• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primera MTB "Decente"

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con respecto a la sc100 del decatlhon,tienes dos años de garantia en componentes,la puedes probar durante 60 dias y devolverla,si no te convence.
Con lo que si el cambio te da problemas,te lo cambian y con suerte te ponen un xt o slx y garantia de por vida en cuadro,potencia y manillar.
Compra la que mas te guste,la que mas te entre por los ojos,la disfrutaras mas.

Es extraño,cuando el confinamiento se agotaron los rodillos y los pocos que habian,valian una pasta y el mercado de segunda mano con rodillos por encima de su precio original.
Curioso el boom de compra de bicicletas,
Mira a ver esta mendiz,lo malo es que no es boost
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no veo lo del sistema boost un motivo para descartar una compra. La única pega puede ser si cambias de ruedas, y en ese caso será incluso mejor, porque seran más baratas que las boost, de hecho ya lo son.

No creo que el sistema boost se note tanto a nivel aficionado para decantar la balanza por sí solo hacia una u otra bici.

Respecto a la decisión final, te digo como los compis. Compra la que más te guste y disfruta. Al final lo importante es que te guste tu bici.

Yo compré la Oiz H30 y eso que me dejaban la lynx 5 alu 4.9 al mismo precio, que en montaje me gustaba más, pero esque a mi la que me gustaba era la Oiz😍
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las Cube tienen en general buenos precios para los montajes que llevan.

En tienda suelen ofrecer menos descuentos, pero porque el PVP ya lo tienen bastante ajustado. Eso me dijeron en tienda cuando estuve mirando.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Jajaja, alguien da más? xD No se siquiera si voy a poder negociar con la parienta la Cube, lo único que me echa para atrás es el color... es un azul un poco chillón... y a ella (Sin ver el precio) ya me ha dicho que es fea xD
Menuda comedura de cabeza que tengo madre mía.... y lo peor es que o espavilo o me quedo sin ninguna, porque se están agotando por todos lados....
Pero si ese color mola, mola que sea chillona, mira la mia.
IMG20200513114154.jpg
Pues yo creo que tuve suerte con la rebaja, por que fue algo mas de 850€ el mes pasado
 

Zeus

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevila
Favorito
Montaña
Buenos días, soy nuevo en el foro, primero que nada encantado, he estado leyendo varios temas por ahí y me esta gustando mucho, a parte de que parece que hay buen rollo.. me quiero comprar mi primera bicicleta "Decente" como he puesto en el título, ya que hasta ahora he andado con una bicicleta de Carrefour de 200€, y no he andado mucho, pero estoy empezando a andar mas y me gustaría algo decente y que no se me quede desfasado en un par de años, he leído el tema de comprarse una nueva bici, la guía y tal... pero yo sigo con dudas:

- Presupuesto deseado: 900€
- Presupuesto máximo: 1000€
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Mejor Física, pero si tiene que ser por internet tampoco me importa siempre y cuando haya buen servicio post venta etc...
- Uso detallado: Rutas por caminos, tierra y piedrecillas, poco desnivel, alguno igual algo mas exigente que otros pero nada profesional vamos...
- Mínimo: Que sea con el sistema este "Boost" delante y dentrás, horquilla de aire, frenos hidráulicos, monoplato y unos cambios minimo... Sram Nx o similar (No sx que he leido que mal...)
- Mejoras: En principio espero que me dure años simplemente con el mantenimiento que tiene que llevar... y con los años si hay que mejorar algo pues ya se vería.
- Preferencias: Me da igual marca, no me importa que sea la que comentan de Decathlon xc100 por ejemplo... no tengo preferencia de marcas ni nada por el estilo, lo que no me gusta es que sean de colores chillones por ejemplo.

La cuestión es que dentro de las preferencias que tengo, que solo me baso en lo que he leído por ahí, porque tengo poca idea de todo, me gustaría que lleve un poco lo último (No lo mas top) si no las ultimas tendencias para que no se queden los sistemas obsoletos... pues 29", sistema boost... bloqueo desde el manillas si puede ser... no se, todo lo que llevan asi las bicis mas decentes... pero leyendo tantas cosas en el foro me vuelvo loco.
Por un lado he leido por ahí que los sistemas boost en algunas bicis están mal diseñados, por otro lado que hay que alejarse de los cambios Sram Sx y Nx... entonces ya o te vas a GX o a los SLX o XT de Shimano y se sube el precio una burrada.. (para mi, claro)... al final que estoy aqui comiendome los mocos venga a mirar y mirar mientras observo como se van agotando las bicis en todas las tiendas :S
De momento la que mas me ha convencido es la RockRider xc100 que cuesta 999€, pero claro tiene los cambios NX, y ya me da miedo porque por ahí dicen que hay que huir de él, los frenos son "RockRider by tektro" y ni he encontrado nada sobre estos... son hidraulicos, supongo que si no se les exige mucho no irán mal tampoco... no se...

Tambien he visto en Forum una BH Expert 29 XT 12V, pero no consigo ver si tiene el sistema Boost... y ademas se me pasa 80€ del presupuesto, que si resulta que tiene el sistema Boost igual puedo rascar 80€, que lleva xt... pero mi tope seria 1000 si no quiero dormir en el sofá :(

Bh EXPERT 29 XT 12V MIX RECON 20 | NE | Bicicleta MTB 29 Pulgadas | Forum Sport

(Pone 1199€ pero esta en 1079€)

También he visto una Cube Reaction Race Blue N Orange 2019, que lleva Boost tanto delante como detrás, horquilla Rocksox judy silver tk air, sram gx eagle, frenos shimano deore br-m6000.. pero sale por 1100€... ufff.... tendría que darle muchas vueltas a esta... ya que estamos hablando de un 10% mas del presupuesto máximo que disponía, bueno como la Bh practicamente... merece la pena 100€ de mas en comparacion con la RR XC100??

Total que sigo en las mismas... ¿Algun alma caritativa que me saque de dudas con algo sabio? ¿Algo que según lo lea me haga decidirme si o si por una u otra? XD Gracias de antemano.

Un saludo.
Te Recomendaría la Orbea Alma H30, me la compré la semana pasada y me va de maravilla.
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las contestaciones y consejos. Ahora cuando abran las tiendas cogemos a los niños y nos vamos para las 2 tiendas... no se con cual volveré aun... pero alguna traeré xD

Un saludo!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo no veo lo del sistema boost un motivo para descartar una compra. La única pega puede ser si cambias de ruedas, y en ese caso será incluso mejor, porque seran más baratas que las boost, de hecho ya lo son.

No creo que el sistema boost se note tanto a nivel aficionado para decantar la balanza por sí solo hacia una u otra bici.

Yo pensaba exactamente lo mismo, no me animé a decirlo por mi inexperiencia. Pero tampoco lo veo un detalle tan determinante.

Suerte en la tienda!! Ya nos contarás...
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
Estoy pagando ahora mismo la Cube... la verdad que me han atendido muy bien, he estado probandola, resolviendo todas mis dudas... y bueno a pesar del color que sigo diciendo que es muy cantoso... yo que se, en una malas la pinto en el futuro!! Gracias a todos!!! Espero no haberme equivocado.

Un saludo!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Estoy pagando ahora mismo la Cube... la verdad que me han atendido muy bien, he estado probandola, resolviendo todas mis dudas... y bueno a pesar del color que sigo diciendo que es muy cantoso... yo que se, en una malas la pinto en el futuro!! Gracias a todos!!! Espero no haberme equivocado.

Un saludo!!!
Para eso tienes varias cosas. Desde vinilos a medida (que se venden en varias webs) a directamente pintar con vinilo en spray. Pintarla no es una buena opción porque se va la garantía de la mayoría de fabricantes
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Vinilos? Y quedan bien? Y con el agua y asi...??

Mi experiencia con vinilo en spray (en coches más que en bicis) es que es muy delicado frente a rozaduras. El vinilo en lámina, sin embargo, es más resistente y, si está bien aplicado, con calor para que coja las curvas bien y calculando dónde hacer las uniones para que no se vea mucho, queda perfecto, y aguanta carros y carretas.

Hablando de vinilos profesionales, claro... un proveedor de la empresa donde trabajo vinila autobuses, que están continuamente expuestos a sol, lluvia, polución, sal... y duran años antes de tener que renovar.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo ahora he “restaurado” un Manillar kcnc bone, pague 25€ por el estaba bastante rozado y así. El resultado es este (si está algo torcido lo sé...) le di una última mano de barniz por encima para protegerlo algo más. 4486FA19-80FD-4E1F-8F9C-2CB1FBA4F8B8.jpeg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pero son solo de dibujos o palabras, o tienes vimilos que cubren el cuadro? Bueno luego miro que aun no he tenido tiempo ni de mear :S Gracias!!
Tienes el mismo logo y las mismas formas que tiene tu cuadro echo ya para pegar por encima directamente .
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
Ya tengo la bicicleta nueva en casa .. la verdad que solo la he probado un poco en la calle y hay una diferencia con mi bici de 200 euros abismal... la suavidad al pedalear nose... al cambiar... jajaja... suena raro pero es verdad.
Tengo otra pregunta... le cambiariais los puños que trae de serie? Alguna recomendacion de que tipo? Color que quede bien cn esta bici...? Algo que habria que ponerle si o si segun sale de la tienda... a parte de otros pedales supongo....
Gracias por todo chicos!
Un saludo!!!!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo te recomiendo los ESI grips.
Tienes versión AliExpress, aunque desde ya te digo que no dan el mismo resultado, pues el espesor de la silicona es diferente.
También están los Ridefyl, que si no mal recuerdo patrocinan el foro y del que puedes conseguir un descuento. Producto nacional y de calidad. No son del mismo material que los ESI grips, pero eso sí, tienen más agarre.
En cuanto a comodidad a gustos...
El color... Si vas a elegir ESI te recomiendo negros, los de colores se ensucian mucho. Y si vas a elegir Ridefyl da igual el color que pilles, estos se lavan fácilmente.
 
Arriba