• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb para carretera

Jesús garcia

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Molina de segura, murcia
Favorito
Carretera
Bici/s
Hibike duro 5.5
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Jesús, de murcia, Un saludo a todos, quería preguntaros por una bici adecuada para carretera, pero que sea mtb, por postura y rutas con asfalto en mal estado, mi presupuesto es de entre 600 y 1000 euros, y mi forma física normalita, mido, 1.80 y 98 kg, que os parecen las monoplato, aconsejable? Mi punto débil esta en las subidas, como ya imaginaréis por mi peso, tengo una ebike pero no quiero depender siempre de ella ya que me voy notando mejor de firma y las quiero alternar, muchas gracias a todos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Tengo un amigo que vas poner a la venta una cube muy bien cuidada y único dueño sram 12v tija telescópica y frenos xt, horquilla rs1
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola Jesús!

Con el plato 30 y un 11/51 detrás o 10/51, no vas a tener problemas a la hora de subir, ya que te permitirá llevar una cadencia alta con menos fuerza, lo cual tu rodilla lo agradecerá. Si con el tiempo te vas viendo bien, puedes poner un plato 32.

En el rango del precio que comentas y en monoplato, tienes la Orbea Alma H30, otra cosa es que haya existencias. Si vas a ir más por asfalto, ya sería ponerle unas cubiertas más acordes con ese uso.

Respecto a la BH que has puesto, la Orbea lleva un monoplato de 12v en lugar del 11v de la BH, por lo cual es una transmisión más escalonada y actualizada.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No has pensado en una gravel?? Postura más cómoda que una de carretera y más pensada que una mtb para ir por carretera.
venía a decir lo mismo.....

una mtb para hacer carretera... al final hay que adaptar muchas cosas...., cubiertas, desarrollos.... etc, además que 4-5 kg de peso de más de lastre...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Opino lo mismo que los compis.
Esta es un pepino y el precio es insuperable.

Ahhhh, y también la tienes en versión monoplato con grupo SRAM.
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Jesús, de murcia, Un saludo a todos, quería preguntaros por una bici adecuada para carretera, pero que sea mtb, por postura y rutas con asfalto en mal estado, mi presupuesto es de entre 600 y 1000 euros, y mi forma física normalita, mido, 1.80 y 98 kg, que os parecen las monoplato, aconsejable? Mi punto débil esta en las subidas, como ya imaginaréis por mi peso, tengo una ebike pero no quiero depender siempre de ella ya que me voy notando mejor de firma y las quiero alternar, muchas gracias a todos
Hola, bienvenido a MTBeros.

Cuando leí tu mensaje ayer pensé en los mismo que los compañero que me preceden: este uso es para una GRAVEL, pero como llevo la L en esto me frené no sea que hubiera metido la pata y aconsejado mal. 😅

Un saludo.
 

Jesús garcia

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Molina de segura, murcia
Favorito
Carretera
Bici/s
Hibike duro 5.5
Hola Jesús!

Con el plato 30 y un 11/51 detrás o 10/51, no vas a tener problemas a la hora de subir, ya que te permitirá llevar una cadencia alta con menos fuerza, lo cual tu rodilla lo agradecerá. Si con el tiempo te vas viendo bien, puedes poner un plato 32.

En el rango del precio que comentas y en monoplato, tienes la Orbea Alma H30, otra cosa es que haya existencias. Si vas a ir más por asfalto, ya sería ponerle unas cubiertas más acordes con ese uso.

Respecto a la BH que has puesto, la Orbea lleva un monoplato de 12v en lugar del 11v de la BH, por lo cual es una transmisión más escalonada y actualizada.
Muchas gracias, llevas razón en todo, con el tiempo puede que si necesite subir un poco ese plato, y lo de orbea también me parece mejor opción, aunque puede que la bh tenga mas opciones por disponibilidad, Un saludo
No has pensado en una gravel?? Postura más cómoda que una de carretera y más pensada que una mtb para ir por carretera.
Si, pero los desarrollos son mucho más largos que en una mtb, y tendría que cambiar tanto delante como detrás, muchas gracias
 

Jesús garcia

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Molina de segura, murcia
Favorito
Carretera
Bici/s
Hibike duro 5.5
Opino lo mismo que los compis.
Esta es un pepino y el precio es insuperable.

Ahhhh, y también la tienes en versión monoplato con grupo SRAM.
si, la vi, pero necesito cambiar desarrollos y manillar, no puedo con el de carretera, al final me saldría mucho del presupuesto sobre todo si no bajo de calidad en los componentes que debo sustituir, muchas gracias
 
Arriba