¿Merecen la pena maillot y culotte de calidad?

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Hola foro! Pues esa es mi pregunta, lleva tiempo rondandome la idea de comprar un culotte de calidad y un maillot, pero claro la diferencia de precio es abismal, no soy tonto y se que ni la tela es la misma que los de aliexprees, ni la transpiración será igual, pero hay taaantaaa diferencia de dinero que mi pregunta es esa, tanto merece la pena comprar ropa de ciclismo de calidad tipo gobik? O está más pensada para gente que salga muchísimo? Y que marca calidad precio recomendáis en caso de decidir comprar de calidad? Un saludo y espero que me saquéis de dudas!
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
los chinos para el día a día, entrenos, curro...Los buenos para hacer rutas largas. Gobik, spiuk, assos, ya depende de lo que te quieras gastar...
Pero tanto se nota la diferencia de uno a otro en una ruta de 3 o 4 horas? Merece la pena?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pero tanto se nota la diferencia de uno a otro en una ruta de 3 o 4 horas? Merece la pena?
Si. La badana y el ajuste no tienen nada que ver. Y también duran mas. En chinorri specel y rion son de lo mejor por su precio, pero entre que la tallas son mas pequeñas, las badanas y la calidad justita... Pruébalos y saldrás de dudas, lo bueno es que te gastarás poco.
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
En ropa de invierno te diría que se nota mucho más la calidad de los tejidos buenos respecto a los chinescos. En la de verano si que hay diferencia pero no tanta como para pagar 4, 5 o 6 veces más.
Yo pensaba que era al revés... Que en verano con el el tema de la deshidratacion y todo eso era más importante llevar ropa de cálidad
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Los mallots de mala calida no transpiran, aunque haga frío acabas mojado y helado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
todo depende de lo que quieras a tu culete….😂😂😂

yo de momento lo mejor que he probado el gobik con la badana k10

la tela ya creo que no habrá tanta diferencia en transpiración, pero como te han dicho, los ajustes de las prendas no tiene nada que ver
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Depende de muchas cosas, por precio/calidad soy defensor de AliExpress, sobre todo en maillots. Los culottes están muy bien, todos conocemos las marcas "de referencia", el problema es cuando compras aquí uno de marca, si traspasas esa línea no hay vuelta atrás, tu culo se acostumbra a lo bueno muy rápido 🤣 .
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo compre un conjunto de verano de la marca Darevie de AliExpress para tener algo de respuesto para cuando salgo muy de seguido... y ahí está, un uso tiene, no tiene comparacion con los otros de Castelli y Bioracer, sobre todo lo que comentan, tema badana y luego el ajuste y la tela en sí, la elasticidad y transpirabilidad
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Yo llevo un par de camisetas de AliExpress y no tengo ninguna queja y voy alternando con las camisetas de las carreras running, que son de tela técnica y muy cómodas.

Con relación al culotte, de momento me he decidido por esta marca, que tengo varias de sus prendas para Running y estoy encantado.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo pensaba que era al revés... Que en verano con el el tema de la deshidratacion y todo eso era más importante llevar ropa de cálidad
Un maillot del chino para verano es más que suficiente. Culottes del chino para rutas largas no te lo recomendaría, las badanas no suelen ser nada del otro mundo. Y en ropa de invierno ni de coña, si ya paso frío con equipaciaciones tirando a buenas no me quiero imaginar con la ropa de AliExpress.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.533
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo tengo unos cuantos de chino y de tiendas grandes como Decathlon/Sprinter y si noto diferencia... si no me compro algo mas caro es por estar en proceso de bajar de preso y puede que cambie de talla.
Los chinos a nada que quieres algo de calidad te acercas peligrosamente a precios de tiendas de grandes superficies , con lo que dejan de merecer la pena.
Los chinos baratos son culottes de batalla para salidas de no mas de 2horas.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Como ya han dicho, para un par de horas los culotes de AliExpress están bien, para más se quedan algo cortos en cuanto a badana. Tengo un rion de invierno que es cómodo y calienta lo suficiente, pero la badana no es ninguna maravilla, aunque suficiente para un par de horas o un poco más. Tengo un cheji corto que igual que el rion, está bien para salidas cortas, además no tiene silicona ni nada en las piernas y se acaba subiendo. Por 15€ que creo que le costó está genial, pero no se puede comparar al culote que tengo de mobel (80€), que es el que uso siempre que puedo.

En cuanto a maillots, ya no veo tan justificada la diferencia de precio. Tengo un par de AliExpress y un par Santini. Obviamente los Santini son mucho mejores, pero no pagaría 70€ por ellos teniendo los de AliExpress por 15€... Los compré por 25€ cada uno en un chollo que encontré, en ese caso si que valen la pena, ya que el tacto y el ajuste no tienen nada que ver con los de AliExpress.

Resumiendo, con AliExpress te apañas, con los de primeras marcas vas de lujo. 😂

Luego ya depende de cada uno valorar si compensa o no la diferencia de precio.
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Un maillot del chino para verano es más que suficiente. Culottes del chino para rutas largas no te lo recomendaría, las badanas no suelen ser nada del otro mundo. Y en ropa de invierno ni de coña, si ya paso frío con equipaciaciones tirando a buenas no me quiero imaginar con la ropa de AliExpress.
Yo es que en invierno en cuanto empiezo a subir me sobra hasta la bici😂, aguante este invierno con un maillot de pelo de AliExpress
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tenía 3 conjuntos de ali y creía que iban de lujo para su precio, y ojo están muu bien para sacarte del apuro a precio irrisorio.

Mi mujer me regaló un conjunto gobik a final del verano pasado y solo digo una cosa: desde que probé el gobik no me he vuelto a poner ninguno de los chinos y ya me he comprado otro conjunto Gobik.

La calidad del culotte es mucho mejor, pero lo de los maillots (en concreto el CX pro) esde escándalo. De empezar a sudar como un cerdo en cuanto empezaba a dar pedales, a ir de lujo toda la ruta. Enserio que la calidad del maillot es impresionante, es como si no llevaras nada puesto.

Si compras algo de calidad, prepara pasta porque luego no te va a apañar ponerte lo que tenías antes, yo solo te lo aviso😉
 

loroal

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Almendralejo
Favorito
Montaña
Ya que estamos con culote.Alguien ha probado la marca 8848 Altitude? Estoy buscando opiniones y no encuentro ninguna😬😬. Barata no es, pero hay oferta en zalando
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Recuerdo que, inicialmente, iba con el culotte básico del Decathlon y que en rutas largas me metia dentro los calzoncillos con badana de AliExpress (para tener doble acolchado 😂) y lo veía super cómodo.

Pero después de probar culottes cómodos, es muy dificil volver atrás...

Algo que me llama la atención es que mucha gente se fija sólo en la badana. En mi opinión, la badana no lo es todo. Yo también me preguntaba... ¿qué diferencia real podría haber entre un culotte de 80€ y otro de 130€ si la badana es la misma? Hasta que decidí probar. Y la hay... El ajuste de la licra, la posición de la propia badana sobre el culotte, la transpiración, los tirantes... En rutas de 5 o 6 horas, se nota una barbaridad.

Yo tengo de todas las gamas, Rion de AliExpress, KV Sport Campeonisimo, Gobik absolute K10
, Gobik gravity K12, Etxeondo Ohri, Gobik absolute K7 largo ,Van Rysel RCR largo (badana Elastic Interface).... Dependiendo del día, de la temperatura, la época del año, el tiempo que vaya a estar de ruta... me pongo una cosa u otra.

En maillots, 3 cuartas partes de lo mismo. Al principio decía ¿por qué me voy a gastar 70€ en un maillot cuando tengo el mismo en AliExpress por 15€? Hasta que probé un maillot bueno, lo cómodo que es y cómo transpira en días de +40º. O hasta que pillas una bajada en carretera a 60 km/h en invierno con un maillot no muy bueno...

Pero vamos a lo básico que es lo que cualquiera nos preguntamos al empezar:

¿Es totalmente necesario? ¿Se nota tanto la diferencia?
Si eres una persona que sale de vez en cuando en bici, que los días de temperaturas extremas no sale, que si llueve se queda en casa y que no haces rutas muy largas... no, no es necesario.

Si tuviese presupuesto limitado y tuviese que ir empezando a comprar poco a poco, ¿qué me aconsejarías?
Culotte corto con buena badana. (En invierno puedes tirar con perneras)
Camiseta termina de lana merino para invierno
Maillot windstopper para invierno.
Guantes windstopper para invierno.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tenía 3 conjuntos de ali y creía que iban de lujo para su precio, y ojo están muu bien para sacarte del apuro a precio irrisorio.

Mi mujer me regaló un conjunto gobik a final del verano pasado y solo digo una cosa: desde que probé el gobik no me he vuelto a poner ninguno de los chinos y ya me he comprado otro conjunto Gobik.

La calidad del culotte es mucho mejor, pero lo de los maillots (en concreto el CX pro) esde escándalo. De empezar a sudar como un cerdo en cuanto empezaba a dar pedales, a ir de lujo toda la ruta. Enserio que la calidad del maillot es impresionante, es como si no llevaras nada puesto.

Si compras algo de calidad, prepara pasta porque luego no te va a apañar ponerte lo que tenías antes, yo solo te lo aviso😉

Es como si no llevara nada! Jajajajaja

BT0rXxjIYAA9e50.jpg
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Me apunto al tema, que me interesa. Con todos mis respetos a la gente que se fija en los componentes, creo que los puntos de contacto del cuerpo con la bici (puños-guantes, sillin-culotte, zapas-pedales) son fundamentales, y la verdad es que yo no los he cuidado mucho... Creo que mis próximas compras van a ir por ahí...

Muchas gracias por compartir toda vuestra sabiduría!!
 
Arriba