• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me sirven para algo 2 ruedas de 2.1?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Ordenando me doy cuenta que tengo un par de ruedas 2.1, y me parece que solo estorban. En mi bici doble tengo montadas una de 2.3 y otra de 2.25.

Pensando en si guardarlas o no he caido en la cuenta de eso que se hace de tener otras dos ruedas con cubiertas mas delgadas para que cuando no se quiere ir por sitios complicados y solo quieres hacer llano xpuedas montarlas y la pedaleada sea mas eficiente, pero me parece a mi que 2.1 quiza es incluso demasiado grueso para eso.

Que hago? Me merece la pena guardarmelas para algo?

Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.630
Puntos de reacción
21.784
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Depende del tiempo que ya tengan y del que se vayan a pasar guardadas. La goma se va secando, se endurece y ya no sirven. Incluso se pueden rajar en marcha.
Si tienen poco tiempo, pues puedes probarlas. Que no te gustan, las regalas, vendes, tiras...
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Entiendo lo que dices, pero llevando el grueso de cubiertas que llevo y para el uso que quiero darle a la bici no voy a ponerlas.

Lo preguntaba por eso de que si alguna vez quiero hacer una ruta por caminos faciles (tipo gravel) quiza me sirvieran, pero pienso que para eso mejor unas de 1'9, por lo del rozamiento de la cubierta con el suelo.

Estoy planteando cosas que se me vienen a la cabeza y que no se si son asi, con la idea que me digais que si o que no jaja

Tiene sentido lo que digo? O no habria mucha diferencia en la eficiencia de pasar de 2'3 a 1'8/1'9 para rutas "faciles"?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Has pensado en usarlas solo en la rueda trasera?
La rueda trasera se suele gastar antes que la delantera, asi de esta forma ya tienes un par de cubiertas de repuesto para la rueda trasera, ademas que sean de menor balon, favorecerá la rodada
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
288
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Si estás pensando en el rendimiento de esas cubiertas tal vez deberías de indicar el modelo y no sólo su balon
Como él dice, sin saber el modelo, es difícil aconsejarte. No es lo mismo una 2,1 de Maxxis sin 3C ni EXO que con 3C y EXO. Una no vale un peo y la otra vale la pena tenerla.

Dejando esto de lado, yo las guardaría por si algún día pinchas y no tienes de repuesto de tus cubiertas habituales y así puedes ponerlas hasta que te llegue la nueva.
 

Jordi M M

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo creo que depende en gran medida del espacio que tengas para guardarlas. Como diría mi padre " por mucho pan, nunca es mal año" , siempre me pueden sacar de un apuro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ordenando me doy cuenta que tengo un par de ruedas 2.1, y me parece que solo estorban. En mi bici doble tengo montadas una de 2.3 y otra de 2.25.

Pensando en si guardarlas o no he caido en la cuenta de eso que se hace de tener otras dos ruedas con cubiertas mas delgadas para que cuando no se quiere ir por sitios complicados y solo quieres hacer llano xpuedas montarlas y la pedaleada sea mas eficiente, pero me parece a mi que 2.1 quiza es incluso demasiado grueso para eso.

Que hago? Me merece la pena guardarmelas para algo?

Gracias
Mucho rollo para una ruta de por si acaso.
Si crees que llevan tiempo donde las encontraste, dales boleto. Si no, pues vuelvelas a dejar en el mismo sitio, y lo vuelves a repensar en un par de años ( Dales boleto 🤣🤣 )
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Has pensado en usarlas solo en la rueda trasera?
La rueda trasera se suele gastar antes que la delantera, asi de esta forma ya tienes un par de cubiertas de repuesto para la rueda trasera, ademas que sean de menor balon, favorecerá la rodada
De la manera que lo dices parece que lo de favorecerse la rodada con el menor balon se note mas en la rueda trasera. Es asi o soy yo que lo estoy entendiendo mal?

Pues ni idea de que es EVO ni 3C, pero al parecer si tienen 2C. Son unas Chaoyang Victory Shark skin 2C. Me explicais esto del 3 o 2C que es? Y el Evo?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
3C o 2c es triple compuesto o doble. Evo = EXO y es que tiene protección en los flancos. Aunque eso lo llevan las Maxxis.
Supongo que lo dirá por modernidad y precio de reventa. Sí es 3C y Exo es más moderno que si no lleva y es 2c
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Por lo que he visto son unas cubiertas sencillas y económicas con un peso medio...

Tal y como te han indicado tal vez su uso sea más apropiado como rueda trasera.

Si las que tienes ahora montadas son modernas probablemente son mejores en todos los aspectos a esas cubiertas

Yo las probaría y a partir de ahí decidiría si guardarlas o no pero la degradación de la goma es un hecho y pasados unos años pasarán a ser inservibles
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De la manera que lo dices parece que lo de favorecerse la rodada con el menor balon se note mas en la rueda trasera. Es asi o soy yo que lo estoy entendiendo mal?

Pues ni idea de que es EVO ni 3C, pero al parecer si tienen 2C. Son unas Chaoyang Victory Shark skin 2C. Me explicais esto del 3 o 2C que es? Y el Evo?
Es así, de todas formas haz la prueba, que no te gustan pues las tiras o regalas
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Es así, de todas formas haz la prueba, que no te gustan pues las tiras o regalas
No tengo suficientes salidas como para saber apreciar correctamente la diferencia de cubiertas, por eso vengo a preguntaros y me fio de vosotros. Lo mas probable es que si no las vendo baratas en wallapop, las acabe tirando.

Un par de temas teoricos que quisiera tener claros:

1-para la posibilidad de hacer rutas en caminos sin dificultades y tener un par de ruedas para eso, notaria un aumento de la eficiencia de la pedaleada cambiando a unas cubiertas de 1'8/1'9? O ya seria ir a buscar cubiertas mucho mas finas?

2- El aumento del rendimiento al llevar un balon mas pequeño, a parte de tener sentido en hacerlo en la rueda de atras como ha comentado @manziger , tambien se notaria en la rueda delantera al tener menos superficie de rozamiento con el suelo?

Si me podeis aclarar estas dos cuestiones me sereis de gran ayuda!
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Es que esa pregunta es muy genérica y responde a muchos factores...

Una cubierta en razón a su balón no necesariamente lastrará más por tener más que otra

Una cubierta con más balón puede tener menos peso que una con menos balón

Los tacos de una cubierta con poco balón pueden hacer que sea más complicada de mover que otra más ancha pero con un diseño de tacos que haga que sea más fácil moverla.

Resumen: olvídate de que solo influye el ancho de la cubierta.

Hace veinte años si en una mtb de 26 pulgadas le dices a cualquiera que vas a montar un ancho de 2,3 pulgadas te diria que estás loco
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Es que esa pregunta es muy genérica y responde a muchos factores...
No lo sabia, pensaba que solo era cosa del ancho del balon
Una cubierta en razón a su balón no necesariamente lastrará más por tener más que otra

Una cubierta con más balón puede tener menos peso que una con menos balón

Los tacos de una cubierta con poco balón pueden hacer que sea más complicada de mover que otra más ancha pero con un diseño de tacos que haga que sea más fácil moverla.

Resumen: olvídate de que solo influye el ancho de la cubierta.
Apuntado.

Veo que es un tema de ancho de balon, de tacos, de peso,... y no se si de algo mas.

Gracias a todos por la informacion.
 
Arriba