• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar Bicicleta

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
El cuadro es el mismo, lo que cambia son los componentes con los que vienen. En la web de Orbea te dejan hacer la comparación (creo)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Buenos dias ,

casualidades de la vida ha llegado a mis manos una oferta de un amigo de esta bici: ORBEA ALMA H50 (2018) por 700€ aprox,

crees que si hago el cambio de la mia por esta, podria tener una bici para ir mejorandola ?

es decir tener unos buenos componentes de base para ir mejorandola sin cambiarla ?

gracias
Hola. ¿ la que tienes es monoplato? Si es asi, con esta alma pasarias a doble plato. Mi opinion es que cuanto mas preguntes, mas lio vas a tener. Para notar cambios, tienes que irte a algo superior. Encontar algo a buen precio ahora mismo es dificil. Lo suyo es que algun conocido te vendiese la suya directamente. Intenta llamar a todas las tiendas que tengas mas o menos cerca y pregunta si tienen algo de segunda mano que te pueda encajar. En transmision no creo que encuentres algo superior, pero si en ruedas y horquilla, y seguramente en frenos tambien. ¿ por qué en transmision no?, pues pq para encontrar un precio que te encaje, en algo no puede ser superior a lo que ya tienes, no se si me explico. Cada 200 o 300 euros sube algo de gama.
Aunque te compres una de 1500, al poco tiempo se te quedará corta. Intenta exprimir la que tienes al maximo mientras esperas a encontrar una oportunidad para cambiarla, y que realmente notes un cambio. Echale un ojo a las del decatlon, aunque ahora creo que tambien es dificil conseguirlas.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Hola. ¿ la que tienes es monoplato? Si es asi, con esta alma pasarias a doble plato. Mi opinion es que cuanto mas preguntes, mas lio vas a tener. Para notar cambios, tienes que irte a algo superior. Encontar algo a buen precio ahora mismo es dificil. Lo suyo es que algun conocido te vendiese la suya directamente. Intenta llamar a todas las tiendas que tengas mas o menos cerca y pregunta si tienen algo de segunda mano que te pueda encajar. En transmision no creo que encuentres algo superior, pero si en ruedas y horquilla, y seguramente en frenos tambien. ¿ por qué en transmision no?, pues pq para encontrar un precio que te encaje, en algo no puede ser superior a lo que ya tienes, no se si me explico. Cada 200 o 300 euros sube algo de gama.
Aunque te compres una de 1500, al poco tiempo se te quedará corta. Intenta exprimir la que tienes al maximo mientras esperas a encontrar una oportunidad para cambiarla, y que realmente notes un cambio. Echale un ojo a las del decatlon, aunque ahora creo que tambien es dificil conseguirlas.
Buenas, siento ser pesado, pero estoy en un mar de dudas...
cuando empiezo a tener claro.. que lo mejor es ahorrar para irme a una bici mejor.. me aparece otra duda

Casualidades de la vida un conocido de mi padre se vende una ALMA M50 2015 he estado mirando y esta es una bici de carbono con unos componentes mejores que la mia... Connor WRC NX 29 2018 a pesar que tiene 3 años mas, y la verdad es que me la deja por 700€ o me la cambia por la mia + 200 € .

no se si vale la pena, pero entiendo que el cuadro ya es mejor que la que tengo ahora... y podria ser la base para una buena futura bici a base de cambios .... pero ya tendria un buen cuadro para años...

como lo veis ??


muchas gracias y discuplas otra vez.... !!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Oye, pues la opción de cambiarla por la tuya + 200€ está muy bien. Así te despreocupas de tener que venderla
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Releyendo mi mensaje no se si queda claro, por si acaso lo pongo cuando digo la mía + 200 me refiero que doy mi bici + 200 €.

me sigue pareciendo un buen trato, pero solo por aclararlo.

gracias !!
Sí, sí. Yo lo había entendido así. Mi única duda es sobre el riesgo de comprar una bici de carbono de 2a mano, pero entiendo que siendo un conocido, no te la está colando.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero siendo un amigo, entiendo que si hubiera que tirar de garantía, estaría dispuesto a ayudarte. A mi la Alma me parece una muy buena opción. Además, es posible que lleve alguna mejora respecto a la original.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo haría el cambio siempre que la alma sea de 29 pulgadas.
Si es el modelo de 27'5, puesto a cambiar buscaría algo en 29.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Pero siendo un amigo, entiendo que si hubiera que tirar de garantía, estaría dispuesto a ayudarte. A mi la Alma me parece una muy buena opción. Además, es posible que lleve alguna mejora respecto a la original.
Pues nada, mi gozo en un pozo. La talla no me iba bien , y la bici estaba un poco echa mierda.. asi que nada...

sigo buscando una bici.

Ya casi me estoy decantando por comprar una nueva.. aunque sea de algun año anterior....

me recomendais alguna ?

abriré un hilo para esto a ver si con vuestra ayuda encuentro la bici.


Gracias !!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Pero cuanto hace que tenias la WRC?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ok, pensaba que la tenías recien comprada y ya la querías cambiar :D

Por cierto, por si aun te planteas mejorarla, he estado viendo que en la gama de 200 euros hay horquillas de aire (también gama de entrada, no te vayas a pensar) que te valdrían con el tubo recto. Serían las Manitou Markhour y las Machete.

Además encontré en ebay una rockshox con el tubo cortado a226mm (no sé si te encajaría) a 83 euros más envío...
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Ok, pensaba que la tenías recien comprada y ya la querías cambiar :D

Por cierto, por si aun te planteas mejorarla, he estado viendo que en la gama de 200 euros hay horquillas de aire (también gama de entrada, no te vayas a pensar) que te valdrían con el tubo recto. Serían las Manitou Markhour y las Machete.

Además encontré en ebay una rockshox con el tubo cortado a226mm (no sé si te encajaría) a 83 euros más envío...
Las manitou las he estado viendo, no descarto comprar una si al final no consigo comprar una bici nueva/segunda mano.
Voy a intentar en los próximos 2 o 3 meses encontrar esa bici de segunda mano por 800 € o asi... que es " mas o menos " lo que sacaría vendiendo la mía y añadiendo el precio de la horquilla

:)
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Yo haría el cambio siempre que la alma sea de 29 pulgadas.
Si es el modelo de 27'5, puesto a cambiar buscaría algo en 29.


Finalmente he encontrado lo que buscaba en Wallapop, he comprado una Orbea Alma H30 eagle de 2019/2020 por un buen precio 800 €. Con factura y con muy poco uso ( 3 salidas ) de un chico que se la compró pero no le gustó ir en bici.. jejeje me tube que hacer 100 km en coche pero valió la pena.

Lo único malo que lleva son los frenos.
El chico había tubelizado las ruedas así que solo le cambié el liquido y ya están como nuevas.

Chasis
  • Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO 2019 BOOST141 TRIPLE BUTTED
  • Horquilla: ROCKSHOX RECON TK 100 AIR REMOTE BOOST
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED
Transmisión y Frenos
  • Mandos: SRAM NX EAGLE
  • Cambio: SRAM NX EAGLE
  • Frenos: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Manetas: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Casette: SRAM NX PG-1230 EAGLE 11-50T 12-S
  • Cadena: SRAM NX EAGLE 12-S
  • Bielas: SRAM STYLO CNC EAGLE DUB BOOST 34T
Ruedas
  • Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20" FB 60 TPI DUAL
  • Llantas: MACH1 KLIXX 23C TUBELESS READY
Componentes
  • Potencia: ORBEA OC-II
  • Manillar: ORBEA OC-II FLAT 720MM
  • Sillín: SELLE ROYAL SETA SPORT
  • Tija: ORBEA OC-II 27.2X400MM

Os dejo una foto .

IMG_20200909_101047.jpg

gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Finalmente he encontrado lo que buscaba en Wallapop, he comprado una Orbea Alma H30 eagle de 2019/2020 por un buen precio 800 €. Con factura y con muy poco uso ( 3 salidas ) de un chico que se la compró pero no le gustó ir en bici.. jejeje me tube que hacer 100 km en coche pero valió la pena.

Lo único malo que lleva son los frenos.
El chico había tubelizado las ruedas así que solo le cambié el liquido y ya están como nuevas.

Chasis
  • Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO 2019 BOOST141 TRIPLE BUTTED
  • Horquilla: ROCKSHOX RECON TK 100 AIR REMOTE BOOST
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED
Transmisión y Frenos
  • Mandos: SRAM NX EAGLE
  • Cambio: SRAM NX EAGLE
  • Frenos: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Manetas: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Casette: SRAM NX PG-1230 EAGLE 11-50T 12-S
  • Cadena: SRAM NX EAGLE 12-S
  • Bielas: SRAM STYLO CNC EAGLE DUB BOOST 34T
Ruedas
  • Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20" FB 60 TPI DUAL
  • Llantas: MACH1 KLIXX 23C TUBELESS READY
Componentes
  • Potencia: ORBEA OC-II
  • Manillar: ORBEA OC-II FLAT 720MM
  • Sillín: SELLE ROYAL SETA SPORT
  • Tija: ORBEA OC-II 27.2X400MM

Os dejo una foto .

Ver el adjunto 28944

gracias a todos por la ayuda.
Enhorabuena, sin saber demasiado te diría que muy buena compra.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ok, pensaba que la tenías recien comprada y ya la querías cambiar :D

Por cierto, por si aun te planteas mejorarla, he estado viendo que en la gama de 200 euros hay horquillas de aire (también gama de entrada, no te vayas a pensar) que te valdrían con el tubo recto. Serían las Manitou Markhour y las Machete.

Además encontré en ebay una rockshox con el tubo cortado a226mm (no sé si te encajaría) a 83 euros más envío...
Yo tenía una parecida a esa con horquilla recon y slx, y la cambié a los 6 meses. Por eso creo que es mejor subir un peldaño
Finalmente he encontrado lo que buscaba en Wallapop, he comprado una Orbea Alma H30 eagle de 2019/2020 por un buen precio 800 €. Con factura y con muy poco uso ( 3 salidas ) de un chico que se la compró pero no le gustó ir en bici.. jejeje me tube que hacer 100 km en coche pero valió la pena.

Lo único malo que lleva son los frenos.
El chico había tubelizado las ruedas así que solo le cambié el liquido y ya están como nuevas.

Chasis
  • Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO 2019 BOOST141 TRIPLE BUTTED
  • Horquilla: ROCKSHOX RECON TK 100 AIR REMOTE BOOST
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED
Transmisión y Frenos
  • Mandos: SRAM NX EAGLE
  • Cambio: SRAM NX EAGLE
  • Frenos: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Manetas: SHIMANO MT201 HYDRAULIC DISC
  • Casette: SRAM NX PG-1230 EAGLE 11-50T 12-S
  • Cadena: SRAM NX EAGLE 12-S
  • Bielas: SRAM STYLO CNC EAGLE DUB BOOST 34T
Ruedas
  • Cubiertas: MAXXIS IKON 2.20" FB 60 TPI DUAL
  • Llantas: MACH1 KLIXX 23C TUBELESS READY
Componentes
  • Potencia: ORBEA OC-II
  • Manillar: ORBEA OC-II FLAT 720MM
  • Sillín: SELLE ROYAL SETA SPORT
  • Tija: ORBEA OC-II 27.2X400MM

Os dejo una foto .

Ver el adjunto 28947

gracias a todos por la ayuda.
Muy bien!!!! Al final aparecio una. Al estar tubelizada queda mejor el precio. Con está ya irás mas rapido y mejor.
 
Arriba