• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Meteorologia

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola.

Hoy he estado mirando rutas para mañana por la mañana, y valorando (aunque no entiendo) el viento a las horas de la ruta.
Me marcan unas flechas, que creo entender después de mucho buscar, a las 9h vientos de noroeste, a las 10h del este, y a las 11 del suroeste, quizás buscar una ruta hacia el Norte para que de vuelta no me toque padecer ??

Ahora me planteo, que si salgo de cara al viento de Norte (pensaba que de vuelta me vendría de culo) durante la ruta me vendra del Este, y de Suroeste a diferentes horas como he indicado, y me tocará padecer en la vuelta, pues creo que me vendrá de lado y de cara.

No se si me explico. 🙄
Ver el adjunto 56767
¿Que opinais los meteorólogos?, jajajajaj 🤣
En principio esas "rachas" de viento no debería plantearte ningún problema... yo cuando valoro el no salir es cuando pasan de 20-25km/h
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola.

Hoy he estado mirando rutas para mañana por la mañana, y valorando (aunque no entiendo) el viento a las horas de la ruta.
Me marcan unas flechas, que creo entender después de mucho buscar, a las 9h vientos de noroeste, a las 10h del este, y a las 11 del suroeste, quizás buscar una ruta hacia el Norte para que de vuelta no me toque padecer ??

Ahora me planteo, que si salgo de cara al viento de Norte (pensaba que de vuelta me vendría de culo) durante la ruta me vendra del Este, y de Suroeste a diferentes horas como he indicado, y me tocará padecer en la vuelta, pues creo que me vendrá de lado y de cara.

No se si me explico. 🙄
Ver el adjunto 56767
¿Que opinais los meteorólogos?, jajajajaj 🤣
que eso no es viento.
Yo firmaba ppr tener eso todo el año aunqie sea toda la ruta en contra
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola.

Hoy he estado mirando rutas para mañana por la mañana, y valorando (aunque no entiendo) el viento a las horas de la ruta.
Me marcan unas flechas, que creo entender después de mucho buscar, a las 9h vientos de noroeste, a las 10h del este, y a las 11 del suroeste, quizás buscar una ruta hacia el Norte para que de vuelta no me toque padecer ??

Ahora me planteo, que si salgo de cara al viento de Norte (pensaba que de vuelta me vendría de culo) durante la ruta me vendra del Este, y de Suroeste a diferentes horas como he indicado, y me tocará padecer en la vuelta, pues creo que me vendrá de lado y de cara.

No se si me explico. 🙄
Ver el adjunto 56767
¿Que opinais los meteorólogos?, jajajajaj 🤣
Como ya te han comentado otros foreros, esas velocidades de viento, no son preocupantes.... a partir de 20-25km/h se complica.
Y con respecto a la dirección del viento, yo ni la miro.... ya se por donde va a pegar. De todos es sabido que ...
En el ciclismo todo da por culo, menos el aire que siempre da de cara.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
descargate la app windy, en modo mapa te sale el viento moviendose.
Aqui en zaragoza he salido por monte con rachas de 50/70, en sitios abiertos y lateral empieza a ser jodio ...
El viento es mas bien psicologico, calmarse, a la marchica y sin prisa
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.

Hoy he estado mirando rutas para mañana por la mañana, y valorando (aunque no entiendo) el viento a las horas de la ruta.
Me marcan unas flechas, que creo entender después de mucho buscar, a las 9h vientos de noroeste, a las 10h del este, y a las 11 del suroeste, quizás buscar una ruta hacia el Norte para que de vuelta no me toque padecer ??

Ahora me planteo, que si salgo de cara al viento de Norte (pensaba que de vuelta me vendría de culo) durante la ruta me vendra del Este, y de Suroeste a diferentes horas como he indicado, y me tocará padecer en la vuelta, pues creo que me vendrá de lado y de cara.

No se si me explico. 🙄
Ver el adjunto 56767
¿Que opinais los meteorólogos?, jajajajaj 🤣
Poco viento, ni te preocupes, aunque puedes intentar hacer la vuelta con el viento pegando en el culete, algún PR sacaras ;)
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Gracias a todos por los comentarios, ya se que el viento es jodido, venga d donde venga.
El caso era saber interpretar las lineas q os he enviado en la foto, nada mas. 😜
Gracias por vuestra información y ayuda 🙋‍♂️
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
descargate la app windy, en modo mapa te sale el viento moviendose.
Aqui en zaragoza he salido por monte con rachas de 50/70, en sitios abiertos y lateral empieza a ser jodio ...
El viento es mas bien psicologico, calmarse, a la marchica y sin prisa
No la conocía y ya la he descargado por eso de que la vuelta en los días ventoso al menos nos pille con viento de culo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
descargate la app windy, en modo mapa te sale el viento moviendose.
Aqui en zaragoza he salido por monte con rachas de 50/70, en sitios abiertos y lateral empieza a ser jodio ...
El viento es mas bien psicologico, calmarse, a la marchica y sin prisa
Yo utilizo windfinder, antes utilizaba windy, pero me hablaron muy bien de esta otra y es la que uso ahora.
 
Arriba