• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Muchas dudas sobre mi bici nueva..

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
Hola!!

Bueno, antes de nada quiero presentarme. Me llamo Alex, tengo 24 años y soy de Barcelona. El año pasado mi abuelo (él era ciclista de carretera profesional, se acaba de retirar a los 80 años) me regaló una bicicleta de montaña (sin venir a cuento, quiero decir, no era mi cumpleaños, ni nada por el estilo) y todo su equipamiento (maillots, gafas, bambas, cascos... un montón de cosas) pero hasta ahora no he tenido tiempo para disfrutarla, y tengo muchas dudas.

La bicicleta es una Felt Nine 70 del 2015, si no me equivoco, creo que una MTB rígida, ya que sólo tiene suspensión delantera. Yo no entiendo mucho de bicis la verdad, la mía antigua se quedó obsoleta y hace mucho que no montaba a dos ruedas.

La cosa es que aquí, donde yo vivo, tengo el monte cerquita, pero los caminos suelen tener bastantes dificultades técnicas, refiriéndome a piedras, raíces bastante grandes, grietas... excepto algunos que están bastante limpios y son prácticamente llanos, pero la gran mayoría no.

Mi bicicleta es para ir por esos sitios? Repito, es que yo no entiendo mucho, por no decir nada, la verdad. No estoy muy seguro de si esta bicicleta sirve para bajar una montaña en esas condiciones descritas o sólo es recomendable hacerlo con una que tenga también suspensión trasera. Ya lo he hecho un par de veces, así que por poder, claro que se puede, pero mi pregunta es más bien si es recomendable o no. Más que nada por miedo a que se me estropee el cuadro o cualquier cosa, no sé :/.

Se agradece vuestra ayuda, gente!! :besocorazon:
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola!!

Bueno, antes de nada quiero presentarme. Me llamo Alex, tengo 24 años y soy de Barcelona. El año pasado mi abuelo (él era ciclista de carretera profesional, se acaba de retirar a los 80 años) me regaló una bicicleta de montaña (sin venir a cuento, quiero decir, no era mi cumpleaños, ni nada por el estilo) y todo su equipamiento (maillots, gafas, bambas, cascos... un montón de cosas) pero hasta ahora no he tenido tiempo para disfrutarla, y tengo muchas dudas.

La bicicleta es una Felt Nine 70 del 2015, si no me equivoco, creo que una MTB rígida, ya que sólo tiene suspensión delantera. Yo no entiendo mucho de bicis la verdad, la mía antigua se quedó obsoleta y hace mucho que no montaba a dos ruedas.

La cosa es que aquí, donde yo vivo, tengo el monte cerquita, pero los caminos suelen tener bastantes dificultades técnicas, refiriéndome a piedras, raíces bastante grandes, grietas... excepto algunos que están bastante limpios y son prácticamente llanos, pero la gran mayoría no.

Mi bicicleta es para ir por esos sitios? Repito, es que yo no entiendo mucho, por no decir nada, la verdad. No estoy muy seguro de si esta bicicleta sirve para bajar una montaña en esas condiciones descritas o sólo es recomendable hacerlo con una que tenga también suspensión trasera. Ya lo he hecho un par de veces, así que por poder, claro que se puede, pero mi pregunta es más bien si es recomendable o no. Más que nada por miedo a que se me estropee el cuadro o cualquier cosa, no sé :/.

Se agradece vuestra ayuda, gente!! :besocorazon:
Sin problema, con tu bici puedes hacer eso fácilmente. Es solo coger un poco de técnica y destreza en las partes difíciles. Te lo pasarás como los indios.
Con las dobles bajaran más rápido pero no te compliques. Empieza con la tuya y si te gusta ya te complicarás en dobles suspensiones e historias.
A disfrutar!!
 

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
Sin problema, con tu bici puedes hacer eso fácilmente. Es solo coger un poco de técnica y destreza en las partes difíciles. Te lo pasarás como los indios.
Con las dobles bajaran más rápido pero no te compliques. Empieza con la tuya y si te gusta ya te complicarás en dobles suspensiones e historias.
A disfrutar!!

Buah, pues no sabes el peso que me quitas de encima diciéndome eso. Ahora sí que sí entonces!!

Lo único que me da un poco de respeto es el camino hasta la montaña, que tengo que circular por carretera. Me he mirado las normas de circulación y todo lo que he podido sobre eso para no cometer ningún error, incluso he visto vídeos de ciclistas de carretera para fijarme en cómo lo hacen ellos, pero la tensión no me la va a quitar nadie cuando me pase un coche por al lado. Tampoco tengo timbre, así que espero que no me caiga una multa, porque creo que es obligatorio. Y si no, iré a pie y listo, que sólo son 15 min. aprox.

Saludos y gracias!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Con esa bici puedes hacer lo que te apetezca. Si vieras por donde me he metido con la mía!!! Y, por la carretera, tu tranquilo. Ve poco a poco y lo más pegado a la derecha posible y ya. Casi todos los conductores tienen/tenemos cuidad al adelantar ciclistas.
Ya verás que vicio coges a la bici [emoji6]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La bici seguramente pase mejor que tu [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Lo digo no vaya a ser que ahora quieras ir por todos los sitios y te des el piñazo y después digas que te dijimos que la bici pasaba. Generalmente las capacidades de la bici superan las nuestras. Así que empieza poco a poco para coger técnica y así disfrutarás más.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
Qué bien, qué buena gente hay por aquí, coñe!!

A ver, yo a esta montaña iba un poco más joven, de los 16 hasta los 19 o así, con una bici malísima, rígida, sin suspensiones ni nada, lo que pasa que se me salía la cadena cada 2x3 y al final se rompió el cuadro, aparte de que yo mido 1,83 y la bici esa era bastante vieja y pequeña ya, de ahí mis dudas. Y eso que en aquél entonces no subía arriba del todo.

Con esta nueva he ido un par de veces, a arriba del todo, y lo que me falta es confianza y aprender a mirar 10m o 15m por delante de la rueda delantera, no justo enfrente, porque si veo una piedra un poco más grande de lo normal, ya tiendo a frenar un poco en vez de pasarla por encima o incluso derrapo y me pego un talegazo, que no será la primera vez que me pasa, jajaja.

En fin, ya os contaré cómo ha ido la experiencia. Espero que bien!!
 

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
Grabate bajando con la camara , veras que caretos te salen de loco.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Pues no he podido grabarme, estaba ocupando buscando mis pulmones entre la naturaleza, porque los he perdido al subir jajaja... 1 año entero sin hacer ejercicio, 1,83 de altura, entre 85-90 kilos que pesaré, pues supongo que todo influye. Voy a tener que ponerme las pilas si quiero recuperar la forma. El sábado repito si no tengo muchas agujetas.:loling:

¡¡ESTO ES UN VICIO!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Te lo dije, engancha.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
Ey, chavales!

Ya que tengo este hilo creado y tengo una duda relacionada con la salida de ayer, me gustaría preguntaros aquí directamente y así no tengo que abrir otro hilo específico.

¿A qué se debe que al bajar de la bici se me doblen las rodillas solas que casi me caigo al suelo? No sé cómo explicarlo, era como si las tuviera super débiles, se me caían las piernas solas. Espero que no sea nada grave, por favor! He intentado buscarlo por Google, pero no sé que poner, no encuentro nada :/ y aquí sigo dándole vueltas. A ver si me podéis echar una mano con esto!
 

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
Falta de forma, como yo cuando me fui a nadar que casi no me puedo salir de la piscina al nadar 1600 metros el primer día jajajaj

Coño, pues entonces me quedo más tranquilo! Si es falta de forma, tiene solución: echarle muchos huevos y montaña arriba con el machete en la boca, a darlo todo :)

La verdad que me asusté un poco al bajar de la bici y ver que se me iban las piernas al suelo, y yo sé que no estoy en forma por los 3 o 4 años que hace que no hago deporte desde que caí enfermo, pero no sabía que lo de las piernas era por eso la verdad.

Gracias, tío!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Coño, pues entonces me quedo más tranquilo! Si es falta de forma, tiene solución: echarle muchos huevos y montaña arriba con el machete en la boca, a darlo todo :)

La verdad que me asusté un poco al bajar de la bici y ver que se me iban las piernas al suelo, y yo sé que no estoy en forma por los 3 o 4 años que hace que no hago deporte desde que caí enfermo, pero no sabía que lo de las piernas era por eso la verdad.

Gracias, tío!

No sé qué tipo de ruta has hecho, pero no puede ser de la tensión también? Me refiero a que si todavía no vas muy confiado, pues puede que sin darte cuenta vayas como "agarrotado", y cuando te bajas, pues relajas y no te tienes en pie.
 

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
No sé qué tipo de ruta has hecho, pero no puede ser de la tensión también? Me refiero a que si todavía no vas muy confiado, pues puede que sin darte cuenta vayas como "agarrotado", y cuando te bajas, pues relajas y no te tienes en pie.

Hostia, pues viendo por tu localización que tú eres de aquí, de Badalona, te voy a decir la ruta que he hecho. El puente de la B-20 para arriba, Sant Jeroni de la Murtra, hasta la fuente del monasterio. Sabes, no?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hostia, pues viendo por tu localización que tú eres de aquí, de Badalona, te voy a decir la ruta que he hecho. El puente de la B-20 para arriba, Sant Jeroni de la Murtra, hasta la fuente del monasterio. Sabes, no?
Sí. Lo conozco. Has ido por la pista todo el rato, no? Tómatelo con calma al principio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
Sí. Lo conozco. Has ido por la pista todo el rato, no? Tómatelo con calma al principio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A qué te refieres exactamente con "ir por la pista"? Subir subí bien la verdad, tranquilamente, con los cambios casi todo el rato al 1 - 1. Pero ya te digo, fue bajarme al llegar a la fuente y me faltó poco para caerme, y es posible que sea por eso que dices tú de que iba en tensión.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A qué te refieres exactamente con "ir por la pista"? Subir subí bien la verdad, tranquilamente, con los cambios casi todo el rato al 1 - 1. Pero ya te digo, fue bajarme al llegar a la fuente y me faltó poco para caerme, y es posible que sea por eso que dices tú de que iba en tensión.
Me refiero a si fuiste todo el rato por la pista ancha, sin meterte por los "senderos" estrechos.
Yo creo que si hace tiempo que no haces deporte, pues creo que es normal. Poco a poco irás pillando fondo creo yo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

AlexDeAlexis

Saliendo de mi zona de confort...
Mensajes
12
Puntos de reacción
18
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Nine 70 (2016)
Me refiero a si fuiste todo el rato por la pista ancha, sin meterte por los "senderos" estrechos.
Yo creo que si hace tiempo que no haces deporte, pues creo que es normal. Poco a poco irás pillando fondo creo yo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ah, sí! Todo el rato fui por la pista ancha, el camino normal digamos. Había gente paseando y mucho ciclista, pero en ningún momento pasé por ningún sendero estrecho. Mañana voy de nuevo, porque para mi sorpresa hoy no tengo nada de agujetas, cosa que yo pensaba que iba a ser todo lo contrario, que no iba ni a poder levantarme de la cama. Intentaré ir un par de veces a la semana para empezar, y luego ya cuando me vea preparado, día sí, día no. A ver qué tal!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si puede ser como te dicen por falta de entrenamiento.
Pero en casos en los que te asustes es mejor ir al médico. Buscando en google o por aquí e foros puedes terminar con ebola o esclerosis lateral amiotrofica y te acojonas más [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba