• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar/desmontar rueda delantera

Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Xcaliber 8
Aupa! Por temas de espacio me veo obligado a guardar la bici en casa con la rueda delantera desmontada. Además, para meterla en el coche también necesito hacerlo, ya que si no no cabe.

Hasta ahora no he tenido ningún problema (cierre rápido), pero recientemente he cambiado de bicicleta y la nueva viene con un eje pasante. Me he puesto de grasa hasta las orejas (con el cierre rápido al no estar engrasado no me pasaba) y quería saber si hay alguna manera o algún truco para evitarlo, porque suelo salir 3-4 veces por semana y veo que me voy a dejar el sueldo en jabón 😅.

Al hilo de esto también me surge la duda de si vosotros ponéis la bici patas arriba para poner/quitar la rueda o si usáis algún trípode (no sé si se llama así, pero vaya).

Gracias por vuestras respuestas y perdonad lo básico de las preguntas, pero es que estoy aprendiendo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.655
Puntos de reacción
21.875
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Saca el eje limpialo y como el buje aún tendrá grasa por dentro no te hará falta engrasarlo.
Aunque mi duda es: Como haces para sacar la rueda? Porque aunque tenga grasa no hace falta agarrar el eje, nada más que por el extremo por donde se suelta.
Aflojas, tiras de el, sacas la rueda y dejas el eje metido.
 
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Xcaliber 8
Saca el eje limpialo y como el buje aún tendrá grasa por dentro no te hará falta engrasarlo.
Aunque mi duda es: Como haces para sacar la rueda? Porque aunque tenga grasa no hace falta agarrar el eje, nada más que por el extremo por donde se suelta.
Aflojas, tiras de el, sacas la rueda y dejas el eje metido.
Gracias! La verdad es que al no tener ni puta idea he echado la manaza a todo el eje, en lugar de agarrar únicamente el extremo. Cosas que pasan 😂🤷🏻‍♀️
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.672
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo la levanto la rueda delantera tirando del centro del manillar, solo cosa de un par de centímetros, meto el eje y apoyo con cuidado la horquilla en el suelo. Me supongo que todos lo hacemos igual.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
174
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, cuando dices que no agarras el eje pasante por el extremo, ¿quizá se fija con llave Allen? Comento sin saber, pero tienes este otro tipo de ejes pasante más cómodos...

kcnc-kqr07-pressclick-front-boost-rock-shox.jpg


Solo busca uno de la misma medida que el tuyo actual y te será más cómodo quitar y poner, y como te han mencionado, no tienes que tocar el eje en sí, solo la palanca donde enroscas y desenroscas; rápido y limpio.

Saludos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Si no tienes un pie de trabajo (que imagino que no, por lo que comentas del espacio reducido) como dice Paco es una manera fácil. Si te quedas con la cosa de que va el eje poco engrasado, pillate en MIRAVIA uno de esos botes de 850gr

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.554
Puntos de reacción
5.062
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso cuando la monto en el coche uso llave allen normal para sacarlo.
Al "tirar" para sacarlo dejo la misma llave allen metida de tal manera que solo tengo que sujetar el extremo del eje con los dedos.
Con las mismas lo dejo metido en el maletero sobre un trozo de papel para no manchar el maletero.
La bici , como dice @Pac0 , mientras la sujeto por el manillar quedando un poco en el aire.

Para entrar en el coche ... saco eje , quito rueda ( la apoyo con cuidado sobre el coche o lo que tenga cerca ) y ya meto la bici.
Al sacarla del coche preparo la rueda en el mismo sitio y hago el proceso contrario.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.317
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo de sacar la rueda, ni hay forma de hacerlo y que despues no roce un pelin el freno 🤬

me pasa tanto en mi bici boost pasante como en el de la señora de eje pasante
 
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Xcaliber 8
Hola, cuando dices que no agarras el eje pasante por el extremo, ¿quizá se fija con llave Allen? Comento sin saber, pero tienes este otro tipo de ejes pasante más cómodos...

kcnc-kqr07-pressclick-front-boost-rock-shox.jpg


Solo busca uno de la misma medida que el tuyo actual y te será más cómodo quitar y poner, y como te han mencionado, no tienes que tocar el eje en sí, solo la palanca donde enroscas y desenroscas; rápido y limpio.

Saludos.
El que trae mi bici es como el de la foto. Supongo que será la falta de práctica, porque por lo que veo todos comentáis más o menos en la misma línea.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Iré probando lo que me habéis dicho y a ver si a base de práctica consigo no acabar lleno de grasa 😂.

@autonomo, lo que comentas de que roza con el freno a mí me pasaba también en la bici vieja, aunque no siempre. Espero que no me ocurra cuando ponga la rueda en la nueva, que me da muchísima rabia.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
yo lo de sacar la rueda, ni hay forma de hacerlo y que despues no roce un pelin el freno 🤬

me pasa tanto en mi bici boost pasante como en el de la señora de eje pasante
A mí también me ha pasado alguna vez y nunca he sabido por qué pasa, el disco no se dobla al sacar la rueda y la pinza no se toca para nada, no tiene ningún sentido que roce.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.672
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A mí también me ha pasado alguna vez y nunca he sabido por qué pasa, el disco no se dobla al sacar la rueda y la pinza no se toca para nada, no tiene ningún sentido que roce.
Cuando rara vez me sucede eso, aflojo o aprieto mas el eje y desaparece el roce.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A mí también me ha pasado alguna vez y nunca he sabido por qué pasa, el disco no se dobla al sacar la rueda y la pinza no se toca para nada, no tiene ningún sentido que roce.
Normalmente cuando pasa eso es por un poco más o menos de apriete del cierre del que habia cuando se centró la pinza. Aflojar o apretar un pelín más y listo.

Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si lo desmontas tan a menudo no le pongas tanta grasa.
Al final lo que gira son los rodamientos.
No es lo mismo una persona que monta la rueda y pasan meses sin desmontar,y se le puede gripar el eje.
 
Arriba