• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

niamdos - Kona Explosif 1994

niamdos

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Como me ha sugerido un compañero del foro a continuación descripción de mi montura

Cuadro: Kona Explosif 1994. Tange Ultimate Ultrastrong, “Fluted” (tubo diagonal estriado)
Horquilla: Rock Shox Judy 1994. Actualizada con cartucho hidráulico de la propia marca en aluminio con regulación de compresión y sustitución de elastómeros estropeados por muelles, realmente ha mejorado mucho su comportamiento, de haberlo sabido lo hubiese cambiado antes, tantos años sufriendo…
Dirección: Shimano XT , HP-M741, roscada 1-1/8, con rodamientos sellados.
Potencia: EDR hecha a medida, -10º 100 mm
Manillar: ZOOM 170 6000 AL-BUTTED
Extensiones de manillar: Cannibal (Por aquél entonces todos los llevábamos y estos eran de los mejores).
Puños: ODI YETI SPEED
Cierre de sillín y “dog collar”: Originales de Kona.
Tija de sillín: Thomson Elite 27.2 mm
Sillín: Selle Italia Flite Titanium Transalp.
Bielas y platos: Shimano XT FC-M739 175 mm. Sistema IG Chain, 22-32-42
Eje Pedalier: Shimano BB-UN73
Pedales: Shimano XTR PD-M747
Cadena: Shimano IG 90 en alternancia con la cadena compatible KMC Z8s (pasador de 7.1 mm)
Cassette: Shimano XT CS-M737 8V 28-11
Rueda Trasera: Buje Shimano XT FH-M737 36 radios conificados 2-1.8 DT, llanta Mavic 217 SUP cubierta actual(con el barro funciona mejor que la larsen TT) Maxxis IGNITOR 26x2.1 cámara Continental válvula schrader 40 mm totalmente metálica y tapones aluminio BMW ;-)
Rueda Delantera: Buje Ringlè rodamientos sellados 32 radios 2.0 DT, llanta Mavic 217 SUP cubierta actual Maxxis IGNITOR 26x2.35 cámara Continental válvula schrader 40 mm totalmente metálica y tapones aluminio BMW ;-)
Manetas de cambio-freno: Shimano XT FC-M737.738 8x3
Cambio trasero: Shimano XT caja corta RD-M737
Desviador delantero: Shimano XT FD-M737
Frenos: Skrol Carrera con zapatas Scott Mathauser (En mi opinión estas americanas son las mejores zapatas de todos los tiempos)
Cableado: Cables y fundas shimano, las del cambio M8000 Optislick

IMG_2327.JPG IMG_2325.JPG IMG_2326.JPG IMG_2328.JPG IMG_2330.JPG IMG_6158.JPG
Vestida de invierno, algo manchada de barro, la transmisión impoluta(soy un maniaco en esto), la adjunto porque en esta se aprecia la válvula schrader metálica y el tapón BMW, en las anteriores fotos no la tenía, con este tipo de válvula he conseguido evitar los desplazamientos de la misma causados por las frenadas.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
qué preciosidad @niamdos, y es que la tienes impoluta!!

me quedo loco con el conjunto de horquilla y cantilevers, ahí me has ganado del todo. Estoy de acuerdo con lo de las zapatas Mathauser, pero es que ahí se lucen como en ningún lado.

cómo se notan los cuadros buenos cuando no hay rastro de Gorilla:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días, podrías dar más detalles de la actualización que has hecho en la horquilla, por favor (si no quieres ponerlo en este hilo, también sería genial un hilo específico). Es que tengo un familiar con esa misma horquilla que no funciona. Y se está planteando cambiarla, pero si se puede reparar "fácilmente" se lo plantearía...

Gracias.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Preciosa bici, que gusto dar ver una joya así de cuidada, enhorabuena te lo mereces.
 

niamdos

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Buenos días, podrías dar más detalles de la actualización que has hecho en la horquilla, por favor (si no quieres ponerlo en este hilo, también sería genial un hilo específico). Es que tengo un familiar con esa misma horquilla que no funciona. Y se está planteando cambiarla, pero si se puede reparar "fácilmente" se lo plantearía...

Gracias.

Realmente el cambio fue sencillo, compré en ebay unos muelles que hace un chico en alemania para las horquillas manitou, le pregunté en su día la medida y vi que coincidían en diámetro y longitud con el espacio que ocupaban primitivamente los elastómeros de la rock shox judy, mi horquilla es del tipo "pincho moruno" pero considero que es igual de válido para los modelos que no lo son, te pongo el enlace de ebay del chico este, y captura de los muelles que yo compré, tiene dos variedades de muelle, negro y plata, dependiendo del peso del ciclista de más o menos de 85 kg creo, yo le pedí un par de cada tipo para poder hacer combinaciones por eso me mandó una oferta de 48 €, solo un par creo que eran 40€, gracias a la práctica de la bici he perdido diez kilos..., y nunca se sabe;-)

Answer Manitou Comp Magnum Mach5 Federnkit spring Ersatz für Elastomere | eBay

Te recomiendo que le mandes un mensaje y te diga las medidas para que lo comprobéis, el de la foto de ahora, del enlace de arriba, no es igual al mio, te mando captura IMAGEN MUELLES EBAY PARA ROCK SHOX.JPG

Opino que puede merecer la pena si esta horquilla de tu familiar tiene el cartucho de aluminio, en su día traían, las primeras, cartucho de plástico y lo reventé en garantía por lo que me lo cambiaron en Rock Shox por uno de aluminio, si es así también os recomiendo que le compréis unos sellos de repuesto, por internet se encuentran las instrucciones rock shox donde explican en inglés el mantenimiento y cambio de aceite de estos cartuchos, si no lo encuentras dímelo, los busco por aquí

Rock Shox 95/96/97 Judy SL/XC/DH Cartridge Seals Retro Part Number 56404 | eBay

Si casualmente estáis por Granada os lo podría explicar "in situ" con vuestra horquilla


Espero os sirva de ayuda,


Un saludo
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Que joyita @niamdos. Este hilo tendria que ir en Clásicas ya que esta kona lo es. Y ademas esta montada casi a full de la epoca. Me rechina lo unico el manillar zoom. Quizas un titec de titanio seria la guinda del pastel.

De las Matahuser nada mas que añadir. Totalmente de acuerdo contigo

Pd: si quieres mover el hilo a clasicas dimelo por privado y te lo muevo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Da gusto ver bicis clásicas así de mimadas, seguro que funciona como un reloj !!
 

niamdos

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Buenos días, podrías dar más detalles de la actualización que has hecho en la horquilla, por favor (si no quieres ponerlo en este hilo, también sería genial un hilo específico). Es que tengo un familiar con esa misma horquilla que no funciona. Y se está planteando cambiarla, pero si se puede reparar "fácilmente" se lo plantearía...

Gracias.

En referencia a la contestación que te realicé anteriormente, adjunto archivo que acabo de encontrar en mir ordenador de las instrucciones en pdf del mantenimiento de los cartuchos y la horquilla, estas instrucciones son de una horquilla más moderna que la mia pero sirven para hacerse una idea.

Espero que te ayude
 

Adjuntos

  • ROCK SHOX INSTRUCCIONES CARTUCHO.pdf
    195,1 KB · Visitas: 2
  • judyxc.pdf
    384,4 KB · Visitas: 0

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Brutal! Que maravilla de bici clásica! Entre tanta tecnología, carbonos, discos,... se agradece ver una de estas. A mi personalmente me traen muchos buenos recuerdos estas bicis. Yo creo que transmiten muchas más sensaciones que las actuales.

Muy bonita, siempre me gustarón las Kona, y más en ese color verde militar. Yo en mi época al final por presupuesto me tuve que decantar por una Megamo pero estuve cerca de pillar una Kona.
 

niamdos

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
23
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Brutal! Que maravilla de bici clásica! Entre tanta tecnología, carbonos, discos,... se agradece ver una de estas. A mi personalmente me traen muchos buenos recuerdos estas bicis. Yo creo que transmiten muchas más sensaciones que las actuales.

Muy bonita, siempre me gustarón las Kona, y más en ese color verde militar. Yo en mi época al final por presupuesto me tuve que decantar por una Megamo pero estuve cerca de pillar una Kona.

Muchas gracias por tu apreciación, me he tirado muchos años sin utilizarla por motivos del trabajo y ahora me alegro de haberla conservado, he invertido bastante dinero en ella para darle unos años más, he comprado para futuros reemplazos piñones, platos mediano y pequeño, varios juegos de cadenas KMC compatibles, dos juegos zapatas scott mathauser...le cambié todo el cableado, para la rock shox, retenes, aceite y muelles, vamos un dineral... nuestro compañero de foro @kasper, seguro que sin querer, me ha metido el veneno en el cuerpo con el cambio de manillar "titec de titanio" así que estoy buscandoo uno por si os enteráis de alguien que quiera deshacerse de el, el actual tiene 53 cms pero no me importaría un poco más largo, también quiero cambiarle la potentia tipo cuña por una de 100 mm 0º, la actual tiene angulación negativa, ya que con los años voy notando que debo relajar la postura.

no dejo de echar la lotería para cuando me toque hacer un cambio que merezca la pena a nivel de sensaciones tipo... ;-):-):-) como esta cosita de la que pongo una fotografía

Un saludo,

SPECIALIZED.JPG
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Tienes varios en ebay.com. Buscalos por titec 25.4 [emoji56]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.899
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vamos, no me jodas con la pregunta. Eso es lo mismo que preguntar que si se esta tocando por Claudia Schieffer o por Ylenia....

MILFs al poder!!!!!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vamos, no me jodas con la pregunta. Eso es lo mismo que preguntar que si se esta tocando por Claudia Schieffer o por Ylenia....

MILFs al poder!!!!!
Por alusiones...yo me tocó con casi cualquier cosa...pero una Kona...
joseph-gordon-lewit-masturbation1.gif
 
Arriba