• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTBeros miopes ¡ayuda!

-BadObsession-

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Hola a todos.

Como dije en mi presentación, acabo de iniciarme en este mundillo y en las 3 rutas que he hecho me ha empezado a doler la cabeza por la zona de la frente y por las cejas. Estoy seguro de que es por culpa de ir con el ceño fruncido por el sol.

Así que mi pregunta es: los que utilizáis gafas para ver, al montar en bici ¿usáis gafas de sol normales graduadas? ¿gafas de sol de ciclismo que se puedan graduar?...

Las lentillas quedan descartadas para mi.

Un saludo!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenas!

Aquí un ex-miope, así que mi primer consejo y recomendación va a ser que te operes; ha sido el mejor dinero invertido de mi vida. Pero como a veces no se puede por problemas médicos o económicos, pasamos al tema de las gafas ;)

Lo que yo haría es comprar unas buenas gafas de ciclismo, no las típicas del Decathlon de 15€, y graduarlas; si les das uso seguro que te compensa con creces.
 

-BadObsession-

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
¡Buenas!

Aquí un ex-miope, así que mi primer consejo y recomendación va a ser que te operes; ha sido el mejor dinero invertido de mi vida. Pero como a veces no se puede por problemas médicos o económicos, pasamos al tema de las gafas ;)

Lo que yo haría es comprar unas buenas gafas de ciclismo, no las típicas del Decathlon de 15€, y graduarlas; si les das uso seguro que te compensa con creces.

Gracias :ok:

Creo que hasta los 25 no recomiendan operarse por aquello de que aún no se ha estabilizado la vista. De todas formas me da pánico operarme. Por youtube he intentado ver más o menos cómo es la operación y... :shocked:

Por otra parte con el tema de las gafas, imagino que tendrá que ser en una tienda u óptica especializadas para que te puedan graduar ese tipo de gafas no?

Un saludo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas. Yo tengo la suerte de ver bien pero he visto gafas de ciclismo con una montura interna donde montar unos cristales graduados. De precios ni idea, pero es otra opción.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

-BadObsession-

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
306tariffa dijo:
Buenas. Yo tengo la suerte de ver bien pero he visto gafas de ciclismo con una montura interna donde montar unos cristales graduados. De precios ni idea, pero es otra opción.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Gracias 306tariffa, empezaré a buscar a ver qué me interesa más y qué es lo más asequible.

Saludos!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mas bien tengo astgmatismo y las lentillas me las desaconsejan.
La opcion mas economica la encontre en aliexpres,son unas gafas con una montura extra donde poner cristales graduados,poner cristales 40€ mas precio de las gafas kapvoe 9€,las lentes son de buena calidad y la vision es buena,el problema de empañamiento,que presentan este combo,solo se da en subidas lentas o en parado y con retirar un poco las gafas de la cara se soluciona el problema,lo que se empaña es el cristal graduado no la lente de sol
en casi calquier optica, suelen tener gafas deportivas con montura para cristales que sale por unos 120€ dependiendo de la marca de la montura y otras te graduan la lente de las gafas en fotocromatico,esta es la opcion mas cara.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo estaba en las mismas y al final me decanté por unas gafas de sol deportivas graduadas.

Fueron 130 euros, creo que 60 montura y 70 las lentes graduadas polarizadas.

No es barato, pero es la opción mas cómoda si no quieres usar lentillas u operarte.

Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo llevo unas Oakley de óptica graduadas y con lentes fotocromáticas. Van geniales, aunque me costaron un ojo de la cara ( el norte, tiene sus cosas caras y sus cosas baratas )
 
Arriba