• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB NUEVA NOSE SI ES MI TALLA

Alexgl

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
murcia
Hola.
Hace 4 meses compre una MTB. Fui a comprármela a ciegas por que no entiendo mucho del tema... Donde la compre confié en el vendedor que según el midiendo 1.83 y teniendo 92 cm de entrepierna necesitaba una L. El chico de la tienda me recomendó una TREK SUPERFLY 5 por que estaba dentro de mi presupuesto, me dijo que era muy buena bicicleta y que era mi talla.Pido opinión aquí por que cuando salgo con la bici y me tiro 2 h con ella no voy cómodo, me duele el cuello y se me cargan las lumbares.En el cuadro pone la talla que no la entiendo muy bien 19.5 virtual y 18.5 actual, si pudierais orientarme un poco de si es mi talla o si es pequeña o grande según mis medidas y que puedo hacer para ir mas cómodo.
UN SALUDO Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS GRACIAS.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Una imagen vale mas que mil palabras...

actualvirtual.jpg

La Actual (medida físicamente) hace referencia únicamente a la longitud exacta del tubo vertical, medido de centro de pedalier a extremo, mientras que la Virtual indica la talla global del cuadro, la real, la que nos vale, en relación al resto de medidas. Por lo tanto, el cuadro es una talla 19,5”, aunque la medida real del tubo vertical es 18,5”. Esto es lo mismo que decir que el cuadro es 19,5”, con las medidas de tubos proporcionadas de acuerdo a esta talla, pero con mucho “sloping” o inclinación en el tubo horizontal.

Dicho de otra manera, la virtual cogen la medida en linea recta y la actual es la medida real que tiene el tubo pero con mucha mas inclinación, por lo tanto digamos se "encoge" el cuadro y da menos medida...

No se si te aclaras o te lio mas? :uix:

Yo creo que si es tu talla, igual tienes que mover un poco el sillín (delante/atrás y arriba/abajo), acortar/alargar potencia... Para eso va bien un estudio biomecanico y te dicen como tienes que llevar todo, pero claro, entre 100/150€ tienen la culpa... O puedes ir probando tu poco a poco hasta que des con "tu postura".
 
Última edición:

Alexgl

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
murcia
He probado a cambiar el sillin de altura ya varias veces ,sigo igual yo creo que el tema esta en cambiar la posición del manillar, subirlo de alguna manera para llevar una postura mas erguida por q es muy recto el manillar y la potencia es muy larga y voy muy estirado hacia adelante, como siga con los problemas igual me planteo hacerme un estudio biomecanico porque le estoy tirando a la bici bastante y no quiero lesionarme.
Muchas gracias por tu respuesta ironman me as sido de ayuda:)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
El manillar doble altura como dice trust y también una potencia con mayor inclinación también ayudaría...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por el foro también corre un chalao que ha aumentado el recorrido de la horquilla para ir algo más levantado...

Enviado desde el móvil
Pobre hombre, está como una cabra [emoji12]

Lo que te dicen los compis. Un manillar de doble altura y, quizás, una potencia pelín más corta o con algo más de ángulo. Ambas cosas las encontrarás de ocasión por muy poco. Perfecto para probar sin dejarse los cuartos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
A

Anónimo

Invitado
Yo diría que es tu talla, hace años me dejaron varios meses una Trek, con 1,80 llevaba tu talla. Las molestias no serán por la talla sino por la posición, en la que influyen mil movidas :lol:, prueba a bajar algo el manillar, tu potencia debería ser de 100/110.
 
Arriba