• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito vuestra ayuda

Aragonauta

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola chicos
Pues eso que llevo unos dias leyendo multiples post e informandome en internet y al final estos son los modelos que he encontrado, aver que me aconsejais.

-Orbea Mx 40 (449 €) Bicicleta Orbea MX 40 2015
-Megamo 29 Natural (499) Bicicleta Megamo 29 Natural 50 2016
- Ghost Tacana 1 2016 bicicleta Ghost Tacana 1 2016 - APLBIKE.COM

Aqui en Zaragoza me dejan la orbea MX 40 por 465€ y la MX 30 por 550€ y en otra tienda me han ofrecido la Coluer Ascent 293 por 530€ http://coluer.com/2014/index.php?route=product/product&product_id=444

Creo que por componentes la que mejor sale es la Coluer (Acera-Alivio), mi presupuesto fijado eran 500 € pero creo que podria llegar a 530 , ademas me regalan bidon y una revision gratis.

Que opinais? Alguna otra opcion? Mi anterior bici era una rockrider del año la polca cutre cutre ( la mas barata) asi que cualquiera sera para mejor, realmente se nota mucho el paso de Altus a Acera o Alivio?merece la pena esos euros de mas?
 

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo me he pillado la Orbea en Territorio bike. Te dejan la del 2016 por el mismo precio.
De las que dices a mi me gusta la que más. La coluer tiene horquilla de 80 mm sólo de recorrido. La Orbea 100. No se que decirte, tampoco tengo mucha idea..... Jjj.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues a mi la Coluer me parece que está bastante bien montada por el precio que tiene, aunque no sé de nadie que tenga una, no obstante se ven por el campo de vez en cuando. Pero eso tiene su lado positivo y de "diferenciación". Además, creo que es la que lleva mejor horquilla.
Lo que te dice Aragonauta también es verdad, pero si no vas a hacer el bruto, creo que no lo notarás. En cambio, lleva 9 piñones que eso sí lo encuentro muy útil para los que nos cuesta subir.
Personalmente, buscaría un poco por internet y a no ser que viera que hay una comunidad entera que la pone a parir, a mi me gusta.

También puedes buscar alguna Conor de años anteriores como esta: Bicicleta Conor 8500 27.5er Alivio 2014
 

Aragonauta

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
No he encontrado nada negativo de la coluer por ahi... ademas me han dicho que tiene garantia de por vida en el cuadro como la Orbea.
Merecen la pena esos 100 euros de mas con la MX 40? o apenas lo voy a notar... (mi uso va a ser rutillas tranquilas por los caminos de mi pueblo,)
Alguna otra sugerencia?

Gracias!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No he encontrado nada negativo de la coluer por ahi... ademas me han dicho que tiene garantia de por vida en el cuadro como la Orbea.
Merecen la pena esos 100 euros de mas con la MX 40? o apenas lo voy a notar... (mi uso va a ser rutillas tranquilas por los caminos de mi pueblo,)
Alguna otra sugerencia?

Gracias!
Para mi, no merece la pena 100 euros para pasar de la 40 a la 30.
Personalmente, creo que me tiraría a la piscina con la Coluer...

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad que las bicis que has puesto están muy parejas en cuanto a componentes. Digamos que es una "gama estandar" donde pocas diferencias vas a encontrar que hagan una mucho mejor/peor. Otra cosa es que quieras saltar a una gama superior, pero ya estamos hablando de meterte cerca de los 600 euros, ahí quizá ya si encuentres otras opciones montadas en deore y con alguna horquilla algo mejor.

Así que si ese es tu presupuesto yo iría a por la que mejor te entre por los ojos, esto es también importante a la hora de querer coger la bici, mejorarla con el tiempo, etc. Y si encima tienes el plus de poder tratar en tienda física, si puedes regatear para que te pongan unos pedales automáticos o te regalen portabotellines, bomba o lo que sea...

Yo personalmente iría a por la Coluer, más que nada porque se ve menos por ahí y para mi eso es un punto más a favor, Orbeas tiene todo el mundo y por ejemplo si en un tiempo quieres venderla para ir a por otra, eso cuenta.
 

Aragonauta

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas!
Despues de decidirme por la Coluer, estoy super enfadado, aun no la he recibido y lo que mas me molesta es que el vendedor en vez de decirme las cosas claras me va dando largas cada dia "mañana la recibo seguro" "el transportista no ha pasado" y cosas asi.
Asi que con este percal estoy mirando otras opciones ( no he pagado nada aun) y he encontrado esta bici de marca Mitical
Me hecha un poco para atras que sea bicicleta de grandes alamacenes tipo Decathlon , pero de componenetes esta muy bien...( o eso creo)
Que opinais? alguna referencia de la marca??Alguna experiencia con ellos?
Bicicleta Montaña MÍTICAL INTEGRALE 29”

Si no se nada de la Coluer hoy, me decidire por esta o por la Orbea Mx (40 o 30 aun no lo tengo claro)

Graciasss
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas!
Despues de decidirme por la Coluer, estoy super enfadado, aun no la he recibido y lo que mas me molesta es que el vendedor en vez de decirme las cosas claras me va dando largas cada dia "mañana la recibo seguro" "el transportista no ha pasado" y cosas asi.
Asi que con este percal estoy mirando otras opciones ( no he pagado nada aun) y he encontrado esta bici de marca Mitical
Me hecha un poco para atras que sea bicicleta de grandes alamacenes tipo Decathlon , pero de componenetes esta muy bien...( o eso creo)
Que opinais? alguna referencia de la marca??Alguna experiencia con ellos?
Bicicleta Montaña MÍTICAL INTEGRALE 29”

Si no se nada de la Coluer hoy, me decidire por esta o por la Orbea Mx (40 o 30 aun no lo tengo claro)

Graciasss
Son 500 euros, una cifra respetable para iniciarse en el mtb y yo no me la jugaría con una marca desconocida ( al menos para mi). ¿Has mirado las Orbea o las Ghost que tienen los colaboradores del foro?. Con cualquiera de ellas no te vas a equivocar.

Edito: Ya veo que has mirado la Orbea. ¡ A por ella!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En algún otro hilo un compañero ya puso la Mitical y realmente va muy bien montada por el precio. Pero la respuesta fue la misma y es que nadie conoce de las bondades dels cuadro (ojo, que eso no quiere decir que no sea bueno, eh) y sin referencias es muy difícil darte una opinión...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Son 500 euros, una cifra respetable para iniciarse en el mtb y yo no me la jugaría con una marca desconocida ( al menos para mi). ¿Has mirado las Orbea o las Ghost que tienen los colaboradores del foro?. Con cualquiera de ellas no te vas a equivocar.

Edito: Ya veo que has mirado la Orbea. ¡ A por ella!

Opino lo mismo :guiñar:
 
Arriba