• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb rigida por 2000€

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Gente, tengo mil dudas, necesito los que teneis experiencia que me ayudeis..
No paro de ver por 1700-2000€ bicis rigidas montadas mucho mejor que la scott spark 950 que voy a ver este finde..
Entonces mi gran duda desde mi ignorancia en el tema del mtb, con mi estilo de ruta, y pensando hasta que cambie la bici por otra, que sera en unos cuantos años…
Que me compensa más, rigida o doble? Notare mucha diferencia entre una y otra?

La duda me la crea una Specialized Stumpjumper Expert World Cup, del 2016 es carbono, rockshox sid, sram xx1, frenos xt, ruedas de carbono… y todo por 1950€
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gente, tengo mil dudas, necesito los que teneis experiencia que me ayudeis..
No paro de ver por 1700-2000€ bicis rigidas montadas mucho mejor que la scott spark 950 que voy a ver este finde..
Entonces mi gran duda desde mi ignorancia en el tema del mtb, con mi estilo de ruta, y pensando hasta que cambie la bici por otra, que sera en unos cuantos años…
Que me compensa más, rigida o doble? Notare mucha diferencia entre una y otra?

La duda me la crea una Specialized Stumpjumper Expert World Cup, del 2016 es carbono, rockshox sid, sram xx1, frenos xt, ruedas de carbono… y todo por 1950€

A ver, esque eso ya es una decisión personal.

Yo te sugerí lo de la doble porque para mí la comodidad que te da una doble nunca la vas a tener con una rígida, ysi la quieres mantener unos años lo veo mejor opción. Pero también es verdad que si todis pensaran como yo, las bicis rígidas de 2000€ para arriba se extinguirían, porque para mí fuera del ámbito competitivo no tienen nada que hacer contra una doble.

Las bicis dobles son mucho más polivalentes en todos los ámbitos. Si haces pistas, pues irás más cómodo en las pistas; si haces senderos lo mismo, y si haces bajadas técnicas ya ni te digo.

Yo solo le vería la lógica a comprar una rígida así a que te plantees meterte a carreras h algo ya más competitivo. Pero pafa el ciclismo amateur, mucho más polivalente una doble aunque sea más pesada. Al final en la grupeta vas a ritmo de los más flojos o estás esperando cada 2 por 3. Para mí doble sí o sí en esos presupuestos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Gente, tengo mil dudas, necesito los que teneis experiencia que me ayudeis..
No paro de ver por 1700-2000€ bicis rigidas montadas mucho mejor que la scott spark 950 que voy a ver este finde..
Entonces mi gran duda desde mi ignorancia en el tema del mtb, con mi estilo de ruta, y pensando hasta que cambie la bici por otra, que sera en unos cuantos años…
Que me compensa más, rigida o doble? Notare mucha diferencia entre una y otra?

La duda me la crea una Specialized Stumpjumper Expert World Cup, del 2016 es carbono, rockshox sid, sram xx1, frenos xt, ruedas de carbono… y todo por 1950€
Eso ya depende del tipo de ciclismo que tengas pensado hacer.
Si sólo vas a hacer pista y sin pretensiones de meterte por sitios complicados la rígida te cumple de sobra.
Que conste que yo soy de rígida y me meto por todos los lados, pero eso al final depende de la técnica y la experiencia.
Ahora bien si tienes pensando hacer cosas más complicadas, no te importa tanto el peso ni el ir rápido y primas la comodidad y seguridad que te da bajando una doble pues ve a por ella.

La Stumpjumper es un bicicletón, uno de mis mejores amigos la tuvo en modelo Sworks y era lo mejor que había por entonces.
Ahora bien yo personalmente no pagaría 2000 euros por una bici de hace 5 años.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas mi opinion personal es que si vas a cambiar ya de bici y como veo que lo tienes claro ya es que vayas a por una doble yo la e comprado hace un año nueva y despues de llevar rigida no vuelvo ni de broma, casi toda la grupeta ya va en dobles y es mucho la difencia comodidd seguridad bajando y von la tija telescopica mas aun yo llevo el mando de 3 posiciones es una maravilla para subir por senderos con alguna zona de trialera la posicion intermedia es muy buena y para senderos en llano tambien yo solo bloqueo en carretera, por 2000 euros encue tras bicis dobles nuevas y muy bien montadas en carbono o aluminio,el mando de 3 posiciones yo le puse por no tener un mando mas en el manillar que es el.de la tija telescopica y tenerle mas limpio el manillar. El que tengo yo es tija telescopoca incorporada es el oc orbeo squidlok
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Bici nueva doble de carbono por 2000 euros bien montada...
Dime donde me me la compro yo ahora mismo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pero si vale 3250 Euros.


Pero si vale pvp

Pero si vale 3250 Euros.

Ese es pvp ya te doy yo los precios luego te paso foto la 7.1 son 3350€ y la 6.1 son 2550€
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ese es pvp ya te doy yo los precios luego te paso foto la 7.1 son 3350€ y la 6.1 son 2550€

Esos precios dudo mucho que los saques hoy en día. Está claro que antes de pandemia podías encontrar bicis de marcas no tan conocidas a buen precio, pero ahora con la escasez de bicis que hay es imposible encontrar carbono y montaje decente por menos de 3000€.

Un conocido ha comprado ahora la misma Oiz H30 como la mía, pero de 2021 y le ha costado 650€ más que a mí. Con lo que le ha costado a él yo hubiese comprado la M30. Pero es el mercado, ahora si quieres bici en stock o pagas lo que te piden o no hay tutía. Y sin stock casi lo mismo.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
La verdad que ahora mismo el mercado de la bicicleta está fatal... Muy caro y sin stock de nada...
Esto tambien repercute un poco en la segunda mano, ya que la gente vende sus bicis algo por encima de lo que valen...
Y sobre todo gente que vende la bici porque la compraria en la cuarentena no le gusto y ahora las venden carisimas para intentar recuperar lo que gastaron.

Me acuerdo yo que hace un par de años cuando mire para comprarme una mtb rigida tenía echado el ojo a la MMR Kendo 10 creo que era que si mal no recuerdo, valía 1000€ y venia entera en XT y con una REBA... Ahora algo parecido está en 1500 o más
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ese es pvp ya te doy yo los precios luego te paso foto la 7.1 son 3350€ y la 6.1 son 2550€
Has empezado diciendo que costaba 2000 euros, luego has pasado a que ronda los 2000 pero no supera los 2400 y ahora ya son 2550 e.
No sé Rick...
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Bueno gente, la elegida a sido la Scott Spark 950, ya la tengo conmigo y la verdad que menudo bicho, he hecho hoy una rutita de 50km y menuda diferencia entre la 26 rigida y la 29 doble…
Con esta te zampas los kilometros, aunque si es verdad que en subidas la noto mas pesada, pero bueno, es hacerme a ella!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutar del bicho y a ver si nos pones unas fotillos guapas😉
 
Arriba