• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar bici nueva

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces, a ver si le entero, si no quiero cambiar cassette ni grupo ahora mismo, que ruedas puedo pillar, deben tener algún buje o núcleo específico para mis componentes?
Unas ruedas con núcleo shimano de toda vida, pero ten en cuenta que tengan compatibilids con nucleo xd y microspline para poder cambiar el grupo en un futuro... sino estaras en las mismas...
compatibilidad xd es más fácil, pero para microspline está algo más dificil de momento
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no me gastaría pasta en ruedas con un nucleo compatible con tu cassette. Aprovecharía el primer cambio de casette para poner uno para nucleo XD (10-50) y, ya que te interesa cambiar de ruedas, cambiarlas también. Y de paso un cambio GX o superior, y así le haces un buen "overhaul".
Lo primero que cambiaría serían los frenos. Después potencia, manillar y tija. Prueba con eso. Ponle pedales XT o Exustar con sistema SPD.
Si no quedas satisfecho entonces plantea otra cosa: ruedas y cambio, sobre todo. Piénsalo bien, porque como te dice @ElectroDuende es absurdo gastar pasta en dos ruedas para tu núcleo. Aprovecha el cambio completo más adelante y le pones ruedas buenas y buje preparado para un cassette 10-50. Un cambio GX tampoco estaría mal para entonces. Más que suficiente en cuanto a calidad y rendimiento.
Eso es.... hoy en dia el núcleo shimano de toda vida tiene visos de quedarse obsoleto ( si no lo está ya...) por lo menos a la hora de compra hay que tener en cuenta la compatibilidad...
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues os haré caso, me pondré con los servicios frenos, la tija, potencia, manillar, sillin y pedales. Y cuando tenga q cambiar algo del grupo, ya me pongo con las ruedas.

Me podéis confirmar si las ruedas que trae se pueden tubelizar? En algún sitio leí q no, pero me resulta raro que una bici de este precio venga así. Las cubiertas que trae son WTB RANGER, merecen la pena cambiarlas por Unas Vittoria o Maxxis?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las llantas serán tr, con poner válvula deberia valer, o a la mala el fondo de llanta (eso es barato)
las cubiertas yo las probaria a ver si te gustan antes de nada... y si no te gustan las fundes atrás y apañado.... eso si, si son 27tpi pesarán un quintal.... mala pinta no tienen de todos modos
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las llantas serán tr, con poner válvula deberia valer, o a la mala el fondo de llanta (eso es barato)
las cubiertas yo las probaria a ver si te gustan antes de nada... y si no te gustan las fundes atrás y apañado.... eso si, si son 27tpi pesarán un quintal.... mala pinta no tienen de todos modos
Era por el peso más que nada
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Era por el peso más que nada

veo que te pica el bicho.... ten cuidado que ese picotazo es malo....🤣🤣🤣

si lo que quieres son unas cubiertas ligeras vete a las specialized s-works, continental o schwable....
entre eso y tubelizar.... 1.2kg menos....
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es como tu dices y comentan por aquí, si te pones a cambiar todo lo que quieres, se te van 500 o 600 pavos fácilmente, y para eso mejor haber comprado una gama más alta. No te compliques, cambia tija, potencia y manillar, y los frenos, que son cuatro duros, y el resto dale caña y trillalo, y cuando toque cambiarlo dentro de 1 o 2 años (según la caña😁), pues a cambiarlo.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
Así estoy yo también, quiero mejorar un poco la bici y me estoy calentando con las ruedas para bajar peso, pero veo q para tener algo decente te vas a casi los 500€ si lo quieres nuevo, en wallapop algo menos pero tiene q cuadrar todo para q me sirvan.
El problema es q la bici me costó unos 1000€ y veo desproporcionado gastarme ahora 500€.
He visto unos crossmax elite q no están mal de precio, pero por aquí todos recomiendan las dt-swiss 1700 y estás ya si que están más caras. No se si dejar pasar lo de las ruedas y mejorar otras cosas de la bici.
Vosotros que me recomendáis?

Mi bici es un cube reaction 2018:

Gracias
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
veo que te pica el bicho.... ten cuidado que ese picotazo es malo....🤣🤣🤣

si lo que quieres son unas cubiertas ligeras vete a las specialized s-works, continental o schwable....
entre eso y tubelizar.... 1.2kg menos....
Bajar 1,2kg solo por las cubiertas??
Algún modelo en concreto de las marcas que pones?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
1,2 es exagerado.
Tija/manillar/potencia: -250g
Cubiertas: -300g
Cámaras: -400g
Líquido: +150g
Cenar fruta la noche anterior de salir: -300g💩💩💩😂😂

Yo te diría que no te rayes tanto con el peso. Las rampas que no puedas subir con 12,5 kg de bici, tampoco las subirás con 11,5kg.
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
1,2 es exagerado.
Tija/manillar/potencia: -250g
Cubiertas: -300g
Cámaras: -400g
Líquido: +150g
Cenar fruta la noche anterior de salir: -300g💩💩💩😂😂

Yo te diría que no te rayes tanto con el peso. Las rampas que no puedas subir con 12,5 kg de bici, tampoco las subirás con 11,5kg.
Eso está claro, ya lo puse al empezar el hilo, buscó mejorar un poco la bici en componentes y bajarla un poco de peso, pero sin dejarme una pasta que podría haber invertido en una gama más alta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
1,2 es exagerado.
Tija/manillar/potencia: -250g
Cubiertas: -300g
Cámaras: -400g
Líquido: +150g
Cenar fruta la noche anterior de salir: -300g💩💩💩😂😂

Yo te diría que no te rayes tanto con el peso. Las rampas que no puedas subir con 12,5 kg de bici, tampoco las subirás con 11,5kg.
Exagerado porqué??

las wtb en 2.25 pesan 800gr declarados por el fabricante en 60tpi (que suelen mentir...) el compañero ha puesto que son 27tpi.... osea que se pueden ir a 900gr
y hay cubiertas de 500-550 gr... ahí ya tienes 700gr... tubelizando puedes ahorrar otros 250gr

te presentas en un kg de ahorro si seleccionas bien... ahora, estamos hablando de peso, no de prestaciones eh!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es como tu dices y comentan por aquí, si te pones a cambiar todo lo que quieres, se te van 500 o 600 pavos fácilmente, y para eso mejor haber comprado una gama más alta. No te compliques, cambia tija, potencia y manillar, y los frenos, que son cuatro duros, y el resto dale caña y trillalo, y cuando toque cambiarlo dentro de 1 o 2 años (según la caña😁), pues a cambiarlo.
aun comprando una gama más lleva ruedas de 2kg, Además el 90% siempre algo tocaremos.
Así estoy yo también, quiero mejorar un poco la bici y me estoy calentando con las ruedas para bajar peso, pero veo q para tener algo decente te vas a casi los 500€ si lo quieres nuevo, en wallapop algo menos pero tiene q cuadrar todo para q me sirvan.
El problema es q la bici me costó unos 1000€ y veo desproporcionado gastarme ahora 500€.
He visto unos crossmax elite q no están mal de precio, pero por aquí todos recomiendan las dt-swiss 1700 y estás ya si que están más caras. No se si dejar pasar lo de las ruedas y mejorar otras cosas de la bici.
Vosotros que me recomendáis?

Mi bici es un cube reaction 2018:

Gracias
las ruedas es un material que aunque cambies de bici puedes ir pasando de una a otra por eso que no has de mirar la inversión en proporción a la bici.
Eso está claro, ya lo puse al empezar el hilo, buscó mejorar un poco la bici en componentes y bajarla un poco de peso, pero sin dejarme una pasta que podría haber invertido en una gama más alta.
Solo el echo de tubelizar te hará bajar peso. Lee este post ¿Se ahorra peso tubelizando? ¿Merece la pena?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
aun comprando una gama más lleva ruedas de 2kg, Además el 90% siempre algo tocaremos.
las ruedas es un material que aunque cambies de bici puedes ir pasando de una a otra por eso que no has de mirar la inversión en proporción a la bici.

Solo el echo de tubelizar te hará bajar peso. Lee este post ¿Se ahorra peso tubelizando? ¿Merece la pena?
Estoy totalmente de acuerdo, pero cuando es el momento de empezar a mejorar la bici, recién comprada o cuando ya toca cambiar? Porque cuando empiezas, te pica el bicho y es un no parar🤑😭
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Exagerado porqué??

las wtb en 2.25 pesan 800gr declarados por el fabricante en 60tpi (que suelen mentir...) el compañero ha puesto que son 27tpi.... osea que se pueden ir a 900gr
y hay cubiertas de 500-550 gr... ahí ya tienes 700gr... tubelizando puedes ahorrar otros 250gr

te presentas en un kg de ahorro si seleccionas bien... ahora, estamos hablando de peso, no de prestaciones eh!!
Modelos recomendados sin perder mucho en prestaciones y teniendo en cuenta que soy XL?

Las cubiertas es algo aceptable que entra dentro de los que tenía pensado, mejorar algo la bici, bajar peso y no dejarme un dineral.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Estoy totalmente de acuerdo, pero cuando es el momento de empezar a mejorar la bici, recién comprada o cuando ya toca cambiar? Porque cuando empiezas, te pica el bicho y es un no parar🤑😭
Cuando encuentres la pieza exacta y tengas claro que quieres. Ejemplo tienes en mente poner unas ruedas y aparecen unas x1700 en 200€ pues te tiras sea el momento que sea. Pero lo primero es previsión de a que objetivo quieres llegar
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cuando compré la bici en febrero también estuve mirando para cambiar las ruedas, y además mi situación es igual a la tuya, ya que llevo núcleo shimano estandar y de cambiar ya tendría que pillar ruedas y cassette, que se sube 100€ más.

Al final lo he dejado para cuando toque cambiar cassette, haré la inversión y cambiaré ruedas y cassette. También como comenta yeisus un cambio de ruedas puedes mantenerlo cuando cambias de bici, ya que unas X1700 a no ser que te gastes 4500€ en la bici no va a llevarlas la nueva que compres, y almenos yo de momento (y mucho tendría que cambiar mi vida😅) no me voy a dejar esa pasta renovando bici. Prefiero algo más bajo y mejorar cosas poco a poco.
Sale más caro, pero me resulta más accesible.

De momento estoy muy entretenido con la bici nueva, cuando me aburra un poco de ella empezaré con los cambios😆
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo recomendaría las ruedas cambia mucho el comportamiento de la bici, apuesto por las dt swiss
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
aun comprando una gama más lleva ruedas de 2kg, Además el 90% siempre algo tocaremos.
las ruedas es un material que aunque cambies de bici puedes ir pasando de una a otra por eso que no has de mirar la inversión en proporción a la bici.

Solo el echo de tubelizar te hará bajar peso. Lee este post ¿Se ahorra peso tubelizando? ¿Merece la pena?
Pues la verdad q no me lo había planteado así, vale la pena invertir un poco de dinero en ruedas buenas, pq las puedo aprovechar en la siguiente.
Muchas gracias, haré búsqueda y a ver q encuentro.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues la verdad q no me lo había planteado así, vale la pena invertir un poco de dinero en ruedas buenas, pq las puedo aprovechar en la siguiente.
Muchas gracias, haré búsqueda y a ver q encuentro.
Mi recomendación es que las ruedas sean de las dt 1700 (m o x depende de tu estilo) anterior a eso na de na y marcas pues dt por supuesto, las mavic nuevas y los bujes turbine de progress
 
Arriba