• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Canyon presenta la nueva Spectral 125, una trail con geometría de enduro... mola!

Ruedas de 29", 125mm de recorrido trasero para horquilla de 140mm con ángulo de dirección de 64,1 grados.

aaaap5pb22060676.jpg


Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.937
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas noticias del fabricante Ges. Empieza a fabricar sillines en Ermua (Bizkaia) y deja de importarlos de Asia.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

SantaCruz presenta su nueva arma de enduro, la Megatower 2.

Cuadro de carbono con 165mm detrás para horquilla de 170mm. Ruedas de 29, compatible con amortiguadores de aire o muelles y bonita como todas las Santas.

megatow.jpeg
Aquí la info: https://www.santacruzbicycles.com/es-MX/bikes/megatower

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Los de Esmtb prueban la nueva Mondraker Raze Carbon, la trail de Mondraker con 130/150mm de recorrido.

La ponen muy bien en todo:

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.261
Puntos de reacción
6.923
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Esta no se, pero a mi la F-Podium me está poniendo muchos ojitos úlitmamente, tiene que ir muy pero que muy bien esa bici, tanto en 100mm como en 120mm, y es una de las candidatas para cuando toque pasar a doble.
La Raze juega en otra liga para lo que muchos hacemos, pero para la gente que le gusta pegarse buenos rutones con bajadas golosas y no necesita una enduro, seguro que va muy bien.
Hablan muy bien del sistema de suspensión trasero.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Esta no se, pero a mi la F-Podium me está poniendo muchos ojitos úlitmamente, tiene que ir muy pero que muy bien esa bici, tanto en 100mm como en 120mm, y es una de las candidatas para cuando toque pasar a doble.
La Raze juega en otra liga para lo que muchos hacemos, pero para la gente que le gusta pegarse buenos rutones con bajadas golosas y no necesita una enduro, seguro que va muy bien.
Hablan muy bien del sistema de suspensión trasero.
En mi opinión si la bici la vas a usar con espíritu competitivo y ese espíritu se enfoca al XC/Marathon elige 100/120mm, y cuando digo espíritu competitivo no me refiero solo a que te apuntes a alguna carrera sinó a si eres de los que sales a exprimirse y a llegar arriba siempre el primero.

A partir de ahí, si sales a pasarlo bien pero sin ese "espíritu competitivo" y sin llegar tampoco al enduro puro y duro, elige bicis de 130, 140 o 150mm de recorrido, lo que venimos llamando trail. Lo cierto es que suben y pedalean mucho mejor de lo que la gente cree y a la hora de bajar son otro mundo, diría que hay más diferencia en como baja una de estas trail comparado con una XC que en como pedalean.

Somos un pais de XC y de mirar el peso pero hay vida más allá de esto y para los que no "competimos" ni somos obsesos del peso y queremos una doble las trail modernas son LA BICI.

Repito, es mi opinión.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.261
Puntos de reacción
6.923
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no.

Si es cierto que somos un país con mentalidad de rally y que vamos con bicis rígidas y dobles de 100mm y parece que salir de ahí ya es demasiado recorrido, pero todo depende de las rutas que hagamos, ya no solo el espíritu de competir y llegar arriba el primero, si no que muchas veces con 120mm de recorrido, o incluso 100mm, ya sirve para lo que hacemos, al menos para las rutas que yo hago de sendas y trialeras no muy exigentes, con 100mm me vale, aunque cada vez echo un poco en falta un poco más de recorrido y pasar a doble.

He tenido 150, una Stumpjumper aunque no era tan radical como las actuales, diria que del mismo año que la tuya, y hacía lo mismo que con la Niner Jet 9 de 100mm, por eso digo que para según que rutas y ritmos ni tanto ni tan calvo, con 120mm puede ser el recorrido perfecto para mucha gente. Tampoco le sacaba todo el partido, pero se que por ejemplo si viviera en Asturias, Pirineos, Guipuzkoa y tuviera rutas un poco más cañeras, si que se una de 140-150 sería lo ideal.

El peso es el peso, y yo personalmente prefiero subir con una bici de 10.5 kilos a una de 13 kilos, pero con las actuales Fox 34 o Sid 35 que puedes tener una horquilla con un buen recorrido y bajo peso es una maravilla, o llantas de 30mm internos sin que sean un yunke.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Nueva Unno BOÖS, enduro eléctrico


Atrevida lo es, personalmente me gusta el diseño aunque me cuesta un poco...

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.937
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Nueva Unno BOÖS, enduro eléctrico


Atrevida lo es, personalmente me gusta el diseño aunque me cuesta un poco...

Saludos.
Qué te cuesta, dices ?
Es diferente en cuanto a diseño respecto al resto. A unos les gustará y a otros, no.
Tanto cómo la mejor ebike de enduro...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Qué te cuesta, dices ?
Es diferente en cuanto a diseño respecto al resto. A unos les gustará y a otros, no.
Tanto cómo la mejor ebike de enduro...
La veo y me gusta pero me la miro y la encuentro un poco rara... no se tengo sensaciones encontradas aunque me encantaría tenerla en el garaje.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hoy, gracias a Enduro Mountainbike Magazine Home new vengo a tope:

Nuevos neumáticos de Continental: The new Continental tire range for 2022 - Five brand new models for all use cases

Nueva Intense Tracer 279 Expert 2022: Intense Tracer 279 Expert 2022 exclusive first ride review - from exclusive top-end ripper to enduro bike for everyone? Vergüenza que semejante pepino venga con un Sram NX...

Nueva SantaCruz Megatower GX AXS RSV 2022: New Santa Cruz Megatower GX AXS RSV 2022 first ride review - Super-duper mega-rad enduro shredder?

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.261
Puntos de reacción
6.923
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues hablando de Santa Cruz, con la Heckler eléctrica se han coronado ya porque mandan a revisarlas, la tapa que mantiene la batería se debe aflojar con riesgo de caída y que pueda ocasionar caída al ciclista... Y lo que también es grave, un resorte del pestillo, puede causar un desgaste a la carcasa y puede hasta arder...

No se que pasa últimamente, pero entre los bujes dt 240 y el nuevo sistema EXP que petaba, los cartucho de la Sid más lo mismo, fox que no termina de hacer bien un bloqueo remoto, estos de satan cruz y seguro que hay mil cosas más, se están coronando las marcas haciendo todo mal, deprisa y encima caro...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.937
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues hablando de Santa Cruz, con la Heckler eléctrica se han coronado ya porque mandan a revisarlas, la tapa que mantiene la batería se debe aflojar con riesgo de caída y que pueda ocasionar caída al ciclista... Y lo que también es grave, un resorte del pestillo, puede causar un desgaste a la carcasa y puede hasta arder...

No se que pasa últimamente, pero entre los bujes dt 240 y el nuevo sistema EXP que petaba, los cartucho de la Sid más lo mismo, fox que no termina de hacer bien un bloqueo remoto, estos de satan cruz y seguro que hay mil cosas más, se están coronando las marcas haciendo todo mal, deprisa y encima caro...
Eléctricas al palco!! 😜

Además, las Santa son Santa. Ante una SantaCruz no es posible la discusión. Son más que bicis, son casi algo etéreo e inalcanzable para el común de los bikers.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.261
Puntos de reacción
6.923
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Eléctricas al palco!! 😜

Además, las Santa son Santa. Ante una SantaCruz no es posible la discusión. Son más que bicis, son casi algo etéreo e inalcanzable para el común de los bikers.

Saludos.
Me quedo con Yeti, Intense o Rocky Mountain...
Aunque tampoco le haría ascos a S.C., de hecho Santa se ven algo más que el resto
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me quedo con Yeti, Intense o Rocky Mountain...
Aunque tampoco le haría ascos a S.C., de hecho Santa se ven algo más que el resto
Yo cambio las Rocky Mountain, que ni verlas, por Ibis.
 
Arriba