• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mis frenos V-Brake no retornan a su sitio.

JoseDR

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola.

Yo suelo hacer enduro con una bicicleta que lleva V-brake y un dia cuando iva a salir con mi bicicleta veia que frenaba y los frenos no volvian a su sitio.
El problema esta en que una de las manetas de freno cuanfo destenso el cable no vuelve a su sitio y he probado de sacar el freno pero esta muy atascado.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
De verdad que no cuesta nada presentarse y luego ya preguntar. Así es muy difícil que nadie se moleste en contestarte.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola.

Yo suelo hacer enduro con una bicicleta que lleva V-brake y un dia cuando iva a salir con mi bicicleta veia que frenaba y los frenos no volvian a su sitio.
El problema esta en que una de las manetas de freno cuanfo destenso el cable no vuelve a su sitio y he probado de sacar el freno pero esta muy atascado.
Comprate una bici en condiciones con frenos de disco y tira esa basura
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No entiendo exactamente cual es el problema, no se si es la maneta o el propio freno v

Lo primero
Presentate
Lo segundo
Cambia la maneta
Lo tercero
Desmonta limpia y engrasa el freno V
Lo cuarto
Cambia cable y funda
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Comprate una bici en condiciones con frenos de disco y tira esa basura
Mira mi avatar y sufre
Espero que sangres por los ojos y vomites la cena, cuando veas mi bici, una gran basura de 170€ con horquilla de muelle y lo mas aberrante, frenos V y, guardabarros horteras 😁😁😁
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola.

Yo suelo hacer enduro con una bicicleta que lleva V-brake y un dia cuando iva a salir con mi bicicleta veia que frenaba y los frenos no volvian a su sitio.
El problema esta en que una de las manetas de freno cuanfo destenso el cable no vuelve a su sitio y he probado de sacar el freno pero esta muy atascado.

Tu mismo te has contestado "está muy atascado" pues eso, limpia, desengrasa, vuelve a limpiar, desmonta, vuelve a montar y funcionará bien. Seguramente esté lleno de barro y mierda en general y eso hace que no pueda volver al sitio.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si desmontas los v brake verás que tienes tres perforaciones para el muelle , contra más alejado de la rueda más tensión le das.
Haz lo mismo en las 4 y aprovecha para limpiar y engrasar el eje.
Luego tienes un tornillo para regular la tensión por si hay diferencia entre cada par.
También puedes limpiar y lubricar el cable dentro de la funda.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No entiendo exactamente cual es el problema, no se si es la maneta o el propio freno v

Lo primero
Presentate
Lo segundo
Cambia la maneta
Lo tercero
Desmonta limpia y engrasa el freno V
Lo cuarto
Cambia cable y funda
Yo ponia por delante la limpieza y engrase antes que el cambio de maneta. Y antes del cambio de maneta, incluso un cambio de funda y cable.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas

Yo creo que primero cabley funda antes que maneta, o los tornillos de ajuste, sobre todo si siempre ha funcionado bien. No soy experto en vbrake, pero había unos vídeos de un señor de parktool que eran muy buenos sobre el tema del ajuste. Son un poco largos pero creo que estaba muy bien explicado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Fundas y cables, sino cambiarlos sí desmontarlos y limpiar bien todo con WD40
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo ponia por delante la limpieza y engrase antes que el cambio de maneta. Y antes del cambio de maneta, incluso un cambio de funda y cable.
Cierto, pero me dio pereza corregirlo, desmontar y limpiar y luego cable y funda, por ultimo la maneta, si esta, sin el cable puesto no retorna sola
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Mira mi avatar y sufre
Espero que sangres por los ojos y vomites la cena, cuando veas mi bici, una gran basura de 170€ con horquilla de muelle y lo mas aberrante, frenos V y, guardabarros horteras 😁😁😁
Yo te lo acepto todo menos esos guardabarros. 😂😂
 
Arriba