• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mini Review Xiaomi Yi action cam

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola a tod@s,

Pues como lo prometido es deuda, aquí una mini review sobre esta cámara que compré hace unas semanas.

No voy a extenderme mucho acerca de si el procesador es x o y, sino que lo que relataré será mi experiencia con esta cámara, que, con creces ha superado mis expectativas. (jajaja caiste!! ojo TOCHAMEN INSIDE!!)

La cámara y los accesorios (que se venden por separado), los he comprado entre AliExpress, y Dealextreme. Así que el tiempo medio de entrega ha sido para cada cosa sobre unos 15-20 días. (Vamos, lo normal en estos casos).

Para cada cosa, tengo que decir, que llegaron siempre en buen estado, bien protegidos y sin incidencias.

Normalmente vas a tener la opción de comprar 2 versiones, la "standard" (Cámara solo), y la "Travel" (Cámara + Monopod de bastante calidad) a coste de un precio mayor. Para cada versión actualmente hay solo 2 colores, verde lima y blanco. Está previsto que saquen más colores a medio plazo, pero de momento es lo que hay.

En mi caso, la compré blanca, porque me costaba algo menos que la verde. y hacía (si, hacía, pero eso ya lo contaré más tarde) juego con los colores de mi bici. (Es lo que tiene ser un globero matao:uix:)

Aquí unas fotos de cuando la recibí, y el enlace donde compré la cámara.

Enlace :
XiaoYi Sport Camera 100% Original 16MP XiaoMi Yi Action Camera Basic and Travel XiaoMi Camera SJ4000 Style XiaoYi Sports Camera-in Sports & Action Video Cameras from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group

La compra, la hice desde el móvil, así que me salió unos eurillos más barata, además me incluía un protector de lente.

Caja de la cámara:
fw13et.jpg

Contenido caja:
xnyddd.jpg

Alojamiento cámara e instrucciones
voqrsy.jpg

Vista superior:
rw6gdj.jpg

Vista trasera, Compartimentos batería, Micro Sd y salida mini Hdmi:
2djb5ns.jpg

Vista inferior, se aprecia la rosca estándar:
2yzintd.jpg

Vista lateral, se aprecia el botón activación Wi-fi para control por aplicación desde el móvil:
30kt5ow.jpg

Batería y cable conexión mini - usb a usb para carga desde el Pc.
f0q6nn.jpg


La cámara en mano, sorprende por lo poco que pesa.

Bueno, pues una vez desembalado todo, mi recomendación es que compréis una tarjeta de mínimo 32 Gb clase 10. Yo compré una de 64Gb SanDisk Clase 10 que pillé de oferta en el Alcampo por 25€. Asi te aseguras que puedes grabar a full sin problemas de espacio. (si grabas a full HD a 50Frames te la comes "si si, los 64 Gb" rápido.. ojo) Pero la calidad es espectacular.

Tras haber hecho algunas pruebas, creo que un buen compromiso entre calidad y tamaño es 1280 x 720 @ 50 frames.

La imagen es nítida, las transiciones son claras y muy fluidas.

Aquí os dejo un video para que lo valoréis. Está sin comprimir ni editar, tal cual sale de la cámara. Los que seáis de la zona seguro que os suena.
https://mega.nz/#!ch0jQZga!vwQYYnBeKZoc4zAap2gs_95f7AJz9xPEG12bD8MB0kg
Son 623 Mb de tamaño para un video de 7 minutos (1280*720@5oFrames)

A mi lo que más me ha sorprendido es lo poco que bota/vibra la imagen, pensad que la llevo montada en el manillar.
tal que así:
e62kc1.jpg

2zsschw.jpg

2r3gprc.jpg



Hay que decir que el accesorio principal que vamos a usar muchos, es la carcasa estanca, y que al tener la cámara unas medidas ligeramente distintas a las Gopro y las SJcam, necesitas una carcasa específica. La que yo compré es esta. Que tiene muy buenas críticas y que he podido comprobar que no cuela ni gota de agua tras 48 horas sumergida.

IN STOCK KingMa Original Xiaomi Yi Camera Waterproof Case, Mi Yi 40M Diving Sports Waterproof Box, Yi Action Camera Accessories-in Camera/Video Bags from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group

Además viene con unas almohadillas para evitar la condensación de humedad por dentro de la carcasa. y que son necesarias, ya que la cámara se calienta y será habitual tener vaho por dentro (y en el vídeo) si no las usamos.

otra opción es probar con esas bolitas de gel de sílice que suelen venir en las cajas de zapatos, tv, juguetes etc, pero es una solución que aún debo testear.

No obstante, antes de hacer la prueba en vivo, os recomiendo meter papel de cocina dentro para comprobar que realmente no entra agua ni humedad al interior.

Para los interesados en el soporte, es este :
Miniisw M-BA2 Aluminum Alloy Bike Handlebar Mount for Gopro Hero 3/2/1 w/ Long Screw - Black - Free Shipping - DealExtreme

Como habéis visto en la foto, lo llevo montado del revés, molesta menos a la vista y queda algo mas protegido.

Esto no supone ningún problema, ya que la propia cámara (a través de la aplicación del móvil) permite rotar la imagen.

Otra cosa importante es que la cámara graba el audio en estéreo. Pero tiene dos peros importantes.

1. Con la carcasa estanca, no se oye un puerro. y hace algo de ruido. el típico clac clac con los baches. los que hayáis descargado el vídeo lo notaréis. Al colocar dentro de la carcasa una almohadilla para evitar la condensación, el ruido se reduce bastante, pero se cuela mucho ruido de la vibración. si no nos interesa el audio, se puede desactivar desde la aplicación móvil.

2. Mi modelo, (revisión Z22) aún tiene un problema de interferencias de audio si se activa la wifi en la cámara. (esto para mi no representa un problema ya que no grabo con el wifi encendido, pero para alguna otra persona puede repesentar un problema).

Batería y duración:
La cámara ya viene con una batería y un cable para cargarlo a través del pc. Pero a más calidad de imagen, menor duración de la batería. Las grabaciones que he hecho, me ha estado durando unos 45 minutos a full Hd (1920x1080@50frames). Cuando he Grabado a 1280 x 720, le sacas unos minutos más.

De todos modos, como uno nunca sabe cuando tendrá que grabar la globerada, encargué esto:
For xiaomi yi action camera accessories , charger + 2pcs battery + original xiaomi yi waterproof case cover len cap adapter set-in Digital Battery from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group
25jczll.jpg


y ahora tengo 3 baterías.. jeje. He probado una de ellas y con la primera carga, me dio unos 30 minutos de autonomía, pero creo que necesitaban unos cuantos ciclos de carga/descarga para rendir al 100%.

Pues bueno!, esto es más o menos mi experiencia con esta cámara, que está muy bien y la recomiendo, que, para lo que hacemos la mayoría de los mortales nos sobra de largo.

Me falta probarla con el arnés de pecho, pero con la calor que hace, voy a tener que esperar.

Sé que me dejo muchas cosas en el aire, pero es que hay muchas reviews de esta cámara y prácticamente está todo dicho. yo he preferido, contaros mi experiencia y mostraros un vídeo en una ruta real, una bajada de 7 minutos por un corriol a cierta velocidad en algunos tramos.

un saludo y pedales
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Hola a tod@s,



Normalmente vas a tener la opción de comprar 2 versiones, la "standard" (Cámara solo), y la "Travel" (Cámara + Monopod de bastante calidad) a coste de un precio mayor.

un saludo y pedales

Muy buena explicación [emoji122] [emoji122] [emoji122] así da gusto poder enterrarse de algo
Que eso que te copiado, lo de standard o travel. Porque por mas que lo miro no lo veo. Ni precio ni nada, algo llevara de mas seguro pero....

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
La versión travel. Es esta.
Cuesta sobre los 100€. Solo porque viene con el palo para selfies. Nada mas.
fc20beae6f86a5af3614d90cba4a9274.jpg

Un saludo
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Gracias, alguna tontería tenia que haber. Porque el palito ese para hacerse una foto mientras vas montado no tiene que ser muy recomendable jeje

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buena compra!

No conocía ese tipo de soporte para el manillar y me parece una muy buena opción, me bajo el vídeo para comprobar qué tal se ve ;)
¿Por qué lo has grabado con ese soporte, no?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
si, de momento es el único soporte que he usado. Me pillé también el arnés, pero de momento con este voy bien. El arnes, la placa que lleva en el pecho, como que da bastante calor, y con la que está cayendo, de momento lo dejo en standby para mas adelante.
Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola,
si, de momento es el único soporte que he usado. Me pillé también el arnés, pero de momento con este voy bien. El arnes, la placa que lleva en el pecho, como que da bastante calor, y con la que está cayendo, de momento lo dejo en standby para mas adelante.
Un saludo.
Al de pecho hay que pillarle muy bien el truco, porque necesitas invertir la cámara para que no apunte al suelo poniéndole adaptadores.

Buenísima compra ;)
Yo la mía la estuve utilizando hace unos días en la piscina, a la familia de mi novia les encanta jaja
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Pues yo no soy capaz de convencer a la jefa,, por mas que la enseño todo lo que has puesto, los enlaces, menos el video que con el móvil no puedo verlo.
Cuanto te ha salido todo en dinero al final?

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Al de pecho hay que pillarle muy bien el truco, porque necesitas invertir la cámara para que no apunte al suelo poniéndole adaptadores.

Buenísima compra ;)
Yo la mía la estuve utilizando hace unos días en la piscina, a la familia de mi novia les encanta jaja
Gracias.
Si te fijas también llevo la cámara invertida.
Desde la aplicación de control, puedes rotar la imagen directamente. Y también hacer varios ajustes mas en la cámara.
Ese soporte casi todas las fotos que he visto lo montan al "derecho". Pero va mucho mejor tal y como lo he montado. Jeje
Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues yo no soy capaz de convencer a la jefa,, por mas que la enseño todo lo que has puesto, los enlaces, menos el video que con el móvil no puedo verlo.
Cuanto te ha salido todo en dinero al final?

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
Hola
No me hagas hacer números que estoy de vacaciones hombre!![emoji12]

Todo todo me ha costado sobre 110-120€ (cámara, carcasa,soporte,arnés,baterías extra,tarjeta micro sd...)
Pero merece la pena. Tampoco necesitas comprarlo todo. Tu pilla la cámara y cuando la hayas comprado... Uy necesito esto... Que si no no graba bien... Y.... Esto..... Que así no se moja... Jejej

Y di le a tu jefa que estas cámaras estilizan.. Con eso seguro la convences [emoji106]

Un saludo!
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Hola
No me hagas hacer números que estoy de vacaciones hombre!![emoji12]

Todo todo me ha costado sobre 110-120€ (cámara, carcasa,soporte,arnés,baterías extra,tarjeta micro sd...)
Pero merece la pena. Tampoco necesitas comprarlo todo. Tu pilla la cámara y cuando la hayas comprado... Uy necesito esto... Que si no no graba bien... Y.... Esto..... Que así no se moja... Jejej

Y di le a tu jefa que estas cámaras estilizan.. Con eso seguro la convences [emoji106]

Un saludo!
Jajajaja [emoji23] [emoji23]
Gracias por la info, pondré a prueba tus consejos jiji

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Subo un par de fotos hechas con la xiaomi de estos últimos días.
A ver que os parecen.

Un saludo
175e52d1c1a32916eaf0a9d71876e21d.jpg
a4274e76fd97cc05564ddfdced230556.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola de nuevo.
como seguro que mas de uno no ha querido descargarse el video de Mega por el tamaño, he decidido subirlo a youtube.


debo avisaros que la calidad respecto del video original está muy lejos. Pero igual a alguno de vosotros os sirve para haceros una idea de cómo graba la cámara.

el video está sin editar. lo interesante aparece a partir del minuto diecisiete.

un saludo!
 

Nando_Tanaka

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
cambados
Favorito
Montaña
esta camara es espectacular ahora permite grabar a 2k con el nuevo firmware, es super actualizable y ademas las imagenes de grabacion a 60ftps no tiene nada que enviadiar a la Hero4
 
Arriba