• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi humilde juguete Orbea Mx 30 26"

Agonza

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
57
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hola! Acabo de presentarme en el foro, y quería enseñaros mi peque, una Orbea Mx 30 26" de 2014 que he ido mejorando poco a poco. La primera mejora fue el sillin, de origen un Selle discretito sustituido por un Prólogo Kappa Evo.
Tras ello, los frenos M395 dieron paso a unos Formula C1 que a su vez han dado paso a unos SLX M7000 con disco delantero En 180mm XT Ice Tech (atrás aún conservo el Formula 160).
El grupo original 3x8 Alivio se fue para dejar venir un 3x10 SLX y desviador trasero XT, bielas Alivio Hollwtech. Manillar plano de carbono, horquilla XCM cambiada por una Recon Silver Soloair 100mm. Y cubiertas Maxxis Larsen TT 2.0 detrás e Ignitor 2.1 delante.
Saludos!!!! rps20170805_235250.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues creo que los cambios que has ido haciendo son muy acertados (bueno, lo de los Formula fue un poquito arriesgado) y te está quedando una bici muy maja y para años si no te importan las modas.
Un saludo.
 

Agonza

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
57
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Pues creo que los cambios que has ido haciendo son muy acertados (bueno, lo de los Formula fue un poquito arriesgado) y te está quedando una bici muy maja y para años si no te importan las modas.
Un saludo.
Pues aunque los SLX van bien, no tienen la mordida de los Formula, cierto es que no he llegado a acabarme los SLX, que no tienen los problemas de ruidos de los Formula y que su mantenimiento fuera de sustituir líquido una vez al año es nulo pero...los C1 frenaban de escándalo, eso es indiscutible.
Es más, he tenido un problema con la maneta delantera M7000 y hasta que vuelva de la garantía tengo de momento la delantera Formula, la SLX me perdía líquido por el bulón que hace de pivote de la palanca de la maneta.
He barajado cambiar las ruedas por algo tipo Mavic pero de momento para un hobby no voy a soltar un desembolso grande y de momento las mías siguen rodando jajaja.
Y la satisfacción de haberlo hecho todo yo (bendito youtube jajaja) no me la quita nadie!!
Gracias por pasarte y comentar!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pero que chulas son las MX :ojoscorazon:,... bueno pero yo que voy a decir :uix:

Yo también le ha ido mejorando poco a poco, la verdad que para mi es una bici muy cómoda y polivalente. Una de las cosas que estaba planteando cambiar era el manillar, y veo que el manillar plano en la tuya queda genial !!
 

Agonza

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
57
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Pero que chulas son las MX :ojoscorazon:,... bueno pero yo que voy a decir :uix:

Yo también le ha ido mejorando poco a poco, la verdad que para mi es una bici muy cómoda y polivalente. Una de las cosas que estaba planteando cambiar era el manillar, y veo que el manillar plano en la tuya queda genial !!
A mi me encanta estéticamente. Creo que Orbea le ha sacado muy poco jugo, he probado otras y creo que es una geometría muy acertada y juguetona, un pedalier bajo que le da mucha estabilidad a velocidades altas (cierto es que tocas con las bielas en muchos pasos si la cosa se pone fea y te pilla fuera de juego).
A parte de que los tubos hexagonales "rompen" la norma. A mí me encanta, es verdad que suspiro por las dobles pero de momento me apaña de sobra. Estoy muy satisfecho con ella.
Saludos!!
 
Última edición:

Agonza

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
57
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Aquí añado algunas que he encontrado de archivo como se suele decir jeje y me gustaría compartir con vosotros.
La primera aún estaba bastante de "origen". De hecho creo recordar que sólo tenía cambiado el sillín, los pedales y añadidos los acoples.
La segunda es del día que la destripé y le cambié la transmisión Acera 3x8 original por la actual SLX-XT 3x10 pero ya con la Recon Solo Air, manillar de carbono, bielas Hollowtech y los Formula.
Saludos!!!
20170325_235511-01.jpeg
20170506_105005.jpg
 

Adjuntos

  • 20170325_235511.png
    20170325_235511.png
    916 KB · Visitas: 9
Arriba