• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato MTB consejo compra bici

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
hola a todos soy un novato de esto y la verdad que despues de leeros y seguiros me he decidido este año a probar a comprarme una MTB

Como no se si al final me va a gustar siguiendo el consejo de algun post del foro me he decidido empezar por lo mas basico y ver si esto engancha :-)

Os planteo mis opciones que no se si seran las mejores, pero a ver que opinais. Por cierto mi talla es una XL

Presupuesto: 300-350
Opciones:
Rockrider 520 27,5 (250 euros)
Cuadro ROCKRIDER CGF Evo 6061 de 27,5
Horquilla B'TWIN U-FIT 80
Transmision: SRAM S200 de triple plato
Frenos: TEKTRO de aluminio
NOTA: He visto que en post de años anteriores este modelo traia mas componentes de marca, ahora no es asi.

Rockrider 540 27,5 (350 euros)
Cuadro ROCKRIDER CGF Evo 6061 de 27,5
Horquilla SUNTOUR XCR 100,
Cambio SHIMANO ALTUS con 9 velocidades
Frenos: HAYES RADAR

Berg Trailrock 65 27,5 (350 euros)
Cuadro Berg Cycle 6061 de 27,5
Horquilla: SR Suntour XCM HLO
Cambio: SRAM PG950, 11-32
Frenos: Tektro Auriga M290 Discos hidráulicos
Berg Cycles Trailrock 65 27,5'' XL

Berg Trailrock 50 9R 29 (350 euros)
Cuadro Berg Cycle 6061 de 27,5
Horquilla: SR SUNTOUR XCT 100mm
Cambio: SHIMANO ALTUS (3X8)V
Frenos: TEKTRO AURIGA M290 (Freno de disco hidráulico)
Berg Cycles TRAILROCK 50 9R

He intentando preguntar en tiendas fisicas y con otras marcas como MMR, Conor, Lapierre o Scott pero en este rango de precios las opciones mas interesantes me ofrecian a partir 450 euros que se me subia ya demasiado.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por el precio que pones yo me iría de cabeza a por la RR 540. Lleva ya una horquilla muy decente y 9 velocidades. Tal vez, el mayor problema puedan ser los frenos, pero eso ya lo verás en un futuro con el uso que le des.
El otro inconveniente puede ser que por estatura te iría mejor una 29" respecto a una 27,52, pero vamos, que la diferencia no es mucha.
 
M

Montaraz

Invitado
¿Has pensado una de segunda mano? Si vas a probar por ese precio te puedes conseguir algo mejor pero de segunda mano. Si no te gusta la vuelves a vender y listo.
 

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
gracias trust_bcn por tu respuesta. Montaraz no me habia planteado una de segunda mano, el problema que veo es que soy de Valladolid y no se si hasta aqui puedes llegar :-)
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Si no mides más de 195 la 540 te puede ir bien .
Los frenos Hayes cumplen para la horquilla que lleva
Él desviador es el que es una porquería .otra cosa que no la veo lógica lo abajo que queda el pedalier del suelo y en el Decathlon lo ponen como una ventaja qué yo lo veo mas como una desventaja
 

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
Hola erpintas

Poque desviador lo cambiarías, ¿un acera? o un alivio? cual es el mas recomendable para esa bici?
 
M

Montaraz

Invitado
Montaraz no me habia planteado una de segunda mano, el problema que veo es que soy de Valladolid y no se si hasta aqui puedes llegar :-)

:uix::uix::uix: No lo decía por mí. Mira en las tiendas de Valladolid, en las páginas de segunda mano por si algún paisano tuyo tiene algo interesante. Seguro que encuentras algo interesante. Suerte.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Lo suyo sería que destrozaras con 800 o 1000 kms el que trae y ya luego con cualquier de eso ya estaria bien pero es que le ponen un microshit hasta un tourney funciona ya de una manera aceptable
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Hola. Para mirar de 2ª mano te aconsejo o todobici.net o la aplicación de móvil Bkie, en ambas puedes delimitar el área geográfica de búsqueda y hay bastante oferta y creo que buenos precios.
De los modelos nuevos que has puesto, yo creo que la RR 540 de cabeza, es la que elegí en talla pequeña para mi mujer, me pareció muy equilibrada de componentes y estéticamente es muy bonita. Encima está mejor de precio ahora [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
Gracias keverkan, erpintas y montaraz por los consejos.

Resulta que se me complica la elección de los modelos que he puesto. Fui al Decathlon y la RR 540 se habia agotado la promocion y ahora me piden 400 euros por ella , y por este precio significa saltarme mi presupuesto

He estado buscando de segunda mano en mi zona y en las Web y App que dijo keverkan pero el problema es que las que hay son todas en talla M o L pero XL ni una..

Asi que me quedan 4 opciones, y os pido vuestro consejo . se que las 2 ultimas opciones es saltarme el presupuesto pero os la propongo a ver que os parece:

- Quedarme con el modelo inferior de la RR , en este caso pasar a la 520
- Coger la Berg y olvidarme de la RR
- Saltarme mi presupuesto y gastarme 400 euros por la RR 540
- Saltarme mi presupuesto y gastarme 420 euros en una Conor 7200 29' las características de esta bici son:
- Suspension: Suntour XCM RL con bloqueo
- Transmision: Shimano Acera M360 8v
- Frenos: Shimano disco M315
- Desviador: Shimano TY700
Enlace: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710820


¿Que opinais? Y gracias a todos por vuestros consejos !!
 
Arriba