• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejor furgo para llevar las bicis, pero dentro.

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola a todos, es el primer tema que abro y disculparme si cometo algún error.

El año que viene tengo que comprarme un coche para trabajar. Y como me han pasado varias cosas determinantes en este año que se acaba, me ha cambiado el chip y quiero tomarme la vida de otra manera. Por ejemplo, si hubiera tenido que comprarme el coche antes, hubiera escogido uno pequeño (pero seguro), fácil de aparcar y que gastase poco. Puesto que será nuestro segundo coche, sería para trabajar, y ya tengo uno medio en condiciones que nos va genial (Megane familiar). Pero con el cambio de chip, pienso mas en vivir la vida que otras cosas secundarias y quiero una furgo que me sirva para ir con mi familia y para irme por ahí de aventura cuando pueda, y aparte para trabajar. O sea (que pijo me ha salio), tiene que tener 5 ó 6 plazas como mínimo y espacio para meter al menos 2 bicis (una furgo mixta). Lo mas difícil ya lo tengo, que es el ok de mi mujer. Cuando se lo plantee me dijo que estaba loco y que no me hacia falta. Le dije que tenia razón, pero que si no hacia esa locura ahora que voy a cumplir los 40, ¿cuándo podría hacerlo?, ¿cuándo ya fuera tarde?. A los días me contestó, "cariño, si tienes ese antojo y crees que es el momento, hazlo". Así que allá vamos.

Bueno, después de este rollo a modo de prólogo, vamos al grano. Primero quiero que se abstengáis los que me recomendéis un porta-bicis, remolque o similar. No enfadarse por favor, pero tengo claro que no quiero eso. Lo que necesito es que me comentéis vuestra experiencia, o aconsejéis, los que tengan un modelo de los que os pondré a continuación, o conozcáis a alguien que lo tenga con el que ya hayáis salido por ahí con las bicis en su furgo. Por supuesto la furgo va a ser de segunda mano, lo mas barato a ser posible, puesto que va a dormir en la calle y la quiero para disfrutar, no para sufrir.

Estas son las opciones que barajo, sin preferencias, ya que cuando de el paso iré a por la mejor opción que encuentre. Las separo en 4 grupos:

- Volkswagen Transporter / Mercedes Vito. Son de calidad, y las hay antiguas a buen precio o mas nuevas y caras.
- Renault Trafic / Nissan Primastar / Opel Vivaro. Son iguales las 3 y las hay buenas en relación calidad-precio.
- Citröen Jumpy / Peugeot Expert / Fiat Scudo / Toyota Proace. Son iguales las 4 y suelen estar caras.
- Hyundai H-1. Es la opción mas barata.

Bueno compañeros, espero que el tema de para el debate y me podáis ayudar. Gracias.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
De las que pones me inclinaría por la VW y después cualquiera de las fabricadas por Renault ( a las marchas vamos con una Traffic de 150 cv y 400000 kms que va como un tiro).

Tema a parte el precio de segunda mano de las VW, para mi totalmente injustificado. Si no tienes excesiva " marquitis" y no te importa llevar una Renault/Opel/Nissan te ahorras un buen dinero.

Un saludo,
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
PericoPedalier dijo:
De las que pones me inclinaría por la VW y después cualquiera de las fabricadas por Renault ( a las marchas vamos con una Traffic de 150 cv y 400000 kms que va como un tiro).

Tema a parte el precio de segunda mano de las VW, para mi totalmente injustificado. Si no tienes excesiva " marquitis" y no te importa llevar una Renault/Opel/Nissan te ahorras un buen dinero.

Un saludo,

Gracias PericoPedalier,

No tengo ningún problema con las marcas, todo lo contrario, me da igual. Y precisamente las que mejor veo en relación calidad-precio son las Renault/Opel/Nissan, además las veo chulas estéticamente. A mi mujer no tanto, pero eso tiene arreglo. Le enseño alguna mas cara de los otros modelos y seguro que empieza a gustarle esa :-D. Ya si encima me dices que es una Trafic la que usáis vosotros, y con 400000 km, me ayudas un montón.

He visto esta por internet (http://ww3.autoscout24.es/classified/262648351?asrc=st|as) que a simple vista parece muy bien cuidada, aunque me echa para atrás los 300000 km que tiene, pero está muy bien de precio y con 1 año de garantía, pero es de 100cv. Además la compra sería cerca de casa (a 1 hora).

Una pregunta, ¿Cuántas bicis os caben en la Trafic?, sin mucho jaleo (desmontar y demás).

Gracias otra vez y saludos,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Japegu. Pues yo no tengo pero si que conozco mucha gente que tiene esas furgos, sobre todo gente montañera que coge los bártulos y se pierde por los alpes semanas.

Y hemos hablado mucho del tema por supuesto. Al final da igual la marca, en concreto un buen amigo de Antequera tiene una Mercedes Vito que compró por internet con 300.000 Km a un alemán de la Costa del Sol, y todos los años recorre media europa con ella, ni un problema, encantado. Luego otro amigo de Jerez tiene una WV también antigua que si que le ha dado problemas y luego conozco gente que va con Traffic, suelen ser las que más se ven. En definitiva si vas a comprar de segunda mano es que tengas suerte con la venta y el vendedor. Busca algo que te den garantía aunque sea 1 año y ya luego puede salir buena o mala.

Cosas buenas de esas furgos: te cabe todo, perfectamente puedes meter 2 o 4 bicis, colchones, comida, maleta, los niños y hasta la suegra. :-D :-D :-D. No te preocupes por el espacio que no te va a faltar.

Cosas malas que me comentan los amigos: consumo muy elevado (y seguro, impuesto de circulación, revisiones, piezas,...), al final no la pueden usar el día a día porque es una pasta. Y los viajes tienen que ir "regulando" el pie porque como te pases de velocidad media el viaje te cuesta el sueldo. Luego también me comentan que cuando las carreteras se estrechan o empinan por esas montañas y pueblos es más engorrosa de conducir. Si paras en alguna ciudad el aparcarlas es un problema (ojo con los parkings porque la mayoría no están adaptados a esas alturas).

En cambio, tengo otro buen puñado de amigos que tienen otras más pequeñas Partner, Berlingo, Kangoo,... y esos no tienen ninguna pega. Sus razones (que comparto): de vacaciones te vas 1 o 2 veces al año y no vale la pena el gasto extra durante el resto del año. Las pequeñas sirven para las dos cosas, irte de finde y moverte en el día a día. Por supuesto que también te valen para meter 4 bicis e irte de ruta, tienen espacio de sobra. Y si no llevas bicis por supuesto que con 2 nanos también puedes ir por ahí (pon en google: - partner preparada - o cualquier otra marca y verás como se lo monta la gente). Consumen como un coche, te la puedes comprar nueva y los gastos son los de un coche normal.

Bueno, espero que mi experiencia te sirva para tomar una decisión. Yo personalmente no me compraría una grande a no ser que te dedicaras a viajar durante todo el año (y lejos), para 2 viajes al año no sale rentable. La versatilidad que te da una pequeña para mi es un plus. De hecho mi próximo vehículo probablemente sea una furgo también, y seguramente la Peugeot Partner XTR (como shimano jejejeje) o la Renault Kangoo.

Ya nos irás contando. :)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
En el curro utilizo una Vito.Es una buena furgo pero a un precio superior injustificado.
Tuve una Primastar que venía equipada a tope, espacio para pasajeros y al menos tres bicis cómodamente.La mía la vendí con 40000 km a un precio muy bajo porque había muchas en venta y todas rondaban ese precio (8000€).

Anteriormente tuve el que quizás más disfrute con la bici,un Nissan Navara que me acompañó muchas,muchas veces a Andorra.Eso si,un coche Tragón y poco polivalente,además de muy caro.

Así que de las que has puesto,yo buscaría una primastar-vivaro bien equipada ya que hay mucha oferta y puedes conseguirlas a buen precio.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Para llevar solo bicis, como te dicen, con una Kangoo ya haces. Ahora. Si quiere bicis+ pasajeros tienes que ir a opciones mas grandes. Tipo 806 o similares. Vía no, vito, transporter etc.
Como bien te dicen consumen un web (he llevado viano de 163cv y no veas como chupa...) una vito quiza sea una opcion mas razonable , pero cara. Creo que los conpis te han dado buenas opciones al margen de meecedes.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andrés dijo:
Hola Japegu. Pues yo no tengo pero si que conozco mucha gente que tiene esas furgos, sobre todo gente montañera que coge los bártulos y se pierde por los alpes semanas.

Y hemos hablado mucho del tema por supuesto. Al final da igual la marca, en concreto un buen amigo de Antequera tiene una Mercedes Vito que compró por internet con 300.000 Km a un alemán de la Costa del Sol, y todos los años recorre media europa con ella, ni un problema, encantado. Luego otro amigo de Jerez tiene una WV también antigua que si que le ha dado problemas y luego conozco gente que va con Traffic, suelen ser las que más se ven. En definitiva si vas a comprar de segunda mano es que tengas suerte con la venta y el vendedor. Busca algo que te den garantía aunque sea 1 año y ya luego puede salir buena o mala.

Cosas buenas de esas furgos: te cabe todo, perfectamente puedes meter 2 o 4 bicis, colchones, comida, maleta, los niños y hasta la suegra. :-D :-D :-D. No te preocupes por el espacio que no te va a faltar.

Cosas malas que me comentan los amigos: consumo muy elevado (y seguro, impuesto de circulación, revisiones, piezas,...), al final no la pueden usar el día a día porque es una pasta. Y los viajes tienen que ir "regulando" el pie porque como te pases de velocidad media el viaje te cuesta el sueldo. Luego también me comentan que cuando las carreteras se estrechan o empinan por esas montañas y pueblos es más engorrosa de conducir. Si paras en alguna ciudad el aparcarlas es un problema (ojo con los parkings porque la mayoría no están adaptados a esas alturas).

En cambio, tengo otro buen puñado de amigos que tienen otras más pequeñas Partner, Berlingo, Kangoo,... y esos no tienen ninguna pega. Sus razones (que comparto): de vacaciones te vas 1 o 2 veces al año y no vale la pena el gasto extra durante el resto del año. Las pequeñas sirven para las dos cosas, irte de finde y moverte en el día a día. Por supuesto que también te valen para meter 4 bicis e irte de ruta, tienen espacio de sobra. Y si no llevas bicis por supuesto que con 2 nanos también puedes ir por ahí (pon en google: - partner preparada - o cualquier otra marca y verás como se lo monta la gente). Consumen como un coche, te la puedes comprar nueva y los gastos son los de un coche normal.

Bueno, espero que mi experiencia te sirva para tomar una decisión. Yo personalmente no me compraría una grande a no ser que te dedicaras a viajar durante todo el año (y lejos), para 2 viajes al año no sale rentable. La versatilidad que te da una pequeña para mi es un plus. De hecho mi próximo vehículo probablemente sea una furgo también, y seguramente la Peugeot Partner XTR (como shimano jejejeje) o la Renault Kangoo.

Ya nos irás contando. :)

Gracias Andrés por tu ayuda.

Te cuento porque busco algo de esos modelos, sin cerrarme en banda a otras opciones. Ya he tenido furgo pequeñas (Ford Courier y Opel Combo) del curro y como tu dices tienen la ventaja de que gastan menos y son mas prácticas para la ciudad, pero para meter las bicis tienes que desmontar o plegar asientos, con lo que solo te quedas con las 2 plazas delanteras. Y ojito con la suciedad, tapicería, etc, porque las mixtas de este tipo no tienen exactamente una zona de carga, sino mas bien un maletero muy grande. Aun así estuve pensando primero en esta opción, y no está descartada del todo.

Sin embargo he ido de ruta con VW Transporter de colegas y eso es otra historia. Abres el portón de atrás, metes las bicis, las anclas bien y listo. Y en estas furgo la zona de carga es eso, para carga (con su chapa pelá y poco mas) y te quedan 5 o 6 plazas libres. Pero claro, gastan mas y son mas difíciles de encontrarle aparcamiento. He hecho viajes largos con furgo pequeñas y con furgo grandes, también he tenido que callejear a diario con ambas, y cada una tiene sus pros y contras.

Tampoco me preocupa en exceso arrepentirme al tiempo de haberme comprado un mastodonte de esos, y me explico. No es que este loco, ni que me sobre el dinero, pero la furgo será antigua y barata (y la buscaré con garantía, como me comentas), y su uso no será necesariamente a diario. Si a los 2 años (mas o menos) veo que no me compensa el gasto para el uso que le haya dado, la vendo por lo que pueda y a otra cosa. El dinero que le pierda será el gasto de haberla disfrutado. O lo mismo es el coche de mi vida y voy por algo mejor y mas nuevo, ¿quién sabe?. Y en esas estamos.

Gracias otra vez :ok: y ya te contaré en queda la cosa.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
jimbolagarto dijo:
En el curro utilizo una Vito.Es una buena furgo pero a un precio superior injustificado.
Tuve una Primastar que venía equipada a tope, espacio para pasajeros y al menos tres bicis cómodamente.La mía la vendí con 40000 km a un precio muy bajo porque había muchas en venta y todas rondaban ese precio (8000€).

Anteriormente tuve el que quizás más disfrute con la bici,un Nissan Navara que me acompañó muchas,muchas veces a Andorra.Eso si,un coche Tragón y poco polivalente,además de muy caro.

Así que de las que has puesto,yo buscaría una primastar-vivaro bien equipada ya que hay mucha oferta y puedes conseguirlas a buen precio.

Gracias jimbolagarto :ok:, de momento va ganando esa opción (primastar-vivaro-trafic).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Txein dijo:
Hola
Para llevar solo bicis, como te dicen, con una Kangoo ya haces. Ahora. Si quiere bicis+ pasajeros tienes que ir a opciones mas grandes. Tipo 806 o similares. Vía no, vito, transporter etc.
Como bien te dicen consumen un web (he llevado viano de 163cv y no veas como chupa...) una vito quiza sea una opcion mas razonable , pero cara. Creo que los conpis te han dado buenas opciones al margen de meecedes.

Gracias Txein. Creo que no optaré por algo tan alto de gama (Viano, etc). Mas bien será mas batallera, mas barata, con menos caballos y un consumo mas comedido.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Japegu dijo:
Gracias PericoPedalier,

No tengo ningún problema con las marcas, todo lo contrario, me da igual. Y precisamente las que mejor veo en relación calidad-precio son las Renault/Opel/Nissan, además las veo chulas estéticamente. A mi mujer no tanto, pero eso tiene arreglo. Le enseño alguna mas cara de los otros modelos y seguro que empieza a gustarle esa :-D. Ya si encima me dices que es una Trafic la que usáis vosotros, y con 400000 km, me ayudas un montón.

He visto esta por internet (http://ww3.autoscout24.es/classified/262648351?asrc=st|as) que a simple vista parece muy bien cuidada, aunque me echa para atrás los 300000 km que tiene, pero está muy bien de precio y con 1 año de garantía, pero es de 100cv. Además la compra sería cerca de casa (a 1 hora).

Una pregunta, ¿Cuántas bicis os caben en la Trafic?, sin mucho jaleo (desmontar y demás).

Gracias otra vez y saludos,

Solemos ir cuatro o cinco y no desmontamos nada, cargamos bicis, bolsas y a tirar. :D

Como opinión personal, 300.000 kms me parecen muchos. Una cosa es hacérselos tu y otra cosa es comprarla con ellos hechos. Buscaría algo con menos kilómetros y más caballos.

Un saludo,
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
krilinmvp dijo:
Si la compras de segunda, que sea resistente, me explico.
Hace años trabajaba en MRW y les dábamos mucha mucha caña a las furgos, pequeñas y grandes. Para mi las mejores eran las Ford (trànsit y courier). Funcionaban de cojjones y no se le rompía nada. Luego Peugeot.
Renault kangoo y tràfic eran una p mierda (con perdón pero lo digo tal cual lo siento). Se les rompía todo en seguida, gomas de los portones, mantas de las puertas, fallaban luces, se rompía la maneta del elevalunas manual etc. Cada semana les pasaba algo.

Tienes razón krilinmvp. He estado 12 años currando a diario con diferentes furgos y es verdad que hay mucha diferencia en las calidades. Pero creo que mas que las marcas, son los modelos los que salen mejores o peores. La Transit no la he puesto porque siendo similar a las otras, no se...la veo mas como un camión pequeño...y no me entra por los ojos. Es solo una cuestión de gusto, nada mas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
PericoPedalier dijo:
Solemos ir cuatro o cinco y no desmontamos nada, cargamos bicis, bolsas y a tirar. :D

Como opinión personal, 300.000 kms me parecen muchos. Una cosa es hacérselos tu y otra cosa es comprarla con ellos hechos. Buscaría algo con menos kilómetros y más caballos.

Un saludo,

Muchas gracias por tu ayuda, tendré muy en cuenta tu opinión :ok:.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo no me inclino por la VW (no me parece la mejor opción por casi nada, es más pequeña que el resto de furgonetas, y más cara) has pensado en una ford transit? suelen salir muy bien, y si no, me inclinaba por una fiat (los motores jtd han salido muy buenos) por ponerte otras opciones. Personalmente yo me compraría una Kangoo que ahí cabe perfectamente, eso si, o bicis, o gente, y eso es lo que no tengo claro en lo que deseas, si todo a la vez.

Ya sabes que no todo es el motor tal o pascual, y que es muy importante el mantenimiento que ha llevado y el que esté todo al día. Saludos y suerte!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vale, cuando pasas a recogernos?

Ya te lo he dicho krilin, próximamente, próximamente...jajajajajaja

Escucha, mudanzas no hago, ehhhh

Ahora medio en serio. Después de algunos años con esta idea (furgo, pero como una filosofía de vida), aprovechando que ahora necesitaba comprarme otro coche, y varios meses buscando algo que me convenciese (y a mi mujer, claro), por fin llegó ese día. Mañana voy a recogerla, y ya tengo claro que este finde meto la bici y me voy a la sierra. Que pienso repetirlo todos los finde que pueda (a la sierra o donde sea), que este año hago un viajecito con mi mujer y los niños en plan hippie, que este verano si estoy en la playa de Bolonia (o en los Caños de Meca, o el Palmar, etc) y nos dan las 10 de la noche porque se está de pm pues a dormir a la furgo y amanecemos en la playa, que ya puedo hacer el Camino de Santiago en bici como yo tenía pensado, etc, etc,..

En fin que ahora estoy en proceso de que no me lo creo. Después de muchos sueños, ahora toca hacer planes. Me gustaría camperizarla un poco, pero solo lo suficiente para poder dormir alguna noche y poco mas, ya que no quiero quedarme sin espacio para la bici.

Bueno, todo este rollo no tiene nada que ver con tu pregunta, pero estaba loco por soltarlo y te ha tocao, por preguntar :lenguafuera:. Aunque si viajo por tu zona y hay que recogerte para que me enseñes una ruta wapa de por allí, pues se va. Cuidado el que me invite que ahora con la novelería puedo coger la furgo y plantarme allí :lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo no me inclino por la VW (no me parece la mejor opción por casi nada, es más pequeña que el resto de furgonetas, y más cara) has pensado en una ford transit? suelen salir muy bien, y si no, me inclinaba por una fiat (los motores jtd han salido muy buenos) por ponerte otras opciones. Personalmente yo me compraría una Kangoo que ahí cabe perfectamente, eso si, o bicis, o gente, y eso es lo que no tengo claro en lo que deseas, si todo a la vez.

Ya sabes que no todo es el motor tal o pascual, y que es muy importante el mantenimiento que ha llevado y el que esté todo al día. Saludos y suerte!!

Gracias Jander, pero ya está hecho, mañana la recojo.

Como es de segunda mano, mas que comprar la que mas me gustase he comprado la mejor que he encontrado, dentro de mis preferencias. Y ahora que es mía, es la que mas me gusta :ojoscorazon:. Es una Peugeot Expert Tepee (Combi 6 plazas), 1.6 HDI de 90cv, de Noviembre 2008, con la ITV pasada en Abril y tiene 6 meses de garantía. Cuando la probé iba suave como la seda, el interior está genial (solo se usaba el asiento del piloto) y de chapa y pintura está perfecta. Aunque es verdad que siempre que compras algo te puede salir rana, no suelo agobiarme por lo que pudiera pasar y prefiero dejarlo para cuando pasara realmente. Después de varios meses viendo auténticos cascajos, o cosas muy caras, está me pareció como nueva aunque se pasaba un poco del presupuesto. Y lo mas importante, pasó el control de calidad mas exigente, el de mi mujer :lol::lol::lol:, hasta el punto que autorizó la compra :muerto:.

Saludos :guiñar:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Me alegro mucho! es una buena máquina y espero que te salga muy buena y disfruteis a tope de ella. Me das envidia sana jejeje.
 
Arriba