• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi bici montada con componentes del Aliexpress

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Hola a todos! Hace unos ocho meses me hice una bici entera con componentes comprados en el AliExpress (excepto la tija telescópica y la cubierta de las ruedas). Después de haber hecho el rodaje con ella he hecho un video para que podáis ver como es y como está. Hay mucho debate en cuanto a si vale la pena o no comprar estos componentes, así que en el video comento también si creo que vale la pena o no, en función de mi experiencia con esta bici. En general puedo decir que estoy muy contento con el resultado y, de momento, no le he podido encontrar grandes pegas.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buen vídeo!! Está bien hacer un feedback de estas cosas...
el pedalier bb30 es porque la nomenclatura de ese tipo de caja es es bb30, llevas un pressfit bb30 DUB por eso es compatible...
este en concreto


respecto al rodar de ls ruedas..... no entoendo que digas que van perfectas, si sólo te dan una vuelta al empujarle.... creo que en ese sentido puede mejorar... un buen buje te da más...

y por 1200€... puedes conseguir una alma m50 de otras temporadas a estrenar y con garantía o algo similar... y un montaje superior sobretodo en horquilla

pero buen trabajo!!

al eje desmonta, limpia y échale pasta de montaje a ver si mejora
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Enhorabuena por la bici, vaya curro y paciencia para que lleguen las piezas de China.

¿Una curiosidad, en que peso se te ha quedado?
no la he pesado ,soy de los que en la muchila llevo el baul de la pique 😂😂 2litros agua,herramienta,camaras ,bombin ,chaleco, ropa etc
si tengo un rato mañana te la peso
Buen vídeo!! Está bien hacer un feedback de estas cosas...
el pedalier bb30 es porque la nomenclatura de ese tipo de caja es es bb30, llevas un pressfit bb30 DUB por eso es compatible...
este en concreto


respecto al rodar de ls ruedas..... no entoendo que digas que van perfectas, si sólo te dan una vuelta al empujarle.... creo que en ese sentido puede mejorar... un buen buje te da más...

y por 1200€... puedes conseguir una alma m50 de otras temporadas a estrenar y con garantía o algo similar... y un montaje superior sobretodo en horquilla

pero buen trabajo!!

al eje desmonta, limpia y échale pasta de montaje a ver si mejora
lo de la rueda , se me aflojo el tornillo del eje pasante y lo aprete al tuntum iba a bajar y me tenia que ir a currar ,no le preste mucha atencion al apriete , pero funciona rodando muy fina
y lo del precio tienes razon es lo que digo al final del video hoy en dia me pensaria montarla entera a mi me assalido bien pero puedes tener mucos problemas ,si que es verdad que piezas sueltas si vale la pena comprarlas muchas me an sorprendido la calidad que tienen
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buen curro, pero yo no sé si me la jugaría a montar una "full china'.
La suspensión, o la original que tenías estaba jodida o muy mal regulada, porque me parece imposible que funcionen ni parecido. Y los frenos nos si no son originales me darían pánico.
Pero si te va todo bien genial y gran curro. Mola mucho montar bicis completas.
En cuanto al peso estaria bien saberlo. Rondará los 12kgs?
Yo monte la Olympia que tengo, con todo original, SID, Xtr, frenos xt, todo comprado a base de ofertas y wallapop (gracias a todo por poner monoplato 😂) con un peso de unos 9kgs y creo que no pasó de 1300€. Con sus garantías, excepto la trasmisión, que fue lo comprado en wallapop.
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Enhorabuena por la bici, vaya curro y paciencia para que lleguen las piezas de China.

¿Una curiosidad, en que peso se te ha quedado?
en 10,800kl con los pedales y luz trasera incluidos
se podria bajar de peso si se pone manillar ,tija,potencia sillin de carbono y con unas cubiertas mas ligeras
pero para mi esta bien
 
Arriba