• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejorar Rockrider st 530 o ir a algo mejor?

Ivan_ngk

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Oza de los Ríos
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 530
Me encuentro en un gran dilema, acabo de comprar una rockrider st 530 , apenas he podido probarla, pero creo que me va un poco justa de frenos, peso sobre 105 kilos ye dio la sensación de que le cuesta parar, y en otros temas vi que gente le había cambiado los frenos a esta bici o le había puesto discos mas grandes y comentaban la mejoría que notaban.
Estaba dispuesto a abrir un post en mecánica, para pedir consejo sobre el tema, ( si me aconsejan mejorar esta bici, y que cambios me aconsejan ) cuando me llaman de una tienda en la que estuviera mirando para avisarme de que tendrían disponible una Scott aspect 930 por 800+- y una Orbea mx40 por 700+-
Y en breve tendrán una Scott aspect 910 por 999 y una BH expert 4.0 por 950
Y estoy hecho un lío, me quedo la Rockrider y mejoro los frenos con la diferencia de precio ( no se lo que me costaria pero cuesta la mitad o menos de la mitad que las otras) o me tiro a por una de las otras.
Y si cambio vale la pena pagar la diferencia de 200 más de la Scott aspect 930 a la 910 o a la Orbea.

Las más caras seguro me sobran por mucho tiempo ya que soy novato total, pero con la Rockrider tengo miedo a quedarme muy corto,( sobretodo en frenada).
Se que son gamas muy diferentes, y tampoco es que quisiera meter los 1000 € pero b a lo mejor las 800 lo intentaba y si me decís que la diferencia es tan grande la expert 4.0 me comentaron que me la financiaban supongo que la Scott 910 también.

Vamos que no se lo que hacer, me estoy volviendo loco, y a mi mujer también( ella estaba encantada con que solo encontrará la más barata)
Si alguien da descifrado lo que he intentado explicar y me puede dar algún consejo lo agradecería.
En resumen
Mejoro los frenos de la Rockrider y como
o devuelvo la Rockrider e intento coger alguna de las otras
 

Ivan_ngk

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Oza de los Ríos
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 530
Qué frenos llevan las que te ofrecen? Porque puede ser que con la diferencia puedas montar unos Deore o unos SLX a la RR y tan contento...
Las Scott Shimano mt200 con disco 180 delante y 160 atras y la BH MT 201 con los mismos discos y la Orbea también MT 200 pero no sé el tamaño de los discos.

En cuanto podría salirme montar unos frenos de esos que comentas? Ya que es lo que dices a lo mejor me compensa cambiarlos, y le podría poner los que tiene esta a la de mi mujer que tiene unos vbrake y algo mejores seran
 
Última edición:

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Las Scott Shimano mt200 con disco 180 delante y 160 atras y la BH MT 201 con los mismos discos y la Orbea también MT 200 pero no sé el tamaño de los discos.

En cuanto podría salirme montar unos frenos de esos que comentas? Ya que es lo que dices a lo mejor me compensa cambiarlos, y le podría poner los que tiene esta a la de mi mujer que tiene unos vbrake y algo mejores seran
eso en 60/70 euros si te lo haces tu lo tienes
 

pachums

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola @Ivan_ngk , justo estaba valorando la compra de este modelo en una XL pesando lo mismo que tú, me ha preocupado un poco tu comentario sobre los frenos. Precisamente subí de la ST120 a la ST530 para pasar de mecánicos a hidráulicos... ¿en qué condiciones te has encontrado que no frenan como deberían? Mi uso no va a ser muy extremo, soy novato y no pienso tirarme por sitios muy técnicos y bajadas locas..
 

Ivan_ngk

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Oza de los Ríos
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 530
Muchas gracias, esos deore no están disponibles, pero he vistos estos:
Unos slx m700 y ya trae discos y pastillas por algo menos de 190€, es pasta, pero menos que cambiar la bici y me dará menos dolores de cabeza con la mujer,
Y creo que tendré frenos de sobra, no sé qué tal resultado dan, pero casi seguro será lo que haga,
Y me queda la duda de si los discos en 160 o 180 aunque tendria que ver si se pueden poner .
 

Ivan_ngk

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Oza de los Ríos
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 530
Hola @Ivan_ngk , justo estaba valorando la compra de este modelo en una XL pesando lo mismo que tú, me ha preocupado un poco tu comentario sobre los frenos. Precisamente subí de la ST120 a la ST530 para pasar de mecánicos a hidráulicos... ¿en qué condiciones te has encontrado que no frenan como deberían? Mi uso no va a ser muy extremo, soy novato y no pienso tirarme por sitios muy técnicos y bajadas locas..
No es que no frenen, yo la verdad aún la probé poco, hoy le daré una vuelta algo más grande, pero me dió la sensación de que le costaba un poco parar, que si tenía que exprimirlos lo iban a pasar mal, pero por ahora solo hablo de sensaciones, aunque estoy casi decidido a cambiarlos, por que la bici cada vez que la veo me gusta, y ahora aunque pueda ser una tontería casi prefiero mejorarle los frenos que invertir más en cambiarla, de hecho los que he visto son ya cerca de 200 € el kit completo con discos y me lo planteo seriamente, pero siempre acepto que los gurús del foro me corrijan en mis locuras.,
Mi mujer tiene la RR st100 y está contenta a pesar de lo básica que pueda ser para lo que la quiere a ella le llega, e igual como dije arriba le aprovecho los tektro para la suya.
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Mi mujer tiene la rr520 st y acostumbrado a los hidraulicos cuando la cojo voy en tensión (y medio acojonao)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias, esos deore no están disponibles, pero he vistos estos:
Unos slx m700 y ya trae discos y pastillas por algo menos de 190€, es pasta, pero menos que cambiar la bici y me dará menos dolores de cabeza con la mujer,
Y creo que tendré frenos de sobra, no sé qué tal resultado dan, pero casi seguro será lo que haga,
Y me queda la duda de si los discos en 160 o 180 aunque tendria que ver si se pueden poner .
Los SLX son muy buenos frenos. En principio diría que no te hace falta cambiar los discos y puedes aprovechar los tuyos.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Buenas, estoy barajando comprar ese modelo, quizás el problema de frenos, es que sean muy nuevos y necesiten asentarse?

respecto a los 9v, es poco no? Es posible poner 10v u 11v?
 

Ivan_ngk

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Oza de los Ríos
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider st 530
Buenas, estoy barajando comprar ese modelo, quizás el problema de frenos, es que sean muy nuevos y necesiten asentarse?

respecto a los 9v, es poco no? Es posible poner 10v u 11v?
Si. Los frenos no es que sean malos y si, son nuevos. Los probé algo más y no frenan mal, pero las sensaciones no son como esperaba, lo de las 9v yo también creo que pueden ser algo justas, de hecho estoy pensando en devolverla además de que me dieron una talla L y creo que necesito una M mejor, cosa que yo pensaba,
Me están ofreciendo una conor 6700 de este año casi al mismo precio de la Rockrider en 410. Y trae horquilla con bloqueo y 21v además los frenos Shimano MT-200
Os parece un buen cambio?
No sabría decir si mejora a la Rockrider o no y me dan opción de recomprarmela por el mismo precio si en menos de un año compro una entorno a 900 o mas
 
Arriba