• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me salta la cadena en el piñon mas pequeño.

Parrito9

Novato en el monte
Mensajes
8
Puntos de reacción
16
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021
Buenas a todos me salta la cadena en el piñon mas pequeño al hacer fuerza.
Bici nueva con unos 350km cambio xt
Hola,
A mi hermano le pasó con la bici nueva y resulta que la cadena tenía eslabones de más… le quitaron 1 o 2 y a correr.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por corta tambien eh??
Podría si…. Si el cambio no llega a recoger del todo…
ponte una Foto de la bici donde se vea toda transicion bien, con ese piñón engranado, y te decimos
 

Ibantxu46

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Bermeo
Favorito
Montaña
Os paso fotos

Una sin tocar,otra empujando con la mano en sentido de pedaleo y otra a la contra
 

Adjuntos

  • 707F44D9-91A7-4921-A9A5-58AFBE88CC6E.jpeg
    707F44D9-91A7-4921-A9A5-58AFBE88CC6E.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 47
  • A3F52F56-22E2-4B34-9115-0539328F38A1.jpeg
    A3F52F56-22E2-4B34-9115-0539328F38A1.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 46
  • 8488ABF3-8D55-4ABD-B162-0E8AD09FB516.jpeg
    8488ABF3-8D55-4ABD-B162-0E8AD09FB516.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 45

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Joe estoy flipando...🤦‍♂️
Muchas gracias a todos!!!
No obstante, antes de corta, comprueba que la tensión del cambio sea la adecuada, no cosa tengas que darle un poco más
 

Ibantxu46

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Bermeo
Favorito
Montaña
Al final he tenido que llevar al taller...algobno funciona bien.
Le hemos puesto cable nuevo,acortar la cadena..y al probar ba bien pero al de nada nada falla...teneis algun enlace sobre el Shadow plus.
Ma recomendado no llevarlo actuvido ya que sufre mucho la transmision.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ma recomendado no llevarlo actuvido ya que sufre mucho la transmision.

Pues en mi opinión menuda chorrada te ha dicho el mecánico.

El embrague de los cambios shimano tensa la cadena para que no vaya dando golpes contra las vainas y no se salga la cadena fácilmente. Simplemente da tensión a la cadena, y más tensión que das tu cuando pedaleas no va a darle, así que de sufrir el cambio nada de nada. Aparte de que se puede regular la tensión que ejerce mediante un tornillo (en los Deore y SLX está dentro de la tapa del embrague, en los XT creo que se puede regular sin quitar la tapa) para controlar que el cambio esté firme, pero no vaya pesado.

Si no te funciona bien, algo hay ahí que no está en su sitio, que puede ser el embrague que esté un poco gripado (a mi me pasó, desmontar, limpiar, lubricar y a correr) u otra cosa, pero vamos, que para que vaya bien el cambio tengas que llevarlo quitado es que algo te falla y él no lo ha encontrado.

Mi SLX 7100 va para 16000km y está como nuevo, todos ellos con el embrague activo por supuesto.
 

Ibantxu46

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Bermeo
Favorito
Montaña
Pues en mi opinión menuda chorrada te ha dicho el mecánico.

El embrague de los cambios shimano tensa la cadena para que no vaya dando golpes contra las vainas y no se salga la cadena fácilmente. Simplemente da tensión a la cadena, y más tensión que das tu cuando pedaleas no va a darle, así que de sufrir el cambio nada de nada. Aparte de que se puede regular la tensión que ejerce mediante un tornillo (en los Deore y SLX está dentro de la tapa del embrague, en los XT creo que se puede regular sin quitar la tapa) para controlar que el cambio esté firme, pero no vaya pesado.

Si no te funciona bien, algo hay ahí que no está en su sitio, que puede ser el embrague que esté un poco gripado (a mi me pasó, desmontar, limpiar, lubricar y a correr) u otra cosa, pero vamos, que para que vaya bien el cambio tengas que llevarlo quitado es que algo te falla y él no lo ha encontrado.

Mi SLX 7100 va para 16000km y está como nuevo, todos ellos con el embrague activo por supuesto.
Gracias!!!
 
Arriba