• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para comenzar sobre 250 - 300 €

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar un poco a decidirme y tomar una buena decisión.

He retomado el gusto por las bicis tras años sin coger una, pero actualmente estoy usando una MMR EXCALIBUR que tiene como minimo 15 años (si no son más), sin horquilla delantera ni nada de nada, pesada como ella sola, voy con calzado deportivo normal sin pedales automáticos ni calapies,.......

Me gustaría coger algo un poco mejor, pero sin pasarme tampoco, las rutas que hago actualmente suelen ser llano casi siempre por caminos de tierra, y de unos 50 kms, busco algo para seguir haciendo más o menos esas rutas, metiendo algo de desnivel de vez en cuando y para salir más o menos una vez a la semana.

Mi talla de cuadro según las medidas que he tomado es una M.

Mi presupuesto estaría en torno a 250 - 300€ (con un margen de un 10% arriba/abajo), vuelvo a decir que no busco nada profesional 100%, pero me gustaría algo que no se me vaya a joder en 3 días tampoco, y que pueda yo mismo hacerle el mantenimiento, pero que no se me vaya de presupuesto tampoco ya que después me tocará comprar los pedales y alguna zapatilla.

He estado mirando y dentro de ese presupuesto de momento lo que más me ha convencido de lo que he visto es la Conor 6700, la he visto bastante bien de precio para lo que tiene (horquilla con bloqueo de un buen recorrido, frenos hidraulicos,....).

A ver si alguien me puede aportar algo de información ya que como digo estoy bastante desinformado de esto.

- Presupuesto deseado: 250-300
- Presupuesto máximo: 330
- Nueva o segunda mano: nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: indiferente.
- Tipo de tienda: indiferente
- Uso detallado: salidas de unos 60 kms como mucho, sobre todo por caminos de tierra sin demasiado desnivel, aunque de vez en cuando si haré alguna ruta con subidas y alguna bajada.
- Mínimo: .... no entiendo mucho la verdad, jeje
- Mejoras: Si me pica el gusanillo, quizás con el tiempo en vez de mejorarla, coja otra mejor, por eso tampoco quiero gastar ahora demasiado
- Preferencias: No tengo preferencias


Un saludo y gracias por anticipado, a ver si me proponeis alguna cosilla en ese rango de precios que no sea de segunda mano.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @MARTIN_LAW, la conor parece una buena opción, salen muy bien dentro de tu presupuesto. Hay una tienda colaboradora del foro que la tiene rebajada, es @aplbike, también tiene la 7200 dentro de tu límite, aunque creo que sólo le queda una talla grande, pero por preguntar no pierdes nada:guiñar:, mándale un privado y cuéntale.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
hola @MARTIN_LAW, la conor parece una buena opción, salen muy bien dentro de tu presupuesto. Hay una tienda colaboradora del foro que la tiene rebajada, es @aplbike, también tiene la 7200 dentro de tu límite, aunque creo que sólo le queda una talla grande, pero por preguntar no pierdes nada:guiñar:, mándale un privado y cuéntale.

Muchas gracias por la respuesta, ya había echado un vistazo a las de @aplbike antes de escribir, pero ya vi que no tenía ninguna en M :(

Voy a enviarle un privado por si acaso.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que en ese rango de precios, la Conor está muy bien. Si llegas a la 7200, pues mejor. Mira si encuentras modelos del 2016 que tendrán mayor descuento. También tienes la Btwin 520 por 250 euros.

Un saludo.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Yo creo que en ese rango de precios, la Conor está muy bien. Si llegas a la 7200, pues mejor. Mira si encuentras modelos del 2016 que tendrán mayor descuento. También tienes la Btwin 520 por 250 euros.

Un saludo.

Gracias por la respuesta!

Supongo que entre la btwin 520 y la Conor 6700, sea mejor opción la Conor verdad?

Saludos!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
A mi me gusta más la Conor, pero también es más cara.

Enviado desde el móvil

yo también iría por la conor, además de que estéticamente me parece una chulada, la rockrider tiene frenos mecánicos, son un tostón para ajustarlos.


Muchas gracias a ambos!! El problema es que cuando la he ido a pillar, no hay talla M para mi....

Me estoy planteando aumentar el presupuesto, y he visto por menos de 450 € una MMR Kuma 30 con ruedas de 29, con ese presupuesto hay opciones mejores???

Quizás una Orbea MX50 ??

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por la ayuda!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid

Deseando recibirla la semana que viene estoy :D

Puse envío a tienda en lugar de a domicilio, para asegurarme de que me llega montada completamente y ajustada lo mejor posible, ya que como digo soy bastante novato en esto, lo que no sé si podré ir a por ella esta misma semana, pero en cuanto la reciba la presentaré y espero hacerme más habitual por aquí para ir aprendiendo :)

De momento quería preguntar otra cosa, he estado buscando pero no he visto nada en el foro...

¿¿No hay algún post en el qué se expliquen cosas básicas para la gente que comienza??
Me refiero a cuidados mínimos de la bicicleta, de la horquilla, recomendacionesde que llevar siempre que se sale de ruta, .....

Hasta la fecha con mi MMR Excalibur, cuando he salido a hacer tiradas de 50kms o así, no llevaba nada de nada y he tenido suerte de no pinchar, pero según leo por aquí parece que es algo que no es extraño el pinchar, y claro, quedarte tirado a 20 kms de casa.....

Supongo que como mínimo será recomendable:
- Cámara de respuesto
- Bomba pequeña de aire
- Desmontable (creo que se llama así, para sacar la cubierta de la llanta)


Saludos
 

cesareolicas

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
ES
Échale in ojo a estos tutoriales de mundo mamouth, en YouTube, no tienen desperdicio. Muy buenos, y tienes muchos muy bien explicados

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
También es muy bueno pillarte una multiherramienta decente. Y si vas con cámara, yo obté por poner cámara con líquido antipinchazo dentro. A mi me ha salvado de tener que llamar "a la grúa" en alguna ocasión

Enviado desde el móvil
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
hay un par de hilos sobre esto, luego te los busco y te los pongo:guiñar:

Estaré atento, muchas gracias!!


También es muy bueno pillarte una multiherramienta decente. Y si vas con cámara, yo obté por poner cámara con líquido antipinchazo dentro. A mi me ha salvado de tener que llamar "a la grúa" en alguna ocasión
Enviado desde el móvil

Tomo nota, supongo que poco a poco vaya "recolectando" todo lo necesario para evitar imprevistos jeje, que esto es ley de Murphy, en 2 meses, con una bicicleta de más de 15 años y sin haber hecho apenas mantenimiento, no he pinchado... Seguro que el día que estrene la nueva, en menos de 10 km pinchazo jaja, confiemos que no!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid

Muchísimas gracias por la ayuda compañero! así da gusto.

Voy a echar un vistazo a todos ellos en lo que empieza el partido de las 20:45 jeje, que así voy aprendiendo poco a poco que aún estoy muy verde en estos temas jaja!

Por cierto, aquí dejo unas fotos de mi actual "máquina" que tiene más de 15 años con la que salgo actualmente y de la que he hablado ya varias veces :)

No os riaís mucho del triangulito, que en algún lugar tengo que llevar las llaves y el móvil y es lo que se llevaba en la época! jaja



IMG_20170319_202029072.jpg IMG_20170319_202040218.jpg IMG_20170319_202057443.jpg IMG_20170319_202105020.jpg
 
Arriba