• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No tengo ni idea

JMREYES

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Bici/s
En proceso...
Hola a todos-as, después de mi presentación en el foro, me quisiera estrenar con la pregunta DEL MILLÓN:
Tengo un presupuesto máximo de 600€, que sinceramente para iniciarme no veo nada mal la inversión, y me gusta mucho mucho la MTB Conor 8500 Deore 2017 por su diseño y por ser marca nacional :soleado:
¿que os parece? he de decir que para comenzar, voy a ir por muchos caminos camperos sin dificultad alguna, mi intención es hacer kilómetros para ponerme en forma (estoy oxidado), dejando a un lado por ahora hacer "la cabra". Otro dato es cogerla de 29" con el cuadro grande, espero que me asesore el de la tienda en este tema de medidas, mido 1,90 y peso 100Kg de nada...
rolleyes.gif

Para cumplir con las normas y recomendaciones de los moderadores hay dejo la info:
- Presupuesto deseado: 500€
- Presupuesto máximo: 600€ ni uno mas o la parienta me mata :asustado:
- Nueva o segunda mano.: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Tienda física, por el tema de los ajustes.
- Uso detallado: Básico y sin complicaciones elevadas, hasta ponerme en forma.
- Mínimo: Sin preferencias pero que no sea una basurilla y aguante mi masa corporal.
- Mejoras: Sin deseos en este aspecto.
- Preferencias: Sin preferencias.
Si sabéis de algo mejor dentro del rango de precio marcado, no lo dudéis por favor.
Nuevamente, gracias por vuestra atención y posible ayuda.

Mas datos de la borrica, según fabricante:

CONOR 8500 DEORE 29"
CUADRO: 29" ALUMINIO 6061
HORQUILLA: SUNTOUR XCM RL CON BLOQUEO, RECORRIDO 100
MANETAS CAMBIO: SHIMANO DEORE M610
JUEGO DE FRENOS: SHIMANO DISCO M315
DESVIADOR: SHIMANO DEORE M618 2X10
CAMBIO: SHIMANO DEORE M610 10V
PLATO: SHIMANO M617 175MM 38/24T
PIÑON: SHIMANO HG50 10V 11/36T
CADENA: SHIMANO HG54 10V
RUEDAS: 29"
BUJE DEL: SHIMANO TX505
BUJE TRAS: SHIMANO TX505 10V
LLANTA: ALUMINIO NEURO MACH1
CUBIERTA: AFX 29"X 2,10 SPORT
SILLÍN: SELLE ROYAL SHADOW
TIJA DE SILLÍN: AFX ALUMINIO MTB 31,6MM
PEDAL: CONOR MTB 8500
MANILLAR: AFX ALUMINIO 31,8MM, ALTURA 30MM
POTENCIA: AFX 31,8MM, 10 GRADOS
DIRECCIÓN: A-HEAD SEMI INTEGRADA 1 1/8"
PUÑOS/CINTA: CONOR MTB 8500
TALLAS: SM, MD, LA, XL
 
Última edición:

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
La horquilla es una m.....a ya te advierto. A los pocos días se te quedará agarrotada. Es mejor una horquilla rígida que ese modelo.....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La horquilla es una m.....a ya te advierto. A los pocos días se te quedará agarrotada. Es mejor una horquilla rígida que ese modelo.....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Tres años y pico tuve una MMR con ese modelo de horquilla y no dio un solo problema. Y se llevó lo suyo. Aparte hay otros foreros como @Japegu con horquillas suntour y tampoco les oigo quejarse.
Respecto a la bici pues me parece muy correcta. 2x10 y entera deore, que ya es un grupo de gama media. La veo una buena base para empezar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JMREYES

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Bici/s
En proceso...
Gracias chicos. No quiero opinión ar pues no entiendo. Yo por lo que leo en foros (este incluido) tiene buenas calidades, lógicamente no es una bici de 5000€ pero para empezar...
La orquílla según entiendo está en una gama media y la montan casi todos los fabricantes en este tramo de ciclos, no creo que sea tan mala ¿no?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vamos a ver. Es una horquilla básica, pero para lo que quieres hacer, puede ser suficiente. Es una horquilla muy probada que no debería darte problemas creo yo, aunque no puedes pedirle demasiado.
En cuanto a la bici, yo creo que la Conor que pones está muy bien para empezar y yo juraría que tienes que ir a por una XL, pero mejor probarla.
Te dejo también alguna otra alternativa para que te hagas una idea:
Comprar Giant Talon 2 LTD 29" 2016
Piensa que es muy buena época para encontrar ofertas de liquidación.
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
Gracias chicos. No quiero opinión ar pues no entiendo. Yo por lo que leo en foros (este incluido) tiene buenas calidades, lógicamente no es una bici de 5000€ pero para empezar...
La orquílla según entiendo está en una gama media y la montan casi todos los fabricantes en este tramo de ciclos, no creo que sea tan mala ¿no?
Yo diría que esa horquilla es gama media-baja.... A mi y a un par de colegas nos ha dado muy mal resultado. Y es un problema porque afecta a la seguridad en las bajadas por ejemplo. Ademas uno de los problemas de mi adormecimiento de manos era la horquilla.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Tres años y pico tuve una MMR con ese modelo de horquilla y no dio un solo problema. Y se llevó lo suyo. Aparte hay otros foreros como @Japegu con horquillas suntour y tampoco les oigo quejarse.
Respecto a la bici pues me parece muy correcta. 2x10 y entera deore, que ya es un grupo de gama media. La veo una buena base para empezar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias chicos. No quiero opinión ar pues no entiendo. Yo por lo que leo en foros (este incluido) tiene buenas calidades, lógicamente no es una bici de 5000€ pero para empezar...
La orquílla según entiendo está en una gama media y la montan casi todos los fabricantes en este tramo de ciclos, no creo que sea tan mala ¿no?

Yo diría que esa horquilla es gama media-baja.... A mi y a un par de colegas nos ha dado muy mal resultado. Y es un problema porque afecta a la seguridad en las bajadas por ejemplo. Ademas uno de los problemas de mi adormecimiento de manos era la horquilla.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

A ver, yo tengo una horquilla un poco superior pero muy similar, la XCR (SR Suntour de muelles por orden de mas a menos XCR - XCM - XCT), y sin ser una horquilla de aire ni en su comportamiento ni en su comodidad, es una horquilla que funcionar funciona y no da problemas de fiabilidad. Para rodar por pistas y por senderos poco exigentes es mas que suficiente, y yo cada vez me meto mas por sitios complicados y técnicos, y aunque quiera cambiar a una horquilla de aire (por mejorar) no puedo decir que la XCR me haya fallado.

Es mas, hay que ser justos en todo. Las cosas como son, es una horquilla de gama baja. Pero eso no quiere decir que se te vaya a estropear ni nada de eso. De hecho, estas horquillas no necesitan tanto mantenimiento como las de aire y puede que te duren mas funcionando bien y con menos complicaciones. Todo es relativo. Si no tienes muchas pretensiones y solo quieres rodar un rato con tu bici, es una buena horquilla que no necesita que le hagas prácticamente nada. Si quieres algo mas con el tiempo (en ese punto estoy yo ahora), necesitaras una horquilla mejor (si, busco horquilla de aire para mejorar mi bici :uix:), y contra mas necesites y mejor sea la horquilla, mas mantenimiento y gasto tendrá, es así como en casi todo. También tengo que decirte que yo llevo desde febrero de 2015 con mi bici, y aunque he mejorado toda la transmisión y frenos, la horquilla es la misma y salgo con gente con verdaderos pepinos de bicis con horquillas que valen mas del doble de lo que me costó a mi la bici... y en muchos tramos por donde me meto se bajan de la bici. Con esto te digo que mejor hay que ir poco a poco, y si el día de mañana necesitas mejorar pues mejoras. Mejor eso que tener algo que te ha costado muy caro y no le sacas partido. Con tu presupuesto dudo mucho que encuentres una bici con horquilla de aire (yo manejaba el mismo presupuesto, y con el mismo limitador, mi mujer :uix:), así que sabiendo lo que hay, intenta pillar lo mejor y a disfrutar !!
 
Última edición:

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
JMreyes no tengas dudas de tirar con una horquilla XCM porque funcionan bastante bien, sobre todo si te planteas un uso de iniciación. La bici que propones es muy buena, pero en ese rango de precios te propongo 3 alternativas:

Lapierra Rapid 527 . Esta bici en alguna tienda por mi zona la están vendiendo en 527 euros:
LAPIERRE RAID 527 (2016) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Scott Aspect 740:
Scott Aspect 740

MMR Kuma 10
MMR Kuma 29 10 2017 (la horquilla es una Rock Shox 30) una maravilla!
 

JMREYES

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Bici/s
En proceso...

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Todas las WRC (son la gama alta de Conor), si que tienen horquilla de aire. En el caso de la Pro NX, tiene la horquilla Recon, que creo que ya es una gama media.
Lo de ajustarla no es necesario, basta con que le carguen aire según lo que peses y no se toca más.
 

JMREYES

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Bici/s
En proceso...
Con peligro de muerte...:muerto: a ver que me decís de esto:

Bicicleta Conor WRC PRO NX 29' 2017 - Fabregues

No conozco la tienda, pero no hablan mal de ella. Por otra parte ¿la compro online? porque supongo que tendré que ajustarla a mi peso y altura, y no tengo ni idea.
Conocéis alguna tienda online o cerca de Toledo donde me puedan mejorar el precio?
 

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
Hola jmreyes, no conozco la tienda fabregues.. pero en otras te la envían perfectamente embalada, y lo unico que tienes que hacer es montar la rueda delantera, girar el manillar y luego colocar , la tija y el sillin. Por tu altura y peso la talla de la bici sera una XL, y para ajustarla perfectamente pues mirar los videos de la web de "Mammoth | Mucho más que tu tienda de bicis" donde enseñan a colocar y ajustar el sillin a tu altura.
 

JMREYES

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Bici/s
En proceso...
Hola de nuevo. Hasta aquí llegue con la historia. Ya he encargado mi Conor 8500 Deore 2017 y para mí Chico una Conor 6300 2017.
Me habéis aconsejado sabiamente y dado puntos de vista donde poder escoger. Lo agradezco enormemente. Estuve apunto de coger el modelo superior pero luego pensé que para comenzar no es mala opción la 8500 tal como me indicáis, y por un pelín más y lo que me ahorro le cojo al chico una bici también para que salgamos juntos .
Si queréis cuando las reciba tiro unas fotitos y las enseño.
Más tarde cuando cojamos experiencia siempre podremos mejorar los componentes si hiciese falta.
Nuevamente gracias a todos, sois un foro cojonudo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Por supuesto @JMREYES en cuanto tengas las bicicletas tienes que hacerles su presentación oficial en el foro :lenguafuera: y a darle caña al pedaleo!!
 
Arriba