• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Memes ciclistas 😎

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Madre mía que mal rollo... Que me acaban de zumbar 6 puntos de una tacada... 😥😥😥

Joer. 😭 ¿Con la nueva normativa de los 30km en ciudad?



5fa9440479bf9.jpeg
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.195
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una bici puede provocar una chispa si un componente de metal golpea una piedra, por ejemplo, aunque hay que reconocer que no es algo que ocurra habitualmente. Ese señor dice "incluso se han visto casos de bicicletas..." Nótese el incluso, está hablando de un caso extremo. De todas formas, estoy de acuerdo que esas declaraciones son muy desafortunadas, aún más con el añadido de las imágenes que las acompañan.

La cosa cambia con las "bicis" eléctricas, eso sí es un riesgo de incendio considerable.

El artículo enlazado, como de costumbre, es de vergüenza ajena. Viene a decir prácticamente que dejar que las bicis vayan por donde les dé la gana en áreas naturales protegidas previene incendios (lo de los "senderos cortafuegos" es una estupidez aún mayor que la de las bicis chisporroteantes) y que el problema de la erosión son las patrullas en 4x4 por las pistas habilitadas, no los endureros que se tiran cuesta abajo monte a través.

Lo que mola hoy en día en el "periodismo" es crear tribus y soltar chorradas para su consumo acrítico.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo llevo pedales de plataforma con pines, y diría q casi en cada salida acaban golpeando con alguna piedra. Solo en una ocasión bajando una especie de escalón, he podido ver las chispas ya q me había frenado a 0 para intentar pasarla. No entraré en la discusión de si puede o no provocar un incendio. Pero yo sé q al menos una vez he hecho algunas chispas
 
A

Anónimo

Invitado
Yo he visto muchas veces a la Guardia Civil con las Yamha xt pasándolo mejor que un ciclista y no plantaron fuego.
A este de las brigadas de incendios me gustaría verlo junto a sus compis en los últimos días de agosto o primera quincena de septiembre , que es cuando viene la "alterné" anual de hidroaviones por comunidades, con cinco incendios en diferentes puntos de la provincia de Orense -y que ya pondré, cuando empiecen, y raro será que me equivoque cuando se repiten en las mismas fechas desde hace diez años. Y de paso me explique cómo el fuego es tán caprichoso con las fechas.

Claro, hay que ir preparando el terreno a las bicis, que es un nicho nuevecito y creciente, y hay que atacar en todos los aspectos y desde todas las direcciones, si no se demoniza, que es lo que funciona en este país, no lo consiguen. Está claro que un año sin poder multar a ni Dios es muy fastidiado.

Hay un video muy interesante de un respetable comentarista del motor -uno de los pocos- que explica algunas cositas muy interesantes:
Si nadie saliera a circular, ni siquiera a treinta, se bajaría el límite a 20... y si eso no resultase, multarían por no sacar el coche del garaje. Ahora también a las bicis... si es que vamos dándo pedal y fumando al mismo tiempo!
A lo que se llega en éste país para poder matener a todos los parásitos...
(ojo, por parásitos me refiero a los ladrones de siempre, que aquí por si acaso hay que darlo todo mascadito)
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Yo llevo pedales de plataforma con pines, y diría q casi en cada salida acaban golpeando con alguna piedra. Solo en una ocasión bajando una especie de escalón, he podido ver las chispas ya q me había frenado a 0 para intentar pasarla. No entraré en la discusión de si puede o no provocar un incendio. Pero yo sé q al menos una vez he hecho algunas chispas
si no había gas cerca no te preocupes.. más bien ya no tendrías que preocuparte.
igual el brigada ese tiene razón y hay chispas de efecto retardado.
A ver si también van a prohibir las bicis de carbono, que atrae mucho los rayos. Si me pongo en el lugar del jefe de bigadas este, cuidado con la cola de las pegatas, que igual es inflamable, y con las gafas los que las llevéis, no vayais a perderlas y luego hagan de lupa.... que también pueden saltar chispas de las piedrillas que quedan entre los tacos de la rueda y luego... y por supuesto no llevéis móvil, ni gps... igual se calienta y arde y os váis corriendo dejándolo allí tirado...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
si no había gas cerca no te preocupes.. más bien ya no tendrías que preocuparte.
igual el brigada ese tiene razón y hay chispas de efecto retardado.
A ver si también van a prohibir las bicis de carbono, que atrae mucho los rayos. Si me pongo en el lugar del jefe de bigadas este, cuidado con la cola de las pegatas, que igual es inflamable, y con las gafas los que las llevéis, no vayais a perderlas y luego hagan de lupa.... que también pueden saltar chispas de las piedrillas que quedan entre los tacos de la rueda y luego... y por supuesto no llevéis móvil, ni gps... igual se calienta y arde y os váis corriendo dejándolo allí tirado...
Te olvidas de las calas,si hay que bajarse a empujar,las calas,pueden sacar chispas,y el seprona nos puede confiscar,las zapatillas como inductoras de un hipotetico incendio,solo si llevamos calas spd de metal
 
A

Anónimo

Invitado
Te olvidas de las calas,si hay que bajarse a empujar,las calas,pueden sacar chispas,y el seprona nos puede confiscar,las zapatillas como inductoras de un hipotetico incendio,solo si llevamos calas spd de metal
y no rascarse el culo por encima de la licra... que igual entre las uñas y la electricidad estática foguean el pino que más cerca esté... y si a mayores se escapa un cuesco al mismo tiempo ya la tenemos montada en plan incendio australiano.
 
Arriba