• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB por 300-400€ Consejos

mza360

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en el foro y bueno me gustaria iniciarme en este deporte, tambien cambiar ya mi vieja orbea, y tener una bici que poder darle un uso cotidiano ademas del de salir de rutas y demas...

Por eso busco una MTB entre 300-400 € aunque si merece la pena podria añadir algo, os comento mido 1,93m y necesito que alguien me aconseje ya que no entiendo mucho sobre esto, e leido bastante en el foro, pero al final nose que elegir jaja si ruedas de 27.5 o 29, que MTB buscar, marca, etc...

Disculpen el texto tan largo jajaj, espero vuestra ayuda y gracias de antemano
Un saludo:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días mza,
En principio, lo del tamaño de rueda es un mundo. Personalmente, llevo 26 y mido 1,80 y voy bien. Pero con tu estatura veo lógico que te pruebes una 29. Yo iría a alguna tienda y me subiría en la bci. Seguramente sea más apropiada que tu actual 26.

Respecto a modelos, yo te voy a poner un ejemple. Evidentemente, cuanto más te gastes, pues mejor, pero tu tienes que marcar el límite.
Bicicleta CONOR 7200 29er 2015 Negro/Rojo
En el foro también colaboran dos tiendas de bicis que hacen buenos descuentos a los foreros. Así que contactaría con ellos por privado por si te hacen una buena oferta. Piensa que es un buen momento ya que enseguida saldrán los modelos del 2016 y rebajarán las anteriores.

Un saludo
 

mza360

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenos días mza,
En principio, lo del tamaño de rueda es un mundo. Personalmente, llevo 26 y mido 1,80 y voy bien. Pero con tu estatura veo lógico que te pruebes una 29. Yo iría a alguna tienda y me subiría en la bci. Seguramente sea más apropiada que tu actual 26.

Respecto a modelos, yo te voy a poner un ejemple. Evidentemente, cuanto más te gastes, pues mejor, pero tu tienes que marcar el límite.
Bicicleta CONOR 7200 29er 2015 Negro/Rojo
En el foro también colaboran dos tiendas de bicis que hacen buenos descuentos a los foreros. Así que contactaría con ellos por privado por si te hacen una buena oferta. Piensa que es un buen momento ya que enseguida saldrán los modelos del 2016 y rebajarán las anteriores.

Un saludo

Muchas gracias trust, tendre en cuenta este modelo y cuando encuentre alguno mas similar para compararlos y demas hablare con las tiendas que colaboran a ver que oferta pueden hacerme,
Un saludo
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
si buscas por internet tienes tiendas que ya han bajado de precio... cosas de las rebajas. Según se rumoreaba, que me rectifiquen los habituales si me equivoco, los nuevos modelos 2016 parece ser que aparecerán en agosto-septiembre.
Si esperas mucho, es fácil quedarse sin talla.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola mza360,

Con tu estatura yo iría a por una 29" de cabeza, yo mido 1.73 y la mía es 29".

Teniendo en cuenta que también quieres darle un uso cotidiano, hay 2 modelos que a mi me gustan mucho para ese uso, porque tienen unos diseños mas sobrios o menos llamativos (a mi personalmente me encantan). Además de que son buenas bicis y si tienes suerte las puedes sacar por un poco mas de tu presupuesto. Una es la Orbea MX, tiene varias gamas y puedes encontrar buenas ofertas en TerritorioBike.com (yo tengo la MX30 2015 y la compré ahí) y la otra es la Ghost Tacana, que también tiene varias gamas y buenas ofertas en aplbike.com.

Lo de esperar ofertas es una buena opción, y es verdad que se van agotando las tallas (como dice @zarza) pero en tu caso no creo que tengas problemas (por tu talla). Por ejemplo, yo la compré por 485€ y valía 600€. Hace poco estaban la Orbea MX40 y la Ghost Tacana 2 por unos 420€, creo que ya no, pero siempre puedes preguntar a las tiendas a ver que consigues. Por supuesto hay muchas mas opciones, pero estas son las 2 que mas me gustan por ese precio.

Espero haberte ayudado y suerte con la elección, saludos :guiñar:.
 
Arriba