• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novata busca bici de ¿29"?

Imsorcha

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Gracias por el aporte que hacéis en este foro, me he leído todo lo que he podido sobre la duda que tengo pero sigo en las mismas.

Mi nombre es Isabel, soy de un pueblo de Sevilla y me gustaría iniciarme en este mundo. Me quiero regalar una buena bici de MTB como regalo de graduación, pero mis dudas se crean en cuanto al tamaño de la rueda.

Tengo en casa la bici de mi compañera y es una ORBEA de 29', ella es igual que yo de alta, pero es ciclista nata y es pro!! Yo soy una simple aficionada que le gustaría empezar por senderos o caminos de tierra en los que no haya grandes cambios de pendiente, pero que tb pueda divertirme con la ruta.

Estoy en forma pero no práctico ciclismo. Mi duda está en el tamaño de la rueda, pienso que es más maniobrable la de 27'5", que me vendría bien en cuanto a estatura. La de 29" he leído que es mejor para rodar, pero que a la hora de exigencia física es mayor, pues requiere más esfuerzo para subir cuestas y tal...y eso es lo que más me preocupa, también el hecho de que sea muy torpona la bici para ir con ella por senderos.

Sé que el mercado tiende a la de 29", algunos vendedores me recomiendan la 27'5 y otros la de 29, dicen que la de 27'5 se está quedando atrás....pero a mí lo que me importa es sentirme cómoda y ligera con la bici.

Presupuesto deseado: 350
- Presupuesto máximo: 450-500
- Nueva o segunda mano: indiferente
- Tipo: rigida
- Ruedas: ES EL GRAN DILEMA 27'5 o 29
- Tipo de tienda: indiferente
- Uso detallado: Cicloturismo, crosscountry, caminos de tierra, poca elevación, senderos,...
- Mínimo: horquilla delantera regulable, frenos de disco, cambios shimano altus,
- Mejoras: No
- Preferencias: Indiferente, pero marcas buenas.

Y las candidatas son:

MONTY KY59(Segunda mano)
Bicicleta de montaña KY59 Amarillo | Monty

ORBEA MX 50 (Nueva)

MEGAMO NATURAL 60 O DX3 ( NUEVA)
NATURAL 60 - Megamo Bicycles

Y hay una de la que estoy enamorada pero simplemente es por el color yo creo. De esa no puedo buscar el enlace pero es una JLWENTI

Muchas gracias y espero que me ayudéis, tengo pensado hacer este verano la transandalus, solo el tramo desde tarifa a Huelva, y quiero una bici práctica, el sendero es con poco desnivel y es de MTB.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
¡Bienvenida!

Sobre los tamaños de rueda, dejo aquí el link a un video muy majo de Laura Celdrán, muy bien explicado.


Saludos, ...Edupi
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bienvenida al foro!! Me alegra ver a una sevillana por aquí. Si no te pilla muy lejos, acércate a Ciclos Clemente, en Dos Hermanas, tienen buenas bicis (Lapierre, BH, Stevens) y hacen buenos precios. También la del Decathlon está muy bien (la 540). De todas formas echaré un vistazo por ahí a ver si te puedo ayudar.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola de nuevo, mira estas:
Las dos vienen muy bien montadas y a buen precio
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bienvenida al foro!!🤗😉
En ese rango de precios las rokrider son las mejores en cuanto a calidad,montaje,garantia y precio son de 27,5 de rueda.la 540 es una muy buena opcion,en otras marcas,pagas la pegatina de la marca con montajes muy basicos,pero hay opciones viables
 

Imsorcha

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Gracias, de momento solo las puedo ver online, voy a probar la Orbea de 29 de mi compañera, pero sigo trillandome la cabeza...no me aclaro. Por ahora me gusta, Orbea MX, megamo, specialiced rockhopper....
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
Bienvenida!! Te paso un link con una que te ha pasado el compa @Moralejo un poco más barata, en una tienda de confianza, yo he comprado la de mi chica y ha llegado todo genial. Por ese rango de precios esta es de las más completas en mi opinión.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
Última edición:

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Hola buenas noches!!! Si puedes pásate por todo bici en Alcala de Guadaira, tienen unos precios bastante buenos, de lo mejor de Sevilla diría yo
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo creo que si tienes decidido engancharte a este deporte tires a por una 29. Prueba la de tu amiga a ver qué tal. También es cierto que con la 27'5 irás muy bien. Cojas la que cojas estará muy bien.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
NO HAY BICIS....me temo que voy a dejar la compra para dentro de un mes o así
Haces bien. No tengas prisa, porque acaba comprando uno "lo que queda". Mira bien, compara y mientras tanto puedes coger la bici de tu compañera y ver si el tamaño de rueda te va bien. Buena suerte
 
Arriba