¿Merecen la pena maillot y culotte de calidad?

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

pajaroplomo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
HUELVA
Favorito
Carretera
Pienso igual. Yo llevo más de 30 años en bici y menos de esparto he conocido malliots de todos los materiales 😅 🤣🤣. Ahora sólo me pongo ropa de calidad y la que tengo que me han regalado del chino ni la miro... Si te lo puedes permitir te recomiendo ropa de marca sobre todo los culottes: gobik (español y excelente calidad precio), Castelli (calidad excelente, aunque caro), etc. Y en maillot Gobik son muy buena opción. En la parte de arriba calidad máxima Etxe Ondo (también español). Otras opciones: Nalini o Castelli.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como han dicho otros compis, con los culotes y mailot del chino te apañas para rutas entre semana. Pero rutas largas mejor ropa buena, sobre todo el culote. Si no tienes y quieres tirar con AliExpress sin problema, pero cuando pases a lo bueno te darás cuenta.

Yo al principio empecé con ropa del Decathlon y de AliExpress, ahora que ya tengo ropa buena casi ni los uso. Esta ropa buena (Santini, Etxeondo, Gobik, Endura, Leatt...), he ido comprando poco a poco con el paso de los años o me la han regalado, tampoco hace falta que nos gastemos 200-300-400 € de una atacada.

Alguna vez uso el culote RION que tenemos varios del foro, pero priorizo en otros culotes. Lo que si que uso bastante de AliExpress son dos baggys que tengo, pero en esta prenda de ropa da igual por que los culotes que uso por debajo son endura de gama media que es lo importante, además uso dos camisetas falsas de leatt de enduro.
 

Cerru

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo
En mi caso, compré un culotte X-Tiger y te aseguro con mucho que es 1000 veces mejor que un Gore por el que pague casi 4 veces mas.
Creo que las marcas están aprovechando el tirón actual con el tema "bici" para meter sus productos a precios muy muy caros.
Pero en cuanto a los maillots, ahi es otro cantar, donde se ponga uno de tela buena, no hay color ya que la transpiracion y comodidad son muy importantes.
en fin, es m opinion 🙂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En mi caso, compré un culotte X-Tiger y te aseguro con mucho que es 1000 veces mejor que un Gore por el que pague casi 4 veces mas.
Creo que las marcas están aprovechando el tirón actual con el tema "bici" para meter sus productos a precios muy muy caros.
Pero en cuanto a los maillots, ahi es otro cantar, donde se ponga uno de tela buena, no hay color ya que la transpiracion y comodidad son muy importantes.
en fin, es m opinion 🙂
Tengo un culotte x-tiger de AliExpress, mas bien tenia, por que directamente lo tire a la basura. incomodo, badana mal cosida y de mala calidad, tela chunga poco elastica...


No he probado gore, pero dudo mucho que sea mejor el x-tiger.
 

Cerru

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo
Tengo un culotte x-tiger de AliExpress, mas bien tenia, por que directamente lo tire a la basura. incomodo, badana mal cosida y de mala calidad, tela chunga poco elastica...


No he probado gore, pero dudo mucho que sea mejor el x-tiger.
Pues sigo opinando que en relación precio vs calidad, el X-Tiger es mucho mejor, pero respeto todas las opiniones
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Poco frío hace por donde tu sales en invierno entonces🤣
Murcia!!! Aquí los inviernos son de risa
Pienso igual. Yo llevo más de 30 años en bici y menos de esparto he conocido malliots de todos los materiales 😅 🤣🤣. Ahora sólo me pongo ropa de calidad y la que tengo que me han regalado del chino ni la miro... Si te lo puedes permitir te recomiendo ropa de marca sobre todo los culottes: gobik (español y excelente calidad precio), Castelli (calidad excelente, aunque caro), etc. Y en maillot Gobik son muy buena opción. En la parte de arriba calidad máxima Etxe Ondo (también español). Otras opciones: Nalini o Castelli.
Estoy mirando marcas y precios, y gobik de momento es mi favorita, me encantan los modelos y de precio no es de los más caros
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Encontré la marca Eltin que es española y tiene muy buenos precios. ¿Alguien la ha probado? Los culottes tienen buena pinta...
 

pajaroplomo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
HUELVA
Favorito
Carretera
Encontré la marca Eltin que es española y tiene muy buenos precios. ¿Alguien la ha probado? Los culottes tienen buena pinta...
Yo conseguí una ropa que me parece aún mejor que la Gobik que tengo y no sabía de donde era. Pues también es española y muy recomendable: me he ido al culote a ver la marca, porque ni sabía cuál era: es faster y son de Alicante. Os paso el enlace de la tienda: por lo que veo los precios son parecidos a Gobik . Llevo 1 año entrenando con esa ropa (los culotes ya deben tener más de 4.000 km) y la badana y la ropa están como el primer día:

 
Arriba