• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb rigida por 2000€

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Hola buenas a todos! Pues como ya comenten en el post de presentacion, tengo una Merida de 26 pulgadas que me han prestado hasta que me haga yo con una bici propia.
La Merida es vieja ya, y el cambio trasero le cuesta bajar de marchas, el sillin es de lo peor cuando llevas 1-2 horas... Pero como me quiero comprar una no quiero invertir en esta bici..

A ver que me recomendais por este presupuesto, y viendo como esta el stock...

- Presupuesto deseado: 1800-2000€
- Presupuesto máximo: 2200€
- A poder ser, nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5 o 29
- Tipo de tienda: Prefiero física, pero me da igual.
- Uso detallado: Sobre todo mi intencion es hacer rutas largas por caminos.
- Mínimo: Horquilla decente, cambio decente, y frenos decentes.
- Mejoras: Seguramente, con los años iré poniendole componentes actuales.
- Preferencias: Alguna que dé seguridad, ya que no es poco dinero.

Bueno, pues como veis, mi intencion es dejarme unos 2000€, y por ese precio tenía mirado la Scott Scale 925 pero me es imposible encontrarla, esta sin stock en todas las tiendas y la mayoria me dicen que no saben cuando van a volver a tenerla.
Me recomiendan que por un pelin más vaya a la Orbea Alma M30, que la verdad también la veo muy bien montada, pero igualmente, sin stock en todas las tiendas...

Deciros un dato muy importante que me hace más dificil aun el encontrar una bici, y por eso encontrar una de segunda mano es muy dificil, mido 1.62 cm y mi talla seria la S.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Última edición:

sapeco

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
72
Ubicación
Italia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
Hola buenas a todos! Pues como ya comenten en el post de presentacion, tengo una Merida de 26 pulgadas que me han prestado hasta que me haga yo con una bici propia.
La Merida es vieja ya, y el cambio trasero le cuesta bajar de marchas, el sillin es de lo peor cuando llevas 1-2 horas... Pero como me quiero comprar una no quiero invertir en esta bici..

A ver que me recomendais por este presupuesto, y viendo como esta el stock...

- Presupuesto deseado: 1800-2000€
- Presupuesto máximo: 2200€
- A poder ser, nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: Prefiero física, pero me da igual.
- Uso detallado: Sobre todo mi intencion es hacer rutas largas por caminos.
- Mínimo: Horquilla decente, cambio decente, y frenos decentes.
- Mejoras: Seguramente, con los años iré poniendole componentes actuales.
- Preferencias: Alguna que dé seguridad, ya que no es poco dinero.

Bueno, pues como veis, mi intencion es dejarme unos 2000€, y por ese precio tenía mirado la Scott Scale 925 pero me es imposible encontrarla, esta sin stock en todas las tiendas y la mayoria me dicen que no saben cuando van a volver a tenerla.
Me recomiendan que por un pelin más vaya a la Orbea Alma M30, que la verdad también la veo muy bien montada, pero igualmente, sin stock en todas las tiendas...

Deciros un dato muy importante que me hace más dificil aun el encontrar una bici, y por eso encontrar una de segunda mano es muy dificil, mido 1.62 cm y mi talla seria la S.

Muchas gracias a todos de antemano.
Hola yo mido 1,62 como tu, has probado bien las 29? Te comento mi experiencia: Yo pase de la 26 a una 29 concretamente la Focus Raven en talla S, no me iba mal pero al cabo de unos meses me dejaron una 27.5 talla S y fue otra historia, me sentia mas seguro e incluso iba mas rapido por los mismos tracks con la 27.5 que con la 29. Cada uno tiene su propia experiencia pero se de otras personas "bajitas" que van mejor con la 27.5 que con la 29.
Saludos y suerte en tu eleccion
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola buenas a todos! Pues como ya comenten en el post de presentacion, tengo una Merida de 26 pulgadas que me han prestado hasta que me haga yo con una bici propia.
La Merida es vieja ya, y el cambio trasero le cuesta bajar de marchas, el sillin es de lo peor cuando llevas 1-2 horas... Pero como me quiero comprar una no quiero invertir en esta bici..

A ver que me recomendais por este presupuesto, y viendo como esta el stock...

- Presupuesto deseado: 1800-2000€
- Presupuesto máximo: 2200€
- A poder ser, nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: Prefiero física, pero me da igual.
- Uso detallado: Sobre todo mi intencion es hacer rutas largas por caminos.
- Mínimo: Horquilla decente, cambio decente, y frenos decentes.
- Mejoras: Seguramente, con los años iré poniendole componentes actuales.
- Preferencias: Alguna que dé seguridad, ya que no es poco dinero.

Bueno, pues como veis, mi intencion es dejarme unos 2000€, y por ese precio tenía mirado la Scott Scale 925 pero me es imposible encontrarla, esta sin stock en todas las tiendas y la mayoria me dicen que no saben cuando van a volver a tenerla.
Me recomiendan que por un pelin más vaya a la Orbea Alma M30, que la verdad también la veo muy bien montada, pero igualmente, sin stock en todas las tiendas...

Deciros un dato muy importante que me hace más dificil aun el encontrar una bici, y por eso encontrar una de segunda mano es muy dificil, mido 1.62 cm y mi talla seria la S.

Muchas gracias a todos de antemano.
Aquí tienes una Cube Reaction Race C62 en talla S. Les queda una unidad. Un amigo se ha comprado hace unos días el mismo modelo y esta muy chula con el color negro mate. En componentes va muy equilibrada, cuadro de carbono, transmisión mix Deore/XT, frenos XT y horquilla Fox Performance SC.


 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Hola yo mido 1,62 como tu, has probado bien las 29? Te comento mi experiencia: Yo pase de la 26 a una 29 concretamente la Focus Raven en talla S, no me iba mal pero al cabo de unos meses me dejaron una 27.5 talla S y fue otra historia, me sentia mas seguro e incluso iba mas rapido por los mismos tracks con la 27.5 que con la 29. Cada uno tiene su propia experiencia pero se de otras personas "bajitas" que van mejor con la 27.5 que con la 29.
Saludos y suerte en tu eleccion
Gracias por responder! La verdad que nunca he probado ni de 29 ni de 27.5 porque la ultima bici que tuve fué con 12 años y era también una 26...
Encima todos los que salen conmigo son altisimos y serán talla L-XL y no creo que pueda probar las suyas para orientarme..
Pero aun así tomo nota de lo que me comentas.
Muchas gracias!
Aquí tienes una Cube Reaction Race C62 en talla S. Les queda una unidad. Un amigo se ha comprado hace unos días el mismo modelo y esta muy chula con el color negro mate. En componentes va muy equilibrada, cuadro de carbono, transmisión mix Deore/XT, frenos XT y horquilla Fox Performance SC.


Muchas gracias por tu respuesta!
La verdad que esa bici tiene muy buena pinta!
Me la apunto y si en estos dias no encuentro nada mejor será una candidata
No es rígida pero entra dentro de tu presupuesto y hablan muy bien de ella, queda una en talla S
Gracias por responder!
He leido que las rockrider topes de gama que son muy buenas calidad-precio que no tienen rivales, pero prefiero como primera bici una rigida y ya más adelante probar las dobles. Gracias de todas maneras!
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
La verdad que ahora que el compañero ha dicho que a el con nuestra estatura le va mejor la 27.5 me he puesto a leer sobre ello, y la mayoria de la gente de nuestra estatura recomienda las 27.5 frente a las 29 al ser tan bajos...
Ahora si que estoy muy perdido entonces...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te planteas 27,5 pulgadas, puedes mirar el mercado de ocasión. Las 27,5 se están devaluando mucho y puedes encontrar buenas bicis con bastante menos presupuesto del que manejas ahora.

Además, mejor si ahora te gastas menos, porque así cuando vayas a por la doble (más pronto que tarde) no le perderás tanto dinero😜😜
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Si te planteas 27,5 pulgadas, puedes mirar el mercado de ocasión. Las 27,5 se están devaluando mucho y puedes encontrar buenas bicis con bastante menos presupuesto del que manejas ahora.

Además, mejor si ahora te gastas menos, porque así cuando vayas a por la doble (más pronto que tarde) no le perderás tanto dinero😜😜
La verdad que estoy buscando y nuevas de 27.5 en este rango de precios tampoco veo gran cosa, casi todas son de 29...
De segunda mano si que veo un monton (en talla S poquitas) a ver si encuentro algo que me guste. Lo que no me inspira mucha confianza es comprar de segunda mano con cuadro de carbono, por si ha sido reparado o algo.
De hecho, de segunda mano por mi presupuesto hay algunas dobles de 27.5 bien equipadas, me estoy replanteando hasta dar el salto a doble..
 

sapeco

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
72
Ubicación
Italia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
La verdad que estoy buscando y nuevas de 27.5 en este rango de precios tampoco veo gran cosa, casi todas son de 29...
De segunda mano si que veo un monton (en talla S poquitas) a ver si encuentro algo que me guste. Lo que no me inspira mucha confianza es comprar de segunda mano con cuadro de carbono, por si ha sido reparado o algo.
De hecho, de segunda mano por mi presupuesto hay algunas dobles de 27.5 bien equipadas, me estoy replanteando hasta dar el salto a doble..
Busca alguna Cannondale FSI de talla S (yo la tengo en 27.5) por el cuadro no te preocupes, siempre que el que te la venda te de la factura de compra tienes garantia de por vida. Cannondale en caso de rotura del cuadro te pide la factura de compra de la bici y que este registrada la garantia.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con todo respeto para los poseedores de 27,5", salvo para hacer Enduro/All Mountain yo no me compraría una 27,5" si voy a hacer rutas o pistas, para ello están diseñadas las 29",
Si dices que vas a hacer pisteo y te estás planteando una 27,5" doble hay algo que no cuadra.
Y con respeto al tema de las tallas no te preocupes porque dos de mis mejores amigos miden lo mismo que tú (ambos con Cannondale) y los dos llevan 29" estando encantados.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Bueno, antes la duda voy a ir a ver dos bicis de segunda mano, una en 29 y otra en 27.5
La de 29 es una Scott Spark 950 del 2019 comprada en 2020 con factura y 4000km. Me la dejan en 1900€ como lo veis?
La de 27.5 es una Orbea Oiz M20 del 2018 por 1900€ también.
Tambien hay una Scott Spark 960 del 2020 por 1700€
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, antes la duda voy a ir a ver dos bicis de segunda mano, una en 29 y otra en 27.5
La de 29 es una Scott Spark 950 del 2019 comprada en 2020 con factura y 4000km. Me la dejan en 1900€ como lo veis?
La de 27.5 es una Orbea Oiz M20 del 2018 por 1900€ también.
Tambien hay una Scott Spark 960 del 2020 por 1700€

La Oiz yo la descartaría. Los modelos anteriores al 2020 (o M10 2019) tienen un fallo de diseño en el que el basculante roza con el cuadro por la unión del eje pasante inferior y se come el carbono, teniendo que tirar de garantía en muchísimos casos, y el problema es que Orbea solo da garantia de por vida al primer comprador, es decir, a quien registra la bici en su web. Si la compras de segunda y te sale el fallo te la vas a comer con patatas.

Entre las otras dos, iría decididamente por la Spark 950 solo por la horquilla y amorto Fox. La 960 lleva una horquilla Judy y amortiguador xfusion, que au que estan muy bien, no se pueden comparar con los Fox, y por 200€ lo veo un gasto justificado.

Si la 950 está bien cuidada no es para nada mala opción, yo me lo plantearía.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
La Oiz yo la descartaría. Los modelos anteriores al 2020 (o M10 2019) tienen un fallo de diseño en el que el basculante roza con el cuadro por la unión del eje pasante inferior y se come el carbono, teniendo que tirar de garantía en muchísimos casos, y el problema es que Orbea solo da garantia de por vida al primer comprador, es decir, a quien registra la bici en su web. Si la compras de segunda y te sale el fallo te la vas a comer con patatas.

Entre las otras dos, iría decididamente por la Spark 950 solo por la horquilla y amorto Fox. La 960 lleva una horquilla Judy y amortiguador xfusion, que au que estan muy bien, no se pueden comparar con los Fox, y por 200€ lo veo un gasto justificado.

Si la 950 está bien cuidada no es para nada mala opción, yo me lo plantearía.
Perfecto, pues si cuando vaya a verla me gusta la 950 será la elegida.
Como la veis como primera bici?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ahora te voy a poner en apuros as mirado a ver si quedan coluer straker en doble suspensión, apuntó estuve yo de cojer una con xt y rock shox en poco más de 2000 euros nueva
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Perfecto, pues si cuando vaya a verla me gusta la 950 será la elegida.
Como la veis como primera bici?

Es un bicicletón. No será la doble más ligera, pero te llevas un gran cuadro de aluminio y montaje bueno para hacer km con ella sin miedo a romper nada.

Luego con el tiempo puedes mejorar ruedas y alguna cosilla y bajarle peso, pero vamos que así ya es un pepino
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Es un bicicletón. No será la doble más ligera, pero te llevas un gran cuadro de aluminio y montaje bueno para hacer km con ella sin miedo a romper nada.

Luego con el tiempo puedes mejorar ruedas y alguna cosilla y bajarle peso, pero vamos que así ya es un pepino
Bueno, al fin y al cabo el peso solo repercute en tener que hacer más fuerza con ls piernas no? Y si no lo hago ahora que soy joven… jajaja
Encima yo para el tipo de rutas que hago no creo que me afecte mucho el peso.
Respecto a mi actual merida de 26 pulgadas del 2012 hay mejora no? Sobre todo busco que mis compis de rutas (casi todos con 29 electricas) no me dejen atras jajaja
 
Arriba