• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi rueda explotó!!

Rricardinn

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Tras subir una pendiente por asfalto de unos 2 km, estaba parado arriba, y de pronto,asi por las buenas... La rueda delantera de mi bici explotó! Tal cual, un estallido que parecía un disparo. La cubierta se quitó entera, vamos. Es una tubuless de 29. La presion que llevaba era la normal.Pongo una foto de como quedó. Alguien sabe pq ocurrió esto? Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20151207_142737.jpg
    IMG_20151207_142737.jpg
    1,8 MB · Visitas: 58

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Desde luego que lo que te ha pasado es extraño.

Lo único que se me ocurre es que del roce de la cubierta el aire se expandiera y por eso saltara, ¿pero subiendo una cuesta y en temporada de invierno? ¿Seguro que no te pasaste con la presión?
Otra opción es que se pellizcara de alguna manera y por eso explotara, pero entonces debería tener un buen agujero.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Pero la cubierta se ha rajado o solo se ha salido de la llanta?

Rarro, rarro..
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo también pregunto eso, solo se ha salido o ha reventado y tiene una raja o agujero?
Algunos líquidos tubeless joden las cubiertas, me ha pasado con dos maxxis. Se hace como un globo, explota y se sale la cubierta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Parece como si se hubiese salido de la llanta. ¿ Estaban los flancos del neumático bien colocados en la llanta? Quizás una mala colocación y exceso de presión hayan hecho que " explote".
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
hola,
no tengo npi de que puede haber provocado un reventón así en parado, pero y si le ha metido amoniaco al líquido y este ha reaccionado con el aluminio de la llanta?. podría haber generado el gas que hubiera terminado por hacer saltar el neumático.

en todo caso es muy raro.. menos mal que le ha pasado en parado, si le pasa en marcha la galleta es de las guapas..

un saludo.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Parece como si se hubiese salido de la llanta. ¿ Estaban los flancos del neumático bien colocados en la llanta? Quizás una mala colocación y exceso de presión hayan hecho que " explote".
Opino lo mismo, que se ha debido de salir la cubierta y pinchar con algo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
No hace mucho (un año), me paso similar con la de carretera. Con el inconveniente de q la cubierta se enrredo con los frenos de zapata.
Iba todo el rato por asfalto, una zona con ligera subida, y dando zapatilla.
Nunca supe a q se debió. Y llevaba una presión correcta...

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 
Arriba