• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi pequeña experiencia con las calas. Nivel Principiante.

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya que inicié el hilo, por mi parte tengo que decir que me acabé quitando las calas. Yo no he tenido, mientras las tuve, caidas por olvido de que las llevara puestas o que me costara excesivamente el desprenderme de ellas. Mis recorridos son en buena parte urbanos, incluyendo ciclovías y realmente ahora sin calas pedaleo más relajado y tranquilo. Las décimas de segundo que necesitas para hechar un pie a tierra ante cualquier emergencia con coches, peatones, patinetes eléctricos u otros ciclistas, son decisivas. Si mis recorridos fueran al 100% en campo abierto, las llevaría sin dudarlo, pero creo que su uso depende también por donde te muevas y el nivel de exigencia que te puedas imponer, ya sea para marcar tiempos o competir. Para simplemente mantenerse en forma, no creo que sean necesarias.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya que inicié el hilo, por mi parte tengo que decir que me acabé quitando las calas. Yo no he tenido mientras las tuve, caidas por olvido de que las llevara puestas o que me costara excesivamente el desprenderme de ellas. Mis recorridos son en buena parte urbanos, incluyendo ciclovías y realmente ahora sin calas pedaleo más relajado y tranquilo. Las décimas de segundo que necesitas para hechar un pie a tierra ante cualquier emergencia con coches, peatones, patinetes eléctricos u otros ciclistas, son decisivas. Si mis recorridos fueran al 100% en campo abierto, las llevaría sin dudarlo, pero creo que su uso depende también por donde te muevas y el nivel de exigencia que te puedas imponer, ya sea para marcar tiempos o competir. Para simplemente mantenerse en forma, no creo que sean necesarias.
Pues si,las calas en recorridos urbanos,sobran,no vas a obtener el rendimiento deseado de las calas y ademas con semaforos y rotondas tienes que andar muy ágil,para lo cual las calas son un poco molestas,frena,descala,para, arranca,calas,avanza,frena,descala.
Por eso tengo otro juego de pedales de plataforma que voy alternando,cuando preveo hacer recorridos urbanos,el cambiarlos no supone ni un gran esfuerzo ni pierdo un tiempo considerable cambiandolos,tan solo un minuto cronometrado,
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues si,las calas en recorridos urbanos,sobran,no vas a obtener el rendimiento deseado de las calas y ademas con semaforos y rotondas tienes que andar muy ágil,para lo cual las calas son un poco molestas,frena,descala,para, arranca,calas,avanza,frena,descala.
Por eso tengo otro juego de pedales de plataforma que voy alternando,cuando preveo hacer recorridos urbanos,el cambiarlos no supone ni un gran esfuerzo ni pierdo un tiempo considerable cambiandolos,tan solo un minuto cronometrado,

También está la opción de los pedales mixtos. Los llevo en dos de mis bicis y cumplen perfectamente.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
También está la opción de los pedales mixtos. Los llevo en dos de mis bicis y cumplen perfectamente.
Yo no fui tan previsor,primero tuve los de plataforma y luego cambie a automaticos,pero los mixtos,me costaban mas que los automaticos normales spd,asi que tire a por los mas baratos.
De todas formas,no se tarda nada en cambiarlos,tardo mas en poner la bateria del foco,en el cuadro,que en cambiar los pedales.
 
Arriba