Mejores barritas y geles para durante y recuperación

yemasa

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
pais vasco
Favorito
Montaña
Yo soy más "tradicional", cada 30min bebo y como aunque no tenga hambre ni sed, pero ir a los pocos y adelantando te ayuda, (para distancias muy largas) ya que el cuerpo va asimilando lo que le metes poco a poco, llevo un plátano y unas galletas caseras que no están muy buenas pero son muy sanas y eficientes!, en caso de que te dé la pájara lo más rápido y eficiente con diferencia es un azucarillo (el típico de los bares) debajo de la lengua
 

Marsyanu

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
48
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo soy intolerante a la lactosa y tengo la barriga sensible a ciertas barritas y geles. A mi personalmente me gustan mucho y me sientan bien las barritas Chimpanzee y las golosinas de powerbar. Suelo beber bastante y la verdad es que despues de tomarlo y justo al dia despues mi barriga esta perfecta.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Y un litrako bien fresquito para recuperar después del ejercicio, ¿no? 🤣 🤣 🤣

Te estás convirtiendo en mi ídolo 🙌

Ome el Litraso o los Litrasos no pueden faltar después de la ruta y por supuesto bien freskitos !!
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Yo depende del día, de lo exigente de la salida, de mi estado de ánimo, de lo que haya comido antes, etc.

Por ejemplo, si he comido poco, o comidas previas con pocos hidratos, pues seguramente a la hora ya esté echándole un gel al cuerpo, ya que la pájara está ahí presente, o depende de como esté, en salidas de 2 horas y algo sólo tomo agua.

Básicamente no tengo unos hábitos fijos (así me va 🤣 ), y creo que depende más de la resistencia / alimentación de cada uno, así como de la tralla que te metas.

Lo que tengo claro es que para salidas de una hora no tomo nada (tampoco suelo hacer salidas de estas, normalmente estoy un par de horas).
Lo pregunto porque en mis salidas de unas 3,5 horas como mucho, con un mini bocadillo y un plátano voy ya bien. Siempre he creido que estos alimentos "artificiales" de energía rápida son más para casos más extremos.....
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Lo pregunto porque en mis salidas de unas 3,5 horas como mucho, con un mini bocadillo y un plátano voy ya bien. Siempre he creido que estos alimentos "artificiales" de energía rápida son más para casos más extremos.....

Como siempre, depende de la persona, de sus reservas de glucógeno, de su capacidad física y metabolismo.

Para mí estas cosas son útiles para poder reponer de forma rápida glucógeno en el cuerpo, con tal de evitar una pájara. Normalmente no tomo nada, aunque alguna vez suelta me he metido un gel a la hora y poco, al no haber comido hidratos

Por último, también depende del peso de cada uno, ya que un ternero como yo gasta más calorías que alguien más delgado para hacer el mismo esfuerzo:
1614934706613.png
 

Lobo Estepario

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo soy intolerante a la lactosa y tengo la barriga sensible a ciertas barritas y geles. A mi personalmente me gustan mucho y me sientan bien las barritas Chimpanzee y las golosinas de powerbar. Suelo beber bastante y la verdad es que despues de tomarlo y justo al dia despues mi barriga esta perfecta.
Las Chimpanzee están muy buenas! 😋 y son fáciles de comer, no se te hace bola 👍
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy intolerante a la lactosa y tengo la barriga sensible a ciertas barritas y geles. A mi personalmente me gustan mucho y me sientan bien las barritas Chimpanzee y las golosinas de powerbar. Suelo beber bastante y la verdad es que despues de tomarlo y justo al dia despues mi barriga esta perfecta.
Idem a ti, los geles de sis (sin cafeína) y las barritas sin chocolate del Decathlon me sientan bien.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Como siempre, depende de la persona, de sus reservas de glucógeno, de su capacidad física y metabolismo.

Para mí estas cosas son útiles para poder reponer de forma rápida glucógeno en el cuerpo, con tal de evitar una pájara. Normalmente no tomo nada, aunque alguna vez suelta me he metido un gel a la hora y poco, al no haber comido hidratos

Por último, también depende del peso de cada uno, ya que un ternero como yo gasta más calorías que alguien más delgado para hacer el mismo esfuerzo:
Ver el adjunto 38379
Gracias por esta info. Habrá que llevar alguna por si acaso, aunque sea para prevenir pájaras.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
¿A partir de cuantos Km o tiempo usáis las barritas/ geles?
Esta es la pregunta clave para mí. Con una alimentación buena, salidas de dos horas, yo no tomo nada. Sólo agua. Me gustaría saber qué tomar después, si isotonicas u otra cosa porque esas traen mucha azúcar.
Y si te vas a más tiempo... barritas o geles o como dicen por aquí, un plátano? O por ejemplo dátiles, pasas...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esta es la pregunta clave para mí. Con una alimentación buena, salidas de dos horas, yo no tomo nada. Sólo agua. Me gustaría saber qué tomar después, si isotonicas u otra cosa porque esas traen mucha azúcar.
Y si te vas a más tiempo... barritas o geles o como dicen por aquí, un plátano? O por ejemplo dátiles, pasas...
Para dos horas agua y algo de fruta como plátano o unos dátiles suficiente.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Uso unas barritas del deca,muy baratas y he comprado unos geles de fruta lara probar.
Con abterioridad,probe unos productos isotonicos que llevaron a aldi,empresa española, pero el agua,de los geles era agua salada marina,el isotinic funcionaba bien de un dia para otro y los geles durante la ruta no iban mal,no los he vuelto a ver.
La cafeina me da un chute extra de enegia y para eso lo mejor,es desayunar dos veces o tomar un par de cafes antes de iniciar la ruta
Para rutas de dos horas llevo solo una barrita y solo agua y casi nunca me acuerdo de comer la barrita,me las como para almorzar,en el trabajo,porque si no se me caducan🤣🤣🤣
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo estoy cambiando las barritas por dátiles y frutos secos y no me está yendo mal. No es que yo sea un fan de lo natural y todo eso, pero tenía dátiles en casa por una receta que hicimos y aproveché. He leído que dan bastante energía y creo que es cierto. Aunque tengo que probar con rutas más largas.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yo suelo usar powerbar (tanto geles como barritas), los Cliff son muy buenos y los veleños. Lo malo de los veleños es que son complicados de abrir, vamos, no es para usarlos en carrera o en todo caso, llevarlos ya abiertos o sacados del envoltorio.
 
Arriba