• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Transmisión SRAM en SCOTT SPARK

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.

Estoy planteando la mejorar los componentes de Transmisión de mi Scott Spark 970 Doble, que ahora lleva los Sram (comprada en febrero 2022).

Os detallo los (SRAM) que lleva ahora, para que podáis dar vuestra opinión para la mejora de ellos.

Bielas: SX Eagle DUB Boost 32T
Pedalier: DUB PF Integrated / shell 41x92 mm
Cadena: CN SX Eagle.
Cassette: 11/50 SX PG 1210
Cambio/Desviador trasero: NX Eagle 12 Speed.
Buje Trasero: Formula CL 811 15x110 mm

Intentaría poder ajustar el presupuesto, ya que no soy ningun Pro, ni hago salidas de muchos kms, ni descensos, pero si me gusta llevar la bici fina, y con los mínimos ruidos.

Saludos.
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Hola compañeros.

Estoy planteando la mejorar los componentes de Transmisión de mi Scott Spark 970 Doble, que ahora lleva los Sram (comprada en febrero 2022).

Os detallo los (SRAM) que lleva ahora, para que podáis dar vuestra opinión para la mejora de ellos.

Bielas: SX Eagle DUB Boost 32T
Pedalier: DUB PF Integrated / shell 41x92 mm
Cadena: CN SX Eagle.
Cassette: 11/50 SX PG 1210
Cambio/Desviador trasero: NX Eagle 12 Speed.
Buje Trasero: Formula CL 811 15x110 mm

Intentaría poder ajustar el presupuesto, ya que no soy ningun Pro, ni hago salidas de muchos kms, ni descensos, pero si me gusta llevar la bici fina, y con los mínimos ruidos.

Saludos.
yo pondria unas bielas dub mas cortas de 1,70 si no eres muy alto . que sean mas ligeras. no tarias mejoría en peso y en cadencia .
el pedalier cassette y la cadena no merece la pena .yo tubelizaria primero y puños de silicona
el cambio nx es fiable y funciona bien . podias poner un pulsador de giro como las bicis de los niños es nx de sram
 

Adjuntos

  • SAVE_20200226_090813.jpg
    SAVE_20200226_090813.jpg
    16,3 KB · Visitas: 6

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
yo pondria unas bielas dub mas cortas de 1,70 si no eres muy alto . que sean mas ligeras. no tarias mejoría en peso y en cadencia .
el pedalier cassette y la cadena no merece la pena .yo tubelizaria primero y puños de silicona
el cambio nx es fiable y funciona bien . podias poner un pulsador de giro como las bicis de los niños es nx de sram
Entiendo que para cambiar las Velocidades tendria de enroscar el puño??
O el polsador, a que te refieres?
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Perdona, no es muy arcaico el sistema??
como decirlo si haces una conducción agresiva rápida no necesitáis soltar el pulgar del manillar bajando una trial era que se junta con una subida yo lo e probado no lo tengo y va muy bien luego ya para gustos

Cuanto quieres gastar?
Puedes mejorar el rendimiento actualizando a GX tanto el tirador como el desviador.
Y podrías ahorrar peso en el cassette, plato y bielas
el cambio y pulsador nx van muy bien y cumplen de sobra ganaría mas invirtiendo en unas bielas o neumaticos
 

Josekadi

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Hola compañeros.

Estoy planteando la mejorar los componentes de Transmisión de mi Scott Spark 970 Doble, que ahora lleva los Sram (comprada en febrero 2022).

Os detallo los (SRAM) que lleva ahora, para que podáis dar vuestra opinión para la mejora de ellos.

Bielas: SX Eagle DUB Boost 32T
Pedalier: DUB PF Integrated / shell 41x92 mm
Cadena: CN SX Eagle.
Cassette: 11/50 SX PG 1210
Cambio/Desviador trasero: NX Eagle 12 Speed.
Buje Trasero: Formula CL 811 15x110 mm

Intentaría poder ajustar el presupuesto, ya que no soy ningun Pro, ni hago salidas de muchos kms, ni descensos, pero si me gusta llevar la bici fina, y con los mínimos ruidos.

Saludos.
Si no haces descenso pa que pagas ese sobrecoste de una doble con componentes de gama baja🤦🏻‍♂️
 

David G M

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Olesa de Montserrat
Favorito
Montaña
Si te llega el presipuesto gx inhalambrico,lo mejor,fàcil de regular,no le afecta el barro ni la lluvia, menos cables...lo unico la bateria que dura un montón i la pila normal y tambien dura...
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Si no haces descenso pa que pagas ese sobrecoste de una doble con componentes de gama baja🤦🏻‍♂️
Compañero, no es ningun sobre coste, cada quien sabe de su presupuesto inicial, y de lo que necesita.
Con los dias, te vas dando cuenta de la calidad de algunos componentes.
El titulo ya lo dice "Mejorar Transmisión". 🙋‍♂️
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si no haces descenso pa que pagas ese sobrecoste de una doble con componentes de gama baja🤦🏻‍♂️
Tampoco hay que hacer descensos para tener que llevar una doble.
Simplemente por tema de comodidad, postura y que la espalda sufra menos, ya merece la pena
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Aprovecho para preguntaros lo siguiente.
En muchas de las rutas que suelo hacer, y que son mas de rodar, y con poco desnivel (para mi ya es mucho) aprox 400/500 mts, me cuesta terminar de subir las cuestas con los desarrollos que llevo actualmente (intento no poner el pie al suelo) , que os detallo:

Bici doble suspensión Scott Spark 970 2022.
Bielas y plato Sram SX EAGLE 32 T.
CASSETE SRAM NX 10x50
CAMBIO RD M8100 1x12 XT
En llano y bajada muy bien, pero en las cuestas, tanto en asfalto, como en camino, llego casi sacando la lengua (la relacion limite en sibjdas es de 32 plato - 50 piñón) y con ritmo cardiaco muy alto. 😡
Me estoy planteando el ppder mejorar la transmisión, però, dudo, ya que no se mucho en estos temas.
¿En que lo podria mejorar para subir mejor?
Gracias. 😜
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Aprovecho para preguntaros lo siguiente.
En muchas de las rutas que suelo hacer, y que son mas de rodar, y con poco desnivel (para mi ya es mucho) aprox 400/500 mts, me cuesta terminar de subir las cuestas con los desarrollos que llevo actualmente (intento no poner el pie al suelo) , que os detallo:

Bici doble suspensión Scott Spark 970 2022.
Bielas y plato Sram SX EAGLE 32 T.
CASSETE SRAM NX 10x50
CAMBIO RD M8100 1x12 XT
En llano y bajada muy bien, pero en las cuestas, tanto en asfalto, como en camino, llego casi sacando la lengua (la relacion limite en sibjdas es de 32 plato - 50 piñón) y con ritmo cardiaco muy alto. 😡
Me estoy planteando el ppder mejorar la transmisión, però, dudo, ya que no se mucho en estos temas.
¿En que lo podria mejorar para subir mejor?
Gracias. 😜
Buenas,

Para subir mejor tienes dos opciones, o montas un cassette con mayor rango, un 10-52 con lo que el piñón mayor pasa de 50 dientes a 52 o montas un plato con menos dientes, en tu caso pasas de los 32 actuales a 30.

En mi opinión es mejor la primera opción ya poniendo un plato más pequeño vas a perder rango por abajo (con los piñones pequeños) mientras que cambiando el cassette el rango en los piñones pequeños va a ser el mismo a la vez que por arriba (piñones grandes) vas a ganar.

Esos cambios te pueden ayudar a subir algo mejor pero es que es lo que tiene el ciclismo, que las subidas son duras, la solución actual para dejar de sufrir en las subidas es una eléctrica, pero entonces ya hablamos de otra cosa.

Saludos.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Por lo que dices llevas un CASSETE SRAM NX 10x50, si es NX tiene que ser 11x50 no 10x50.
En caso de ser NX no puedes meter el sram de 10-52 a no ser que cambies núcleo si tus ruedas lo permiten.
La otra opción es meter un plato de 30T pero como te dicen vas a perder desarrollo llaneando. Si realmente no haces subidas muy duras y tienes un plato 32T con un piñón 50 no creas que vas a poder mejorar mucho eso, te va a tocar entrenar y poder con esas rampas jeje
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas,

Para subir mejor tienes dos opciones, o montas un cassette con mayor rango, un 10-52 con lo que el piñón mayor pasa de 50 dientes a 52 o montas un plato con menos dientes, en tu caso pasas de los 32 actuales a 30.

En mi opinión es mejor la primera opción ya poniendo un plato más pequeño vas a perder rango por abajo (con los piñones pequeños) mientras que cambiando el cassette el rango en los piñones pequeños va a ser el mismo a la vez que por arriba (piñones grandes) vas a ganar.

Esos cambios te pueden ayudar a subir algo mejor pero es que es lo que tiene el ciclismo, que las subidas son duras, la solución actual para dejar de sufrir en las subidas es una eléctrica, pero entonces ya hablamos de otra cosa.

Saludos.
Primero gracias por tu respuesta.
Mencionando tus explicaciones, las que comparto, estoy de acuerdo en dejar el mismo plato y subir dientes del cassette, ya que mi interés es en mejorar en subidas, (de momento no tengo intención de comprar E-Bike, mientras puedas seguir sin la ayuda eléctrica), y tal como e dicho en llano y bajadas voy bien.
Ahora mismo estaba mirando en google modelos de cassette actuales de Sram ( recambios) con relación 10/52 , que no sabía de si existencia.

No se si en el cassette que llevo actual, le podria montar un piñón de 52, o debería de cambiar todo el cassette, junto con otros componentes para que sincronizara todo bien?

¿Aproximadamente de que precios estaríamos hablando?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por lo que dices llevas un CASSETE SRAM NX 10x50, si es NX tiene que ser 11x50 no 10x50.
En caso de ser NX no puedes meter el sram de 10-52 a no ser que cambies núcleo si tus ruedas lo permiten.
La otra opción es meter un plato de 30T pero como te dicen vas a perder desarrollo llaneando. Si realmente no haces subidas muy duras y tienes un plato 32T con un piñón 50 no creas que vas a poder mejorar mucho eso, te va a tocar entrenar y poder con esas rampas jeje
Cierto, si es un NX debería ser un 11-50, pero también tiene cassettes 11-52 para núcleo estàndar HG.

Saludos.

Un plato 30 sería lo más económico.
El 52 el problema es el inmenso salto que tienes desde el piñón anterior (42)

Cambiar un plato siempre será más económico que cambiar un cassette, por el salto de piñones, en Garbaruk tienes un cassette de 12v con relación 11-52 en que el penúltimo piñón es un 44 con lo que mejora un poco el salto ya que siguen quedando 8 dientes de diferencia hasta el 52.


Saludos.
 
Arriba