• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato necesita ayuda para montar Ghost Amr 5700 en frenos

Estebanbgnt

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola buenas, me acabo de comprar un cuadro Ghost Amr 5700, horquilla utilizaré una Fox, en cuanto reuna dinero, mientras tanto una zoom... Cambio xt, y mi duda está en los frenos, cuales me recomendáis? Hidráulicos o mecánicos? Y marca, no quiero gastarme una fortuna en ellos, me gustaría unos relación calidad/precio eficaces y no muy caros

Gracias de antemano.
 

tondelpaco1

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Torrente de Cinca (Huesca) España
Frenos hidraulicos siempre, no se te ocurra montar mecánicos,pq al cabo de dos salidas los querras cambiar, y modelo de frenos,depende de tu presupuesto, yo te aconsejo unos deore 615, e irás sobrado,son como los slx o los xt,la única diferencia es la regulación de la maneta y poco más (los puristas diran que no, que xt es xt y mil cosas) yo he probado los dos y la unica diferencia que he notado es esa.
Me decanto por shimano por sencillez y poco mantenimiento, aunque en la otra bici le puse unos avid elixir 1,por 60 pavos nuevos,y también te digo que frenan con mucha más potencia que los shimano de gama mas baja,los br 396.
Lo dicho con los deore 615 tendras frenos para dias.
Saludos
y a disfrutar de la bici cuando la montes.

Un saludo desde mi Xperia Z2
 

Estebanbgnt

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tienen muy buena pinta los deore 615, acabaré optando por ellos, y los discos, valen de cualquier tipo? Los que tengo son los que me traía la bici en su día unos shimano de 180 mm
 

tondelpaco1

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Torrente de Cinca (Huesca) España
Tienen muy buena pinta los deore 615, acabaré optando por ellos, y los discos, valen de cualquier tipo? Los que tengo son los que me traía la bici en su día unos shimano de 180 mm
Si que valen, y si son de 180 todavía mejor,más adelante cuando hayas gastado unos cuantos juegos de pastillas ya te podras plantear el cambio de discos.

Un saludo desde mi Xperia Z2
 

Estebanbgnt

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si que valen, y si son de 180 todavía mejor,más adelante cuando hayas gastado unos cuantos juegos de pastillas ya te podras plantear el cambio de discos.

Un saludo desde mi Xperia Z2
Muchísimas gracias por la opinión, te haré caso y la prepararé lo antes posible, es mi primera bici buena, y estoy deseando estrenarla, un saludo desde Galicia :)
 

tondelpaco1

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Torrente de Cinca (Huesca) España
Muchísimas gracias por la opinión, te haré caso y la prepararé lo antes posible, es mi primera bici buena, y estoy deseando estrenarla, un saludo desde Galicia :)
No hay de que, para eso estan estos foros, muchos animos y que no decaiga la ilusion,y cuando la tengas montada a disfrutarla a tope.
Saludos también desde el norte,pero en este caso desde Aragon.

Un saludo desde mi Xperia Z2
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aunque parece que lo tienes decidido, mi voto también por los Deore. Yo pasé de unos Tektro a los Deore y es otro mundo y creo que bien de precio. Además, si los encuentras de segunda mano de un despiece ya ni te cuento.

Enviado desde el móvil
 

Estebanbgnt

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aunque parece que lo tienes decidido, mi voto también por los Deore. Yo pasé de unos Tektro a los Deore y es otro mundo y creo que bien de precio. Además, si los encuentras de segunda mano de un despiece ya ni te cuento.

Enviado desde el móvil
Precisamente los tektro son los que tengo ahora jaja pero buf, tardan bastante en bloquear las ruedas en mi opinión y no me dan mucha seguridad

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Los deore para toda la vida y sin problemas, hay poca diferencia con los slx (estos últimos llevan una ruleta de ajuste en la maneta y los deore un tornillo) y los slx con los xt poca también (el peso más que nada y el decir llevar xt), relación calidad/precio deore lo mejor...

Yo ahora llevó deore y discos slx, antes montaba slx y discos xt y hay poca diferencia de tacto y potencia (lógicamente con los anteriores tenía más porque llevaba discos de 200/180) pero me han sorprendido gratamente [emoji108]
 

tondelpaco1

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Torrente de Cinca (Huesca) España
Yo me dejaré de historias, los frenos los comprare nuevos, costarán algo más, pero estaran a estrenar
Yo me los pille en bikestocks por 104e con los latiguillos cortados a medida,los pedi en domingo por la noche y el martes a mediodía los tenía en casa,y por la tarde me los monté.
Saludos

Un saludo desde mi Xperia Z2
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo me dejaré de historias, los frenos los comprare nuevos, costarán algo más, pero estaran a estrenar
Cuando te comenté que encontré una ocasión, me refería a una oferta, no a unos de segunda mano, jejejeje.

Enviado desde el móvil
 
Arriba