• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato: duda entre dos bicis

oscarp

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Kato 7
Buenas a todos. El caso es que quiero iniciarme en el mundo de la mtb. Llevaba tiempo queriendo comprarme una bici y por fin ha llegado el momento.

Despues de mirar mucho, preguntar y seguir consejos de profesionales y amigos entendidos en el tema, estoy debatiendome entre dos bicis y me gustaria saber mas opiniones sobre ellas y que hariais vosotros.

Son rigidas de rueda 27.5" y serian las siguientes:

Ghost Kato 5 (668€) : GHOST BIKES: Kato 5
Haibike edition 7.60 (630€) : Haibike

Las dudas me surgen por precio y por proximidad del taller. La Haibike es unos 40€ mas barata y el taller lo tengo debajo de casa, mientras que la Ghost es un poco mas cara y el taller esta algo mas lejos, como a 10/15 minutos en bici/coche.

Tengo entendido que la Ghost es ligeramente mejor pero estoy dudando sobretodo por la proximidad del taller.

¿Que opinais? ¿Que hariais vosotros?

Gracias de antemano,
Un saludo!
 
Última edición:

oscarp

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Kato 7
Perdón, creo que este tema deberia ir en el apartado Todo ciclismo-Bicicletas.

Si lo considerais necesario, movedlo a ese apartado o borradlo y lo reescribo en el sitio correspondiente.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La Ghost viene mejor montada, sobre todo en frenos (los tektro auriga son la gama baja de tektro, y aunque los shimano también son gama baja creo que funcionan bastante mejor). Luego atrás la Ghost tiene un XT contra un SLX, en este caso realmente casi no hay diferencia, quizá algo menos de peso en XT. Y en cuanto a la horquilla la verdad no se como va la Raidon pero supongo que igual o mejor que la XCR, pero ganando 20 mm de recorrido, que algo más de juego te darán. Y en definitiva, según la marca algo más de medio kilo menos de peso en la Ghost.

Así que objetivamente y por 40 euros más iría a por la Ghost. Ya si metes el tema taller y/o confianza con el vendedor pues puede que iguales las cosas. Aunque piensa que tampoco vas a estar todo el día en el taller, quizá algún mantenimiento de horquilla que es lo más complicado y poco más. :guiñar:
 

oscarp

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Kato 7
Muchas gracias Andrés. Ya estoy casi decidido por la Ghost, a ver si alguien mas da su opinión y me lanzo a por ella.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias Andrés. Ya estoy casi decidido por la Ghost, a ver si alguien mas da su opinión y me lanzo a por ella.

yo me fiaría de Andrés directamente, tira a por la bici, que el taller al final lo ves una vez al año por la horquilla y poco más...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La Raidon es una horquilla que funciona muy bien...otro punto a favor de la Ghost es el pedalier Hollowtech...la Haibike la lleva de cuadradillo, bastante más anticuado...
 

oscarp

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Kato 7
Gracias por las respuestas.

Al final me decidí por la Ghost, fui por la tarde a por ella pero tuve la "mala suerte" de que justo se la acababan de llevar.

Pongo entre comillas lo de mala suerte por que me ofrecieron el siguiente modelo, la GHOST BIKES: Kato 7, por apenas 30€ mas (699€) y me la terminé llevando.

¿Que os parece?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena compra! Mejor horquilla, ruedas muy decentes con bujes deore,... De sobra para casi todo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba