• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Morfet - Orbea MX 40 2015

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Bueno, despues de un tiempo por el foro llegó el momento de presentar a la burrilla. Poco a poco le voy cambiando cosillas, sin prisa y según necesidades.

xfcl94.jpg


Orbea MX 40 2015 29"

Cuadro:
Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry.

Horquilla: SR Suntour XCT HLO 100mm QR / Rockshox XC 32 Solo Air

Plato: Shimano M171 24x34x42t

Direccion: 1-1/8" Semi-Integrated

Manillar: Orbea OC-I Riser 680mm

Potencia: Orbea OC-II

Manetas:
Shimano M310 / Shimano Deore

Freno: Shimano M355 Hydraulic Disc / Shimano Deore M615

Cambio: Shimano Altus 8vel / Shimano Deore 9vel

Desviador: Shimano Altus M313 31,8mm / Shimano SLX M661

Cadena: Kmc Z8 8-Speed / Shimano 9 vel.

Rueda: Orbea aluminum disc / Fulcrum Red Power H

Piñon: Shimano HG200 12-32 8-Speed / Shimano HG50 9 vel.

Cubierta: Kenda K922 2,10" / Continental X-King 2,20 + Continental Mountain King 2,20

Pedales: VP-536 Black / Shimano pd M520

Tija sillin
: Orbea OC-I 27.2x400mm

Sillin: Velo 1353 / Selle Italia gel flow



En rojo los cambios echos.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Totalmente de acuerdo con @trust_bcn, buenas mejoras. Yo había pensado lo de la horquilla, pero mejor me guardo ese dinero para juntar para la doble que tengo en mente como próxima bici.

Y una cosita @morfet, ¿ese cuadro es de 2015?. Es que la mía es la MX30 2015 y el cuadro es diferente:

IMG_20150312_113507.jpg

Creo, porque es difícil encontrar una comparativa (o al menos yo no la he encontrado) que los cuadros van así por año:

2014 (izquierda) y 2013 (derecha):
MX.jpg

2015:
orbea-mx29-.jpg


¿Ves las diferencias?

Ya te digo que no lo tengo claro cual corresponde a cada año, pero las diferencias son evidentes. De hecho en 2014 se hablaba de que el cuadro de la MX como novedad era MX Compact Geometry, y en 2015 evoluciono algo mas. Como ves, desde 2014 el tubo superior y el tubo diagonal se unen en la dirección, y en 2015 desaparece el ángulo entre el tubo superior y la vaina superior, formando una línea recta. También puede ser (aunque sería raro) que haya diferentes geometrías de cuadro en el mismo año, pero no creo porque no había (que yo sepa) esas opciones a la hora de elegir.

En fin, a ver si algún compañero que sepa de que va esto nos lo aclara.

Saludos.

PD: La horquilla, ¿cuánto te salió la Rockshox?, y, ¿pudiste vender la Suntour?. Gracias :guiñar:
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Cierto, me pasé, es de 2014, comprada hace un año aprox. en oferta por cambio de año de modelo, fallo mio.
La horquilla se me quedo en 148 puesta en casa gracias al black friday, la diferencia que noto es enorme obviamente, muy contento con la compra la verdad. La Suntour para lo que me iban a dar me la guardé por si las moscas. Seguramente no ma use nunca, pero el karma es muy traicionero :guiñar:
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Actualizo el primer post con el cambio de desviador delantero por un Slx, que estaba hasta las narices de ir tensando y ajustándolo. En cuanto lo monte actualizo con foto. Que poco queda de la MX original... :uix:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bonita la mx!!

Poco queda original, no como yo, aun no le he cambiado nada de como me venia... :lenguafuera:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Actualizo el primer post con el cambio de desviador delantero por un Slx, que estaba hasta las narices de ir tensando y ajustándolo. En cuanto lo monte actualizo con foto. Que poco queda de la MX original... :uix:

Esperamos esas fotos !!

A mi MX también le queda poco de la original. Aunque a diferencia de ti, que ya lo cambiaste, me queda por cambiar lo mas gordo, horquilla y ruedas. Cuando pueda :uix:

Aprovecho para decirte que estaba equivocado de lo que hablamos de las diferencias de los cuadros. Las diferencias que vimos no eran por el año del cuadro, como te dije, sino por la talla. La mía es una M y la tuya seguramente será una XL.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Esperamos esas fotos !!

A mi MX también le queda poco de la original. Aunque a diferencia de ti, que ya lo cambiaste, me queda por cambiar lo mas gordo, horquilla y ruedas. Cuando pueda :uix:

Aprovecho para decirte que estaba equivocado de lo que hablamos de las diferencias de los cuadros. Las diferencias que vimos no eran por el año del cuadro, como te dije, sino por la talla. La mía es una M y la tuya seguramente será una XL.
Lo es, igual también tiene que ver la talla con donde ponen los dos agujeros para otro botellín no? A mi me van debajo del portabotellin que llevo, osea inservibles.

Vale, he mirado la factura y si, es modelo 2015. Podría haber empezado por ahí :dientes:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también tengo esos dos agujeros en la parte inferior del tubo diagonal, y tampoco he entendido nunca que se puede poner ahí :uix:
 
Arriba