• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar horquilla cónica en dirección tradicional

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@Japegu, aprovecho tú hilo para preguntar sobre la bici de un familiar. Viendo el vídeo de Mammoth me da la sensación que la dirección es "convenional" en lugar de Semi. Os pongo las fotos a ver qué me decís, por favor:

IMG-20181202-WA0000.jpg

IMG-20181202-WA0001.jpg

El tema es que se trata de una Spe de 26" con algunos años, pero le regalan un Reba Cónica. Se podría hacer el invento?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Siendo externa la direccion me temo que no hay adaptadores, al menos no los encontré cuando busqué.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
@Japegu, aprovecho tú hilo para preguntar sobre la bici de un familiar. Viendo el vídeo de Mammoth me da la sensación que la dirección es "convenional" en lugar de Semi. Os pongo las fotos a ver qué me decís, por favor:

Ver el adjunto 10493

Ver el adjunto 10494

El tema es que se trata de una Spe de 26" con algunos años, pero le regalan un Reba Cónica. Se podría hacer el invento?
Hay talleres que te cambian el tubo o torneros que lo hacen también. En un pueblo de Pontevedra que está el taller al que voy lo hacen. Y así no tienes que cambiar nada de la dirección
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Siendo externa la direccion me temo que no hay adaptadores, al menos no los encontré cuando busqué.
Pero está claro que es externa, verdad? Es que yo no las sé diferenciar...
Hay talleres que te cambian el tubo o torneros que lo hacen también. En un pueblo de Pontevedra que está el taller al que voy lo hacen. Y así no tienes que cambiar nada de la dirección
Te refieres a poner un tubo recto a la horquilla? Eso puede ser una alternativa...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Japegu, aprovecho tú hilo para preguntar sobre la bici de un familiar. Viendo el vídeo de Mammoth me da la sensación que la dirección es "convenional" en lugar de Semi. Os pongo las fotos a ver qué me decís, por favor:

Ver el adjunto 10493

Ver el adjunto 10494

El tema es que se trata de una Spe de 26" con algunos años, pero le regalan un Reba Cónica. Se podría hacer el invento?

Si, esa dirección es tradicional. Como la que yo tenía en la BH de 26. Y no se si se le puede adaptar esa Reba cónica, pero creo que para ese tipo de tubo de dirección no existen adaptadores para tapered. Otra cosa que tendrías que mirar también en este caso es si la horquilla es de 26 (que supongo que es lo primero que habrás mirado), para que tipo de freno es esa horquilla (una bici de 26 con esa dirección dudo que lleve frenos de disco, y una reba cónica dudo que lleve freno v-brake, por lo que también tendría que cambiar rueda y freno), y para que tipo de eje es la horquilla (eje pasante o QR).

Lo que yo haría, coger la Reba (vamos, aceptar el regalazo), y empezar a buscar una bici de 2ª mano que fuera compatible con la Reba pero que llevase una horquilla inferior. O un cuadro y ruedas sueltas, pero compatibles con la Reba.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, esa dirección es tradicional. Como la que yo tenía en la BH de 26. Y no se si se le puede adaptar esa Reba cónica, pero creo que para ese tipo de tubo de dirección no existen adaptadores para tapered. Otra cosa que tendrías que mirar también en este caso es si la horquilla es de 26 (que supongo que es lo primero que habrás mirado), para que tipo de freno es esa horquilla (una bici de 26 con esa dirección dudo que lleve frenos de disco, y una reba cónica dudo que lleve freno v-brake, por lo que también tendría que cambiar rueda y freno), y para que tipo de eje es la horquilla (eje pasante o QR).

Lo que yo haría, coger la Reba (vamos, aceptar el regalazo), y empezar a buscar una bici de 2ª mano que fuera compatible con la Reba pero que llevase una horquilla inferior. O un cuadro y ruedas sueltas, pero compatibles con la Reba.

Efectivamente, la bici no llevaba frenos de disco de origen, pero hace un año, se los puso. Es la bici que usa la mujer de vez en cuando y la medida de 26 le va genial.
La lástima fue no tener yo esa horquilla con mi GT...
 
Arriba