• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No sé qué comprar que verdaderamente sea una buena inversión

montanbaic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Abro este hilo por recomendación del forista Japegu, a ver si me podéis echar una mano para que haga una buena compra de bici, que mi actual BH merece un descanso (que no una jubilación, ojo).

Todo comienza como comienzan casi todos los hilos de esta sección, al menos la mayoría de los que he leído, y es con alguien que tiene intención de cambiar de bici y no sabe por dónde empezar, y cuando empieza se arrepiente de haber empezado porque termina con un lío de mil demonios no sabiendo ya qué debe tener en cuenta, qué descartar, dónde fijar su presupuesto, etc, etc, etc...

Empecé buscando un poco en internet, y el poco se convirtió en un mucho, y ese mucho terminó haciendo que cayese de casualidad por estos lares (el foro estaba entre los resultados de google...), donde veo que me afición es compartida (no mis conocimientos, porque he descubierto que no sé ni la cuarta parte de la cuarta parte de lo que pensaba que sabía de bicis).

Tengo claro que quiero una MTB fija con una horquilla delantera decente, una transmisión de bastantes velocidades que sea fiable, y frenos de disco muy decentes. En cuanto al cuadro y las llantas, no tengo ni preferencias ni referencias.

He oido hablar bien de Cannondale y Specialized, aunque mi mayor contacto ha sido con la gama WRM de Conor y con BH, y entre hoy y mañana me pasaré a conocer lo que tiene Orbea. Ni qué decir que la idea es comprar bien, no ir a la moda con lo último del mercado o lo que más se vende, y ya puestos, quedarme con una marca española a poder ser, que Orbea y BH no son cualquier marca y sabiendo escoger se puede tener también una buena bicicleta.

Hasta aquí puedo leer... Perdonad el tostón, pero si no lo suelto ahora en algún momento lo tendré que soltar. El presupuesto inicial había pensado que estuviera entre 600 y 900, y las que más me atraen a día de hoy son la BH Expert y la Conor WRC Team y Pro, y algunas de Orbea.

Qué me decís? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Montanbaic. En primer lugar, bienvenido.
Yo te diría si puedes añadir qué tipo de rutas haces/te gustaría hacer (por lo del tamaño de rueda) y si eres muy bajo, estatura media o muy alto, lo cual también podría influir en el tamaño de rueda. Por último, sería interesante saber el pie que calzas (bueno, no, esto es broma...).
Por lo demás, creo que has explicado bastante bien tus necesidades.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
MMR. Ahí lo dejo [emoji12]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como dice @trust_bcn si nos indicas algo mas te ayudamos mejor desde la experiencia de cada uno, yo por unos 900€ si encuentras algo de la temporada pasada le pediria de minimo horquilla de aire, de RS Reba en adelante, y puede que encuentres algo con el 2x11 de shimano
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo por lo que he ido aprendiendo aqui, minimo XTR...:dientes:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como dice @trust_bcn si nos indicas algo mas te ayudamos mejor desde la experiencia de cada uno, yo por unos 900€ si encuentras algo de la temporada pasada le pediria de minimo horquilla de aire, de RS Reba en adelante, y puede que encuentres algo con el 2x11 de shimano
La que le he puesto yo lleva una reba y un 2x10. Así que buscando un poco más seguro que encuentra algo majo.
 

montanbaic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias por vuestros comentarios.

Deciros que estáis hablando de cosas de las que no me estoy enterando (disculpad mi ignorancia), que si tempered, que si xtr, que si reba...
Actualmente tengo una BH Coronas, y el tipo de rutas que hago mayormente es por pista y zonas con suelo firme. No hago descensos escalofriantes por montañas rocosas, ni un uso tan exigente como algunos de vosotros.

Me gustaría saber qué diferencias reales hay entre un tipo de cambio Shimano, y otro, con otra referencia, pero también de Shimano. O qué diferencia hay entre dos horquillas Rockshox en dos bicicletas de la misma marca con 150 euros de diferencia entre ellas, por ejemplo. Quiero algo bueno, pero no quiero pagar de más por una bicicleta a la que además de que no le voy a sacar todo el partido que puede ofrecer, las diferencias respecto a un modelo inferior de la misma marca no son sustanciales, no sé si me explico.

Dos ejemplos:

- CONOR WRC PRO SLX 2X11V 27,5"(990€) - VS - CONOR 8500 DEORE 27,5" (630€)

- BH EXPERT 27,5 XC28 (890€) - VS - BH SPIKE 29"XCM 27SP (650€)

¿Qué me ofrece a mayores las caras, respecto de las que son más baratas?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por vuestros comentarios.

Deciros que estáis hablando de cosas de las que no me estoy enterando (disculpad mi ignorancia), que si tempered, que si xtr, que si reba...
Actualmente tengo una BH Coronas, y el tipo de rutas que hago mayormente es por pista y zonas con suelo firme. No hago descensos escalofriantes por montañas rocosas, ni un uso tan exigente como algunos de vosotros.

Me gustaría saber qué diferencias reales hay entre un tipo de cambio Shimano, y otro, con otra referencia, pero también de Shimano. O qué diferencia hay entre dos horquillas Rockshox en dos bicicletas de la misma marca con 150 euros de diferencia entre ellas, por ejemplo. Quiero algo bueno, pero no quiero pagar de más por una bicicleta a la que además de que no le voy a sacar todo el partido que puede ofrecer, las diferencias respecto a un modelo inferior de la misma marca no son sustanciales, no sé si me explico.

Dos ejemplos:

- CONOR WRC PRO SLX 2X11V 27,5"(990€) - VS - CONOR 8500 DEORE 27,5" (630€)

- BH EXPERT 27,5 XC28 (890€) - VS - BH SPIKE 29"XCM 27SP (650€)

¿Qué me ofrece a mayores las caras, respecto de las que son más baratas?
Es difícil responderte... las diferencias entre unas gamas y otras de cambios shimano diría que son: mayor precisión a la hora de cambiar, más rapidez y menor peso.
Con las horquillas, pues parecido. Una suspensión mejor te dá más seguridad, sigue mejor el terreno...
Valorar esa diferencia económicamente depende más de la persona. Por lo que dices, si no te vas a salir de la pista grande, pues no necesitas gastarte los 900 euros. El problema es que si con el uso te vas animando, la vici se te queda corta rápidamente...
Desde el móvil no puedo revisar con detalle las bicis que pones. Si tienes posibilidad, pon el enlace para revisar los componentes de cada una y poder darte más detalles.

Enviado desde el móvil
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Transmisión, si no vas a exigirle mucho, con deore a secas es más que suficiente, buen cambio.
Cuadro, cuanto más caro, en xc, suele ser más agresivo, una geometría de mayor rendimiento pero más incómodo. Eso ya es personal.
Horquilla, de aire generalmente es mejor, una suntour epicon es un buena horquilla, mejor que algunas rock shox.

Mira MMR que también es española, otras marcas extranjeras que me gustan son Felt, Trek...y huiría de Specialiced, es una marca muy cara.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Más o menos como la de @trust_bcn, pero con dirección tapered, y a mi me gusta más, que eso no es ningún motivo de compra para nadie que no sea yo, pero ahí lo dejo.
MMR Kendo 29 50 2016

Creo que ahora mismo, esta bici que pones es insuperable en relación calidad/precio. Lo que ya no veo tan claro después de leer los comentarios del autor del hilo, es que sea lo que él esté buscando...
 
Arriba