Mis primeras zapas MTB para calas

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Hola compañeros tengo dudas sobre estas 2 zapatillas para iniciarme en pedales automáticos a ver que os parecen, también acepto cualquier otra sugerencia, los pedales y calas serán Shimano.
Zapatillas

Northwave Escape EVO MTB​

Captura de pantalla (4).png

Northwave Origin Plus​

Captura de pantalla (3).png

Calas

Shimano MTB SH56(dicen que descalan muy bien para principiantes)​

Pedales

Shimano M520 SPD (Faciles de regular)​

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi, estéticamente me gustan más del tipo de la primera.... las zapatillas del tipo de las segundas que pones, me parecen más para xc.
Pero pudiera ser que sea una apreciación mía.
Respecto a las calas.... nunca he sabido si es buena idea, o no, el empezar con las sh56.... puede que cojas manías de desenganche que no debas. En mi opinión, si lo haces, que sea poco tiempo... en cuanto puedas, pásate a las sh51 (negras).
Las 56 tienen el problema de que sueltan de demasiadas formas.... pudieran soltar incluso cuando no quieres que suelten.
Con respecto a los pedales, los 520 son una buena opción para empezar, fiables, robustos y con regulador de tensión.
un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola compañeros tengo dudas sobre estas 2 zapatillas para iniciarme en pedales automáticos a ver que os parecen, también acepto cualquier otra sugerencia, los pedales y calas serán Shimano.
Zapatillas

Northwave Escape EVO MTB​

Ver el adjunto 53425

Northwave Origin Plus​

Ver el adjunto 53426

Calas

Shimano MTB SH56(dicen que descalan muy bien para principiantes)​

Pedales

Shimano M520 SPD (Faciles de regular)​

Las calas sh56 descalan en 3 posiciones mientras las 51 en 2 solo.los pedales todos tienen tornillos de regularización de tensión, lo que pase que son los que montan casi todos por precio calidad, de las zapatillas no puedo decir nada ya que nunca e llevado northwave
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
A mi, estéticamente me gustan más del tipo de la primera.... las zapatillas del tipo de las segundas que pones, me parecen más para xc.
Pero pudiera ser que sea una apreciación mía.
Respecto a las calas.... nunca he sabido si es buena idea, o no, el empezar con las sh56.... puede que cojas manías de desenganche que no debas. En mi opinión, si lo haces, que sea poco tiempo... en cuanto puedas, pásate a las sh51 (negras).
Las 56 tienen el problema de que sueltan de demasiadas formas.... pudieran soltar incluso cuando no quieres que suelten.
Con respecto a los pedales, los 520 son una buena opción para empezar, fiables, robustos y con regulador de tensión.
un saludo
Muchas gracias lo tendré en cuenta.
Las calas sh56 descalan en 3 posiciones mientras las 51 en 2 solo.los pedales todos tienen tornillos de regularización de tensión, lo que pase que son los que montan casi todos por precio calidad, de las zapatillas no puedo decir nada ya que nunca e llevado northwave
Gracias
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
354
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Si buscas unas zapatillas económica y de calidad aceptable para iniciarte te recomiendo las xc100 de rockrider las tengo hace 3000kms y estoy gratamente sorprendido con ellas no se an despegado roto ni nada en uso de btt .Creo recordar que me costaron 50 euros
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Las primeras son estilo trail y las segundas son xc.
Las que más te gusten.
A igualdad de precio cogería las que pesarán menos
Las segundas me salen 14 euros mas caras, pero pienso que las primeras serán menos técnicas y mas cómodas ,ando loco ya que serán las primeras ,muchas gracias,
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Como dices, las primeras serán más cómodas, sobretodo al caminar. Las segundas son más técnicas y transmitiras mejor la potencia al pedal, además de que el sistema boa es muy práctico y reparte la presión muy bien por el empeine.

Si caminas bastante, las primeras, sino las segundas, pero es solo una opinión...😂
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Como dices, las primeras serán más cómodas, sobretodo al caminar. Las segundas son más técnicas y transmitiras mejor la potencia al pedal, además de que el sistema boa es muy práctico y reparte la presión muy bien por el empeine.

Si caminas bastante, las primeras, sino las segundas, pero es solo una opinión...😂
Totalmente de acuerdo
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Como dices, las primeras serán más cómodas, sobretodo al caminar. Las segundas son más técnicas y transmitiras mejor la potencia al pedal, además de que el sistema boa es muy práctico y reparte la presión muy bien por el empeine.

Si caminas bastante, las primeras, sino las segundas, pero es solo una opinión...😂
Gracias para caminar y trail ya tengo unas pegasus y unas Terra Kiger 7,asi que quizas me decante por las segundas mas tecnicas,gracias.
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
791
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo tengo unas del estilo de las primeras desde hace muchos años. Me iban muy bien cuando las usaba a menudo sobretodo en tramos de llevar la bici al hombro. Pero bueno, si tuviera que pillarme unas tiraría por las del otro estilo.

Es increíble como he perdido la confianza estos años sin practicar ciclismo 🤣
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Ten en cuenta que cuando el compañero Grels dice caminar no es en plan trail running, es para esos momentos en los q uno se baja para pasar una zona técnica, complicada o cuesta arriba que se nos atragante. De un estilo de zapatilla a otro se nota para unos simples 50-100m cuando el terreno se pone feo
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Ten en cuenta que cuando el compañero Grels dice caminar no es en plan trail running, es para esos momentos en los q uno se baja para pasar una zona técnica, complicada o cuesta arriba que se nos atragante. De un estilo de zapatilla a otro se nota para unos simples 50-100m cuando el terreno se pone feo
Vamos que a ti compañero quizas te gusten mas las primeras?Y mas adelante pasar a zapatillas mas tecnicas?Muchas gracias
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Vamos que a ti compañero quizas te gusten mas las primeras?Y mas adelante pasar a zapatillas mas tecnicas?Muchas gracias
He tenido de los dos tipos. Estéticamente y para pedalear me gustan más las segundas, sobretodo porque las suelas del segundo tipo de zapatillas suelen ser más rígidas, no flexan tanto. La ventaja de las primeras es lo que se ha comentado anteriormente, a la hora de poner pie a tierra, si van a ser tus primeras zapatillas con calas y no te vas a ver muy seguro, yo empezaría por unas del primer estilo
 
Arriba