fino,pero no me importa,he gastado un tourney y no se me ha desajustado,como algun xt o sram nx que he leido por estos lares
Llegan un poco tarde al mercado de las 29 pulgadas,economicas,pero han llegado.
Por el precio,que le han puesto,posiblemente,la 520 le bajen el precio ,para liquidar existencias,como hicieron con la 340 para meter la st100 de 27'5
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Muy buenas. Ayer estaba en Decathlon y ví que habia una bici de 29 pulgadas que por lo visto es nueva.

Me parece muy buena opción para iniciarse, mejor que la 520 y 530.

Ojo porque creo que va a ser la superventas del 2021. Es de 29 pulgadas, frenos hidráulicos y horquilla de 100mm con bloqueo por 300€.

Los más justo es la transmisión, que lleva 3x7, pero vamos para iniciarse no hace falta más. Me parece un bicicletón la verdad.

Justo la vi la semana pasada y me quede un poco rayado. Porque creía que era de otra marca de tan pocas bicis que tenían, porque quizás había 3 bicis en todo el Decathlon, cuando hará un mes y medio había casi full stock en los pasillos.

Pero sí cambios Revoshift y montaña como que no pegan jajaja
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Justo la vi la semana pasada y me quede un poco rayado. Porque creía que era de otra marca de tan pocas bicis que tenían, porque quizás había 3 bicis en todo el Decathlon, cuando hará un mes y medio había casi full stock en los pasillos.

Pero sí cambios Revoshift y montaña como que no pegan jajaja
Yo los llevaba en la RR5.1 y no van tan mal. El principal problema es que el manillar que traía de serie (ahora parece que ya no) era muy corto (medio metro o así) por lo que el hueco que quedaba para el puño era ridículo. Cuando puse un manillar de 720mm ya no quedaba mal.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Esta mañana he comprado una st 520 a mi hijo y la he visto. Si bien ya era hora que sacaran una 29 económica, comparada con la 520 una al lado de la otra,la atractor parece visualmente de peor calidad. No lo sé a ciencia cierta, es solo una apreciación subjetiva.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Ya era hora de que Decathlon empezase a tener bicis de 29" en sus gamas de entrada. Aún así estéticamente sigue sin gustarme y además, por la foto, da la impresión de que es un cuadro de 27,5 al que le han montado ruedas de 29". Sin ver geomtrías me parece que o queda muy levantada de delante o el tubo de sillín es muy corto 🤔 o la foto es de una talla S.

Por otro lado y evidentemente el montaje es el que es por el precio que tiene.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, es una talla S. Le hice una foto a la que había en la tienda que era S y es la misma. El cuadro no es el mismo que la 520. Éste lleva cableado interno en el triángulo principal. Además la unión de los tirantes con el cuadro principal es diferente.

No se, mi impresión es que es bastante mejor opción que la 520 por 20€ más.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, es una talla S. Le hice una foto a la que había en la tienda que era S y es la misma. El cuadro no es el mismo que la 520. Éste lleva cableado interno en el triángulo principal. Además la unión de los tirantes con el cuadro principal es diferente.

No se, mi impresión es que es bastante mejor opción que la 520 por 20€ más.
Aclarado,

Es que daba esa sensación, o cuadro raro "adaptado" o talla pequeña.

Y si, coincido que, entre la 520 de 27,5 y esta, casi que mejor esta aunque solo sea por el diámetro de las ruedas que considero más apropiado para una rígida de este estilo.

Saludos.
 

pedro navas

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, yo me la acabo de comprar y como veo que aquí entendéis mucho, que trasmisión le pondríais para cambiar la que lleva de 3 x 7 a una mejor de dos platos?

saludos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tenia la rockrider 520,.y no me meteria.en cambiar transmisiones (salvo cuando la desgastes , ahi ya si eso, aprovechando el renove...)

Con un 3x7, teniendo el plato pequeño, vas a subir igual por cualquier sitio.
Al final, en transmisiones tienes aprox. el mismo rango, lo.que con 3 platos, tienes muchos duplicados respecto a 2 o monoplato.

y si pierdes algo por arriba o por abajo, hasta que no tienes bastante nivel, y empiezas a meterte por desniveles bestias, no los hecharas en falta.

son bicis de iniciacion, para ver cuanto te gusta esto y el tipo de.ciclismo.que haras.
Cuando ves que haces mas de 1500km anuales, ya es cuando le pillas el gusto al tema.y.entra el factor "capricho" de ir eligiendo algo de una gama superior sabiendo que es importante para ti: 29, monoplato,.doble o.rigida...

Que sean bicis "sencillas" no quiere decir que no puedas hacer las.mismas.rutas qie con otras mas caras, simplemente pesan mas o tienen una geometria diferente...

Mi experiencia me dice que 90% es el ciclista, 10% la bici
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El tema de cambiar transmisión como dicen más arriba, esta complicado en esta bici. El núcleo de 7v no soporta más velocidades, así que si quieres poner más piñones tendrás que cambiar núcleo o directamente cambisr la rueda trasera.

Como dice autonomo, mi consejo es que disfrutes de la bici tal cuál está una buena temporada y ve viendo como te va y si te gusta enserio el MTB, porque supongo que te la has comprado para iniciarte. Ya vendran los tiempos en que si te mola el mundillo te apetecerá cambiar cositas, o directamente la bici entera😉
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola, yo me la acabo de comprar y como veo que aquí entendéis mucho, que trasmisión le pondríais para cambiar la que lleva de 3 x 7 a una mejor de dos platos?

saludos
De momento sal y dale caña,si la transmision es gama cutre,es fácil que la tengas que cambiar antes de3000 km.
Asi vas cogiendo experiencia y poco a poco sabras que necesitas,cambiar en la bici ,a tu gusto
 

Drolo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Hace unos meses, buscando una bici para mi hijo vi esta. Le pregunté al chaval de la tienda y me vino a decir que habían puesto estas porque tenían roto el stock de las suyas, y comparándolas con las ST, me quedo con las ST. Es más, reconoció que eran de baja calidad. Este año he vendido una bici que compré en el ECI el año pasado por reyes (menos de un año) que a primera vista estaba mejor que estas atractor y ha sido un fracaso. No solo es el tamaño de la rueda. Es mucho más importante otros componentes como la suspensión o la transmisión. Los frenos se pueden cambiar por poco dinero. Tengo en casa una ST530, una RR540 y la XC50, y me quedo antes con la ST530 que con las atractor. Espero haberos ayudado con mi experiencia.
Un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Hace unos meses, buscando una bici para mi hijo vi esta. Le pregunté al chaval de la tienda y me vino a decir que habían puesto estas porque tenían roto el stock de las suyas, y comparándolas con las ST, me quedo con las ST. Es más, reconoció que eran de baja calidad. Este año he vendido una bici que compré en el ECI el año pasado por reyes (menos de un año) que a primera vista estaba mejor que estas atractor y ha sido un fracaso. No solo es el tamaño de la rueda. Es mucho más importante otros componentes como la suspensión o la transmisión. Los frenos se pueden cambiar por poco dinero. Tengo en casa una ST530, una RR540 y la XC50, y me quedo antes con la ST530 que con las atractor. Espero haberos ayudado con mi experiencia.
Un saludo.


Pues yo prefiero tener 3x7v que 1x9v. El monoplato de la 530 tiene un escalonado brutal, mucho más cómodo de gestionar, sí, pero onsuficiente para una persona que se inicia. La suspensión y demás elementos son equivalentes y dudo mucho que no sean los mismos.

En resumen. No le veo esas supuestas carencias respecto a la st520 o 530. Por supuesto que una st540 es mejor, pero vale 150 euros más.
 

Drolo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo prefiero tener 3x7v que 1x9v. El monoplato de la 530 tiene un escalonado brutal, mucho más cómodo de gestionar, sí, pero onsuficiente para una persona que se inicia. La suspensión y demás elementos son equivalentes y dudo mucho que no sean los mismos.

En resumen. No le veo esas supuestas carencias respecto a la st520 o 530. Por supuesto que una st540 es mejor, pero vale 150 euros más.
Buenos días Karreta,
Entiendo perfectamente tus reservas ya que eran las mismas que tenía yo antes de comprar la 530 para mi mujer (sin experiencia ni fondo), así que durante unos días estuve montando con la 540 sin utilizar los desarrollos que si tiene la 540 y no la 530. La diferencia es asumible. De hecho mi mujer está encantada y eso que vivimos en una zona con muchos desniveles y cuestas de hasta el 16%. En cuanto salgas unas pocas veces no echas en falta los desarrollos más cortos.
Respecto a las atractor, fue el mismo dependiente de Decatlón el que no me habló bien de ellas.
Esto es como todo. Depende del uso que le vas a dar y la zona donde vivas, te irá mejor una cosa u otra. En cuanto al precio, después de ver muchas bicis para acabar comprando la XC50, si cuesta 300€, pregúntate donde han ahorrado costes. Los frenos son la gama más baja de los hidráulicos, la transmisión es muy básica y la suspensión... desconozco qué tipo es, pues no veo la descripción, y aun así, te sale más barata esta 29” con 3 platos que la ST530?? ... no son los mismos componentes (ni cuadro), y la parte más cara de la bici es la suspensión. Esa no la vas a cambiar en una de este precio, por lo que es mejor asegurarse bien. Yo no lo hice con la B-Pro M930 de mi hijo y era un horror en bajadas irregulares, no tragaba nada la suspensión.
En fin, perdonar por este ladrillo de mensaje, pero a mi me fastidió equivocarme con la compra de la B-Pro y no me gustaría que os pasase lo mismo.
Un saludo a todos y feliz año.🎊🎈
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Atractor es la linea Infantil de bicicletas del Decathlon por mucha 29" que lleve, los niños de hoy en día son mas grandes. Pista, carril bici, ciudad, un rato en el parque no le pidais mucho mas.
 
Arriba