• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Mejorar horquilla en bici de iniciación?

gontzalpibe

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 6
Buenas a todos MTBeros!!
El pasado invierno decidí retomar las salidas en bici por rutas de montaña, ya que llevaba dos años sin bici de monte. Cogí una Trek Marlin 6 y en general estoy contento con ella. Hago salidas por pistas, senderos y todo tipo de caminos. En general va muy bien, tampoco creo que necesite de momento nada más, pero la verdad es que cuando el tramo tiene piedras pronunciadas o gran dificultad por el estado del terreno (los momentos que mas me gustan😂😂), veo que la bici sufre un poco (la percepción de un novato en el tema).
La cosa es que he pensado que con una nueva horquilla podría ir mucho mejor en los terrenos más difíciles. En caso de comprar algo, no quiero gastarme demasiado porque es una bici de 600€...
¿Qué me recomendais?¿Comprar horquilla nueva o no hacerlo? En caso de que si, ¿qué modelos creeis más adecuados para alguien como yo?
Yo tengo miradas las más simples de rockshox: 30, judy...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La Judy la ves en bicicletas en precios desde 800 a 2000 euros. Es un valor seguro. Lo único que tienes que mirar es el tipo de rueda delantera para ver el cierre (posiblemente 9mm QR) y la anchura de la pipa de dirección (posiblemente 1 1/8" recto). Yo la compré en Bikester por 123 euros para una bici de 700 que traía la típica suntour XCM de muelles.

Si tienes pensado hacerte un estudio biomecánico, no es mala idea hacer las dos cosas a la vez para que te corten el tubo de dirección a la altura que toca.

Slds!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues yo creo que todo depende del cariño que le tengas a la bici, además de tu presupuesto y demás.

Obviamente, no merece la pena gastarse mucha pasta en una tope de gama para tu bici, pero si ves que con la actual te lastra, y no quieres cambiar la bici, pues adelante.

Mi bici es mucho más sencilla (una Rockrider 520), pero en su día ya le cambié la horquilla por otra que, aunque seguía siendo de muelles, tenía bloqueo remoto y algo más de recorrido (100mm vs 80mm). Obviamente, en mi bici no tenía sentido ir a por una de aire, que sería mucho más cara que la propia bici (además de que mi horquilla es recta, y las de aire suelen ser cónicas 🤣 )

También le cambié los frenos mecánicos por otros hidráulicos, que soy difícil de parar en bajadas 🤣.

He de reconocer que por lo que me costó la horquilla, he tenido unos momentos muy buenos con ella. Tanto que, a pesar de estar pendiente de una XC900, la RR520 se queda conmigo como segunda bici.
 

gontzalpibe

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 6
Acabo de mirar y la anchura es de 1 1/8". Como mucho tengo pensado una judy, creo que me sobra.
¿Que páginas online son fiables y me recomendaríais?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Acabo de mirar y la anchura es de 1 1/8". Como mucho tengo pensado una judy, creo que me sobra.
¿Que páginas online son fiables y me recomendaríais?
bikester, bike-components, bike-discount... también las vi muy económicas en rotorua bike, y cuando he contactado con ellos me han contestado enseguida, pero la web es como que me da mala espina...
 

gontzalpibe

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 6
Pues con lo que me habéis dicho me he aclarado bastante!! Muchas gracias a todos!
Con lo que haga os infomo.
Un saludo a todoos!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
bikester, bike-components, bike-discount... también las vi muy económicas en rotorua bike, y cuando he contactado con ellos me han contestado enseguida, pero la web es como que me da mala espina...

Yo compré unas bielas en rotorua bike, y sin ningún problema.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Yo también os agradezco tanto la pregunta como las contestaciones.
Estoy en el mismo caso que Gontzalpibe, aunque esperaré un poco más al cambio.
Mi Conor tiene una Zoom de 80mm y por esos precios, con alguna oferta, seguro que noto la diferencia con la modificación.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En tu caso, con esa bici, yo si que no me metería en ninguna mejora. La 5500 es la gama más de entrada de Conor, que ya de por sí es la gama de entrada de las WRC. En este caso concreto yo sí que recomiendo cambio de bici si se te queda corta.
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Sí, llevo poco con ella pero me temo que en poco tiempo tendré que cambiarla.
La idea era probar con la Conor y si me enganchaba, pasarsela a mis hijos y yo buscar otra mejor, por lo que cualquier cosa que sume, no se va a desaprovechar 😉
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La opción sería buscar una rocksho XC30 o una judy, pero que sea de aire. Si la encuentras de ocasión sobre unos 100€ no lo veo mala opción.
Pero fíjate bien que tipo de dirección llevas ( si es recta o tappered) y en el eje de tu rueda delantera, para que sea compatible con ellos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La opción sería buscar una rocksho XC30 o una judy, pero que sea de aire. Si la encuentras de ocasión sobre unos 100€ no lo veo mala opción.
Pero fíjate bien que tipo de dirección llevas ( si es recta o tappered) y en el eje de tu rueda delantera, para que sea compatible con ellos.
Es recta rectísima
1631771553602.png
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pronto recibire una ztto de AliExpress por 125e de aire y con 120 mm de recorrido, cuando la monte pondre impresiones por si te merece la pena
La que trae de serie la Conor es de 80mm. Debería ceñirse a ese recorrido, que es para el que está diseñado el cuadro.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
La que trae de serie la Conor es de 80mm. Debería ceñirse a ese recorrido, que es para el que está diseñado el cuadro.

Uhm, ahí tengo un poco de dudas... Las RR ST (520, 540 y la extinta y añorada 560) compartían todas ellas cuadro y geometría, y la 520 llevaba una suspensión de 80, mientras que la 540 llevaba de 100 (y no sé si la 560 llevaba de 120, ahí patina mi memoria...). Tiene sentido?
 
Arriba