Review Notubes Injector de líquido anti-pinchazos

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hace algún tiempo adquirí este aparatejo para rellenar el líquido antipinchazos, tras unos cuantos usos del mismo puedo dar una valoración más o menos fiable sobre si merece la pena su compra o no.

Enlace del chisme

La verdad es que la jeringuilla no es cara, son 13€, pero por bastante menos se puede hacer lo mismo pero de manera casera, con una jeringuilla grande y un macarron lo tendríamos hecho. El mecanismo es muy simple... abrimos el tapón del macarrón, rellenamos del liquido antipinchazos, desmontamos el obús en caso de tener válvula presta, enroscamos el macarron a la válvula y vaciamos el contenido en nuestra cubierta y para finalizar debemos limpiar con abundante agua fría para que el líquido no se solidifique ni en la jeringuilla ni en el macarrón.

Funciona con válvulas Presta (desmontando obús) y Schrader, como observación comentar que no funciona con el líquido RACE de la marca STANS no tubes, ya que creo que es demasiado denso y hace efecto demasiado rápido con lo que nos cargariamos el aparato. Yo lo he estado usando con el líquido X-SAUCE y sin ningún tipo de problemas.

Según las indicaciones que aparecen por internet la jeringuilla sirve tanto para rellenar de líquido como para sacar el usado y ver cuanto nos queda, pero vamos que yo en todo el tiempo que lo llevo usando no he sido capaz de vaciarlo ninguna vez, no hay manera.

rYJuDTu.jpg


Ws68C13.jpg


cXP3DbL.jpg


Ahora la gran pregunta... Merece la pena comprarlo?? Para mi ahora que lo he probado durante un tiempo no merece la pena su compra y no lo volvería a comprar, pero os dejo los pro y los contra que yo he visto, por si a alguien le merece la pena comprarlo.

A favor:
Es facil de usar.
Limpio.
Hace que sea una tarea rápida.

En contra:
Caro para lo que és.
No funciona con todo tipo de valvulas ni líquidos.
No vacía el contenido de la rueda.
Se podría hacer de manera casera.

Un saludo!!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De acuerdo contigo en que se podría hacer de forma casera y casi seguro que más económico.
Pero si te sirve, adelante.
Por cierto.... yo uso líquido x-sauce y la propia botella te sirve para añadir líquido por la válvula.... y cuando uso líquido casero, uso la botella de x-sauce.
De todas formas, un aplauso por ese análisis.
un saludo
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De acuerdo con @eljose la botella del x-sauce sirve para rellenar, también he utilizado las pequeñas de Bontrager y también permiten rellenar sin ninguna historia adicional.
Gracias por la review @chuso82 , tenía en mente algo así, por lo de poder vaciar la rueda y controlar la cantidad y estado del líquido, pero si no funciona bien creo que pasaré.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
De acuerdo con @eljose la botella del x-sauce sirve para rellenar, también he utilizado las pequeñas de Bontrager y también permiten rellenar sin ninguna historia adicional.
Gracias por la review @chuso82 , tenía en mente algo así, por lo de poder vaciar la rueda y controlar la cantidad y estado del líquido, pero si no funciona bien creo que pasaré.
Yo lo compre para controlar lo que metía y poder ver lo que me quedaba en la rueda... para una cosa sirve, para la otra no...
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Nunca reparé yo en meterle líquido, cada cuánto es recomendable añadirle y aprox cuanta cantidad?

Buen trabajo 🤟
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Lo suyo es mirar cuanta cantidad hay, para hacerlo de forma precisa se hace con jeringuilla, para hacerlo a ojo hay que destalonar y el método vago es abrir sólo el obús y echarle un chorro sin más. Si ves que falta pues rellenas.

Por experiencia propia con el líquido de x-sauce, me pierde aproximadamente un 1 o 2% al mes de volumen, que no es nada, pero cuando se pincha es cuando se nota y mucho, hace poco me di cuenta que me había quedado sin líquido en la rueda trasera porque se desinflaba con mucha rapidez, la rellené de líquido y a pedalear!
 
Arriba