Montar frontal en caso

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Al hilo de la consulta que hace un compañero sobre linternas, se me ocurre una cuestión.

Tengo un frontal LedLenser H8r que utilizo para trabajar o ir al monte y, dado que es una fuente de luz brutal, me gustaría utilizarlo para la bici, que en estos días de confinamiento anochece pronto. Ya tengo un juego de luces Cateye de tija y manillar, pero algo montado en el caso, que alumbre allí donde miras, es un complemento muy necesario en cuanto abandonas los sitios con buen firme.


He visto en la web de accesorios de Led Lenser que tienen unos clips para sujetar el frontal al casco:


Alguien los ha probado?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Veo difícil lo de mantener ajustada una cinta elástica alrededor de un casco BTT, que suele ser bastante plano en su parte delantera.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Investigando con el frontal que tengo,de camping,normalito led T6 y dos 18650,he conseguido acoplarlo al casco,a dos cascos,el primero,le tuve que hacer un soporte con dos bridas,ya que podia prescindir del soporte del frontal y de las gomas,y para sujetar el portabaterias usaba una cinta de velcro,e n la parte de arriba y aprovechaba los huecos de ventilacion
Con el segundo casco,no pude hacer el apaño con bridas,ya que el casco lleva maya antiinsectos,pero como la parte trasera del casco es plana intente usar la goma del frontal,pero me encontraba que se escurria para atras,el foco, lo que hice fue pasar las gomas por las rendijas de la visera,para evitar que el foco no se fuese para atras de delante,queda bien sujeto y no se mueve nada.
Espero que te ayuden las fotos,dependera tambien del diseño del casco,en unnhilo mio,no se cual si el de la presentacion de mi btwin 340 C4 o en el de aventura fever twin,hay fotos de como lo llevaba en mi anterior casco

IMG_20200515_105921.jpg IMG_20200515_105954.jpg IMG_20200515_105928.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No compre ningun añadido para el casco.
Como ves es un frontal normal y no es dificil,ponerlo,es mas cosa de maña,una vez que lo pones un par de veces,ya no cuesta tanto ponerlo en el casco.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
No compre ningun añadido para el casco.
Como ves es un frontal normal y no es dificil,ponerlo,es mas cosa de maña,una vez que lo pones un par de veces,ya no cuesta tanto ponerlo en el casco.

Muchas gracias, la verdad es que queda genial!

No se me había ocurrido lo de pasar las gomas por debajo de la visera; tan solo subir la visera a tope y meter el foco debajo, pero no hay suficiente espacio. Tendré que probar si en el mío se puede soltar la visera con facilidad, que lo que quiero es poder simultanear el uso del frontal en la bici y fuera de ella.

Saludos!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias, la verdad es que queda genial!

No se me había ocurrido lo de pasar las gomas por debajo de la visera; tan solo subir la visera a tope y meter el foco debajo, pero no hay suficiente espacio. Tendré que probar si en el mío se puede soltar la visera con facilidad, que lo que quiero es poder simultanear el uso del frontal en la bici y fuera de ella.

Saludos!
Yo no he desmontado la visera,se que se puede quitar y poner unos tapones,pero tampoco lo he intentado,la parte de la goma que paso es la que va cosida,el otro extremo lleva una hebilla de plastico para el ajuste,que lo llevo al minimo,si tu visera es basculante,a lo mejor la goma te la levanta
 
Arriba