• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Meteorologia

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Buenas! Vosotros soléis salir con mal tiempo? O justo al acabar de llover? Es que aquí llevamos dos semanita que llueve o parece que vaya a hacerlo cada día y claro... Perderé lo poco que había ganado hasta ahora.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo si llueve no salgo. Vivo en el interior de España donde no llueve tanto como en otras zonas como el norte, donde estarán más que habituados a salir con lluvia
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo si llueve no salgo. Vivo en el interior de España donde no llueve tanto como en otras zonas como el norte, donde estarán más que habituados a salir con lluvia

Pues aquí un gallego que no sale si llueve o hay posibilidad de lluvia. Sin embargo, me gusta mucho salir a rodar por los senderos después de llover, el suelo tiene un tacto especial. Tampoco soporto el viento, pero no es problema porque metido en el monte los árboles hacen abrigo y no lo notas. Alguna vez he salido con alerta naranja por una ciclogénesis explosiva de esas, como llaman ahora a los temporales de toda la vida.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.762
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si hay prevision de lluvia no salgo,si despues de llover hay prevision de que no va a llover,salgo a embarrar la bici,con viento a veces he salido,no mola tenerlo de cara,pero a la que lo pillas a favor una gozada,con temperaturas negativas tambien he salido,lo malo es que si hay mucha humedad,el desviador se acaba helando y deja de funcionar.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.017
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si está lloviendo fuerte no salgo, si me pilla en ruta me aguanto. Con viento, frío, barro, nieve, etc, salgo. Si tengo que esperar a que el tiempo sea aceptable no montaría desde noviembre a mayo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si está lloviendo fuerte no salgo, si me pilla en ruta me aguanto. Con viento, frío, barro, nieve, etc, salgo. Si tengo que esperar a que el tiempo sea aceptable no montaría desde noviembre a mayo
Y, de mayo a noviembre, te asas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo, si hace mucho viento, llueve o hay previsión segura de agua, no salgo.
Si ha llovido, si que salgo.... se pueden buscar recorridos que no acumulan excesivo barro.
un saludo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! A ver, yo más que nada, intento acoplar un poco la ruta a lo que hay. Si hay viento, pues algo más cobijado; si ha llovido pero hace sol, pues caminos con pocos árboles para que el sol vaya secando un poco el barro; si hay truenos, no salgo, a mí eso me da respeto... También es verdad que como no tengo mucho tiempo para salir, intento disfrutar al máximo sea cual sea la ruta...
 

Adócrates

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
87
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo ya no sé ni cuando salir. Si hace frío, hace de pelotas. Si llueve, lo mismo. Aire, día sí y día también. Y ahora que llega el verano, nos plantamos casi en 40 grados. :(

Estoy de vacaciones, así que esta mañana salí a las 8 y a las 11 ya se podía freir un huevo en el suelo...
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo ya no sé ni cuando salir. Si hace frío, hace de pelotas. Si llueve, lo mismo. Aire, día sí y día también. Y ahora que llega el verano, nos plantamos casi en 40 grados. :(

Estoy de vacaciones, así que esta mañana salí a las 8 y a las 11 ya se podía freir un huevo en el suelo...
Ya sabes lo que dicen de nuestra zona, tres meses de invierno y tres de infierno 😁 lo que dices, ahora aprovechar las primeras horas del día y llevar todo el agua que puedas
 

luisenriquepv

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
35
Ubicación
Renedo de Piélagos
Favorito
Montaña
Pues... retomando este hilo, ya viejo. Tengo que decir que viviendo en Cantabria me está matando la entrada del Otoño, no tengo mucho tiempo para poder salir y encima con lluvia no salgo, así que los Kms de octubre van a 0.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Pues... retomando este hilo, ya viejo. Tengo que decir que viviendo en Cantabria me está matando la entrada del Otoño, no tengo mucho tiempo para poder salir y encima con lluvia no salgo, así que los Kms de octubre van a 0.

Ya....es que vaya mes que llevamos...no nos da ni un respiro. Y no vayas pa la virgen que ya te digo yo que esta bien de barro😅
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.

Hoy he estado mirando rutas para mañana por la mañana, y valorando (aunque no entiendo) el viento a las horas de la ruta.
Me marcan unas flechas, que creo entender después de mucho buscar, a las 9h vientos de noroeste, a las 10h del este, y a las 11 del suroeste, quizás buscar una ruta hacia el Norte para que de vuelta no me toque padecer ??

Ahora me planteo, que si salgo de cara al viento de Norte (pensaba que de vuelta me vendría de culo) durante la ruta me vendra del Este, y de Suroeste a diferentes horas como he indicado, y me tocará padecer en la vuelta, pues creo que me vendrá de lado y de cara.

No se si me explico. 🙄
Screenshot_20220208_200507_aplicacion.tiempo.jpg
¿Que opinais los meteorólogos?, jajajajaj 🤣
 
Arriba