• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mis dudas existenciales. También llamadas pajillas mentales

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues para no ensuciar más el hilo de novedades y rumores con mis tonterías, abro este nuevo hilo para que me deis caña un rato.
En él, planteaba mi duda sobre si me conviene más una bici rígida con una tija con suspensión (no me refiero a una tija pija) sino a esto:

A priori, parece una auténtica mariconada pero he leído bastante del tema y la cosa parece que funciona. Evidentemente no convierte una rígida en una doble, pero es que no es su función.
En el mencionado hilo, planteaba mis dudas ya que por mis tipos de rutas y forma de ir en bici, me parece que una doble no es lo mío. No obstante, tengo ciertos problemas de espalda y todo el mundo coincide en que una doble mejora mucho en estos casos. Pero lo días que esoy bien de la espalda, mi rígida me va fantástica para lo que hago.
La duda viene de si compensa el pasar a una doble, no por el uso que le voy a dar sino por compensar los problemas de espalda. Y si en lugar de mejorarlos, no podrían empeorarlos al requerir más de mi parte.
La opinión de @IronMan , @Andrés y @Manoloca es unánime. Además de ofrecerme la suya de prueba!!!!
Tengo que agradecer públicamente, que este ofrecimiento lo he recibido también en otras ocasiones de @Txein y de @Ronxi (el cual estaba demasiado cansado para pillar la mía un día mientras retomábamos fuerzas y salir zumbando para obligarme a probar la suya, :dientes:) pero es que estoy seguro de que si la pruebo, querré una. Pero no creo que utilizarla unos kms sea una prueba suficiente de lo que necesito.

Pero como la mayoría también sabéis, ahora no es un gran momento para mi (aunque espero que ya queda poco y podré plantearme qué hacer). Mientras me conformo con leer y buscar alternativas. Una cosa que me planteo es comprar una de segunda mano, más económica y que me sirva para probar y decidir con más conocimiento de causa.
Como por ejemplo, algo así: FELT VIRTUE 3 DOBLE T.L - Bike-ocasion

Venga, ya podéis empezar a darme por todos los lados...:loling::loling:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Vamo a ver chiquillo!! Parece que te estemos presionando para que te compres una doble eh jejeje, nos puedes echar la culpa y decirle a tu mujer que te hemos comido la cabeza...

Por partes, la tija que comentas si dices que has visto buenos comentarios y parece que va bien, para un apuro de momento puede valer, pero como bien has dicho no hace la función de bici doble, así que no esperemos milagros...

Segundo, si no puedes, no puedes, no hay más, no te calientes porque al final nos vas a pillar manía a nosotros y a tu bici actual...   (esto último es broma), pero si dices que más adelante vas a dar el paso, no busques ni mires ofertas ni nada, a mi me pasa, cuando quiero algo, lo quiero ya y me pongo malo de pensar que no puedo...

Vaya pepino de bici que has mirado, no está mal del todo, doble, carbono, sektor (aunque las sektor creo son de 130 de recorrido en adelante), x9....

Conclusión, si de momento no puedes o no te apetece gastarte un pastón en bici, no mires [emoji102] nada , y si quieres la tija que has puesto, pues te hace el papel (aunque a mi no me convence) y vas tirando.

Yo ya no te puedo dejar doble [emoji20] pero si quieres probar una 29 de carbono aquí te espera [emoji6]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Poco a poco @trust_bcn , sin prisas ve mirando pero sin comerte el coco. Está claro que una doble te va a ayudar con los problemas de espalda, yo conozco muchos amigos con problemas que desde que cambiaron a doble vuelven a disfrutar de la bici, eso está claro. Ahora hacen rutas de 4 o 5 horas sin notar problemas cuando antes salíamos un par de horas y llegaban doblaos a casa.

Lo de la tija yo no lo veo, lo que tiene que filtrar y funcionar bien es el cuadro, una vez que el golpe llega a la tija, por mucho sistema que lleve no es lo mismo que filtre una estructura como un cuadro a un solo tubo como es una tija, ahí las fuerzas van más concentradas en un punto. Yo creo que ayudaría, pero no es lo mismo.

Dicho esto, lo que hablamos siempre, la economía de cada uno es la que es, y las bicis valen lo que valen. Y una doble medio decente te tienes que meter en 1200 euros. Si puedes adelante, que no, pues a ahorrar poco a poco, mirar ofertas (la que has puesto está superbien!) y dentro de 1 año pues ya se verá.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues como ya te han dicho, una doble es la mejor opción. Y aunque le des más caña, cosa más que probable, seguirá siendo mejor para tu espalda. En las zonas de bajada, aunque vayas más rápido, en las peores zonas iras de pie y no afectará a tu espalda. Sin embargo en llano y subida irás sentado y hay es donde agradecerás la suspensión trasera con el paso de los kilómetros.
La tija te quitara algo, pero mucho menos que una dobles. Pero como te dicen, si puedes bien y si no , pues ya habrá tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tengo suerte que no se me calienta la sangre tan rápido como a alguno de este foro :lol:. Soy capaz de ir mirando y soñando pero el fin de semana volver de pies a tierra y salir con mi GT... Si no, mañana tenía bici nueva y una demanda de divorcio :muyasustado:.
Respecto a la Felt (si no me equivoco es la del enlace), creo que @IronMan tiene razón y la Sektor es de 130mm, que creo que también es demasiado para mi, pero vamos era un ejemplo que he visto hoy mismo y me ha gustado. No obstante, una de carbono de 2a mano me da bastante miedo...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es que es normal que te pique el gusanillo @trust_bcn ...a quien no.

Yo suspiro por una Habit...pero de momento no puede ser. Me la autoregalaré cuando cumpla los 50...ya está advertida mi mujer.:loling:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es que es normal que te pique el gusanillo @trust_bcn ...a quien no.

Yo suspiro por una Habit...pero de momento no puede ser. Me la autoregalaré cuando cumpla los 50...ya está advertida mi mujer.:loling:
Hay que ver cuando se os mete Cannondale entre ceja y ceja... a los 50 años esa bici estará más que superada [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Tengo suerte que no se me calienta la sangre tan rápido como a alguno de este foro :lol:. Soy capaz de ir mirando y soñando pero el fin de semana volver de pies a tierra y salir con mi GT... Si no, mañana tenía bici nueva y una demanda de divorcio :muyasustado:.
Respecto a la Felt (si no me equivoco es la del enlace), creo que @IronMan tiene razón y la Sektor es de 130mm, que creo que también es demasiado para mi, pero vamos era un ejemplo que he visto hoy mismo y me ha gustado. No obstante, una de carbono de 2a mano me da bastante miedo...
¿ Ya has pedido la bici?.:lol::lol:Bromas aparte, yo creo que la doble es la mejor opción. Un amigo tiene una Scott y está contentísimo con ella, nunca se ha quejado de contaminación en el pedaleo y cuando está en forma es el que más sube.

¿ No te has planteado una rígida de carbono?. Dicen que son más cómodas y quizás no necesites irte a una doble.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿ Ya has pedido la bici?.:lol::lol:Bromas aparte, yo creo que la doble es la mejor opción. Un amigo tiene una Scott y está contentísimo con ella, nunca se ha quejado de contaminación en el pedaleo y cuando está en forma es el que más sube.

¿ No te has planteado una rígida de carbono?. Dicen que son más cómodas y quizás no necesites irte a una doble.
También lo he pensado pero el problema es comprar una y cagarla. Y que siga con las mismas "molestias". Pero es cierto que sería el concepto de bici ideal para el tipo de mtb que yo hago, con rutas más bien cortas principalmente por pista y algún caminillo más estrecho. Además, sólo conozco a uno que tenga una de esas características (pero es de un color muy chillón y además le ha puesto unas pegatinas de dibujos manga en la horquilla, vamos que el tío es un poco rarito...) y además usamos diferente talla.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
También lo he pensado pero el problema es comprar una y cagarla. Y que siga con las mismas "molestias". Pero es cierto que sería el concepto de bici ideal para el tipo de mtb que yo hago, con rutas más bien cortas principalmente por pista y algún caminillo más estrecho. Además, sólo conozco a uno que tenga una de esas características (pero es de un color muy chillón y además le ha puesto unas pegatinas de dibujos manga en la horquilla, vamos que el tío es un poco rarito...) y además usamos diferente talla.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
Jejeeje pero rarito...

Las rígidas de carbono siguen siendo rígidas eh, lo único que el carbono filtra más las vibraciones y se hace más cómodo de llevar, pero para la espalda poca diferencia notarás...

Vamos que a tu te iría bien una doble de 110/120
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
creo que es mejor la doble porque la tija las unicas ventajas que tiene son las siguientes
1-comonidad en terrenos poco bruscos con uno y otro poso si vas pedaleando a un ritmo normal
2- solo funsionan bien cuando vas en una bajada que no nesesites pedalear
3- cuando vas por el pan
desventajas
1-no funcionan cuando pedaleas con mucha fuerza en calle porque vas rebote rebote sin haber ninguna minima piedrita
2-aumentan peso en la bici
3-despues de un tiempo se aflojan todas y no ayas repuestos en ningun lugar
4-si llegas a cambiar de cuadro probablemente no sea de la medida
5- cuando pedaleas parado no sirve de nada solo es como si tubieras unos gramos extra de peso
6- pierdes eficiencia de pedaleo si vas sentado
en mi opinion no ay nada como una doble y mas cuando tiene un sistema de amortiguacion confiable como el sistema maestro de giant o el fsr de specialized aun que ay mejores por ejemplo el de lapierre o konolly que no recuerdo como se llaman, es algo fundamental que ay que tener en mente al comprar una bike o cuadro y envestigar mas sobre el sistema de suspencion que usan y el uso que le daremos Trek-REaktiv-detalle-Fox-Mountain-Rider-9.jpg PORTADA-GIANT-MAESTRO.jpg imagen-1b.png article-los-sistemas-de-suspension-trasera-511e2a9b4ecdc.jpg 11312.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mira que te gusta calentar al personal!! :lenguafuera:

Yo me quedaría con la Scott, pero tendría que mejorar algo en la transmisión y montar un XT plus y quizá buscar mejores ruedas. La Ghost, la Radon y CUBE también me gustan bastante y vienen mejor equipadas, pero creo que me tira más la geometría de la Spark.

Aunque bueno, ya si vamos a jugar a imaginar que tenemos pasta para bicis me iría a por esta Canyon | NERVE | Nerve AL 29 9.9
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues sí, por la noche tengo poca faena...
De la Canyon, buscaré el modelo de 27,5", pero que se mueva por los 2000euros si puede ser.
De la Scott, la verdad es que he leído de todo. Pero que la suspensión trasera no acaba de funcionar bien...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ay ay ayyyy que ya tenemos presupuesto máximo...

Antes de que acabe el año te veo con burricleta nueva....
El mes que viene, agosto como mucho. Que en este foro la gente es de un caliente...

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El mes que viene, agosto como mucho. Que en este foro la gente es de un caliente...

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Ay ay ayyyy que ya tenemos presupuesto máximo...

Antes de que acabe el año te veo con burricleta nueva....
Jajajajajaja. Como dicen por ahí "alojalá", pero por ahora lo veo difícil... más fácil veo que me compre la tija de pobre, quiero decir la tija con suspensión [emoji23]

Enviado desde el móvil
 
Arriba