• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me presento con mi BH LYNX 5 ALUM 4.9

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
Actualizo.
Al final, BH se desentiende del problema (Se hacen los locos y me toman por lerdo).
Me contestan lo siguiente.:
Tras consultarlo con nuestro departamento técnico le informamos de que el cuadro tiene 148mm con una tolerancia de hasta 2mm.
O sea, que la chapuza de la arandela entre el buje y la pata trasera ni si quiera lo mencionan. Pero ahí está, y no se te ocurra perderla o no montarla, porque entonces vas a tener serios problemas con el cambio y el roce de la cadena con la pata del cuadro.
No he comentado los problemas que he tenido con el tubo de freno trasero, que de inicio rozaba con la rueda trasera. Ni algún pasa-muros de los tubos de freno que entran en el cuadro, que saltan a la primera de cambio. Lo del layout del tubo de freno trasero, es para mear y no echar gota.

CONCLUSIÓN:
La empresa BH no es seria ni recomendable en ABSOLUTO, para adquirir ninguno de sus productos. He dado opción a que respondieran y defendieran sus argumentos antes de tomar esta conclusión, pero aquí está el resultado objetivo con sus hechos.
Me quedo con una bicicleta nueva que me ha supuesto un sacrificio enorme para comprarla, con la decepción y frustración añadida de ver que BH es una marca que no da garantía, con un soporte de atención al cliente nefasto. Ya me advirtieron en la tienda sobre BH y su servicio post venta, pero no hice caso.

Ahí dejo mi experiencia, que espero os sirva si tenéis intención de comprar una bicicleta, para saber como se las gastan algunas empresas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Que putada... es un apaño que han hecho y que lo ven correcto. No tienes anda que hacer...

De momento bien, el problema es en el futuro...

Animo! creo que es un mal menor. Disfrutad e la bici!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Actualizo.
Al final, BH se desentiende del problema (Se hacen los locos y me toman por lerdo).
Me contestan lo siguiente.:
Tras consultarlo con nuestro departamento técnico le informamos de que el cuadro tiene 148mm con una tolerancia de hasta 2mm.
O sea, que la chapuza de la arandela entre el buje y la pata trasera ni si quiera lo mencionan. Pero ahí está, y no se te ocurra perderla o no montarla, porque entonces vas a tener serios problemas con el cambio y el roce de la cadena con la pata del cuadro.
No he comentado los problemas que he tenido con el tubo de freno trasero, que de inicio rozaba con la rueda trasera. Ni algún pasa-muros de los tubos de freno que entran en el cuadro, que saltan a la primera de cambio. Lo del layout del tubo de freno trasero, es para mear y no echar gota.

CONCLUSIÓN:
La empresa BH no es seria ni recomendable en ABSOLUTO, para adquirir ninguno de sus productos. He dado opción a que respondieran y defendieran sus argumentos antes de tomar esta conclusión, pero aquí está el resultado objetivo con sus hechos.
Me quedo con una bicicleta nueva que me ha supuesto un sacrificio enorme para comprarla, con la decepción y frustración añadida de ver que BH es una marca que no da garantía, con un soporte de atención al cliente nefasto. Ya me advirtieron en la tienda sobre BH y su servicio post venta, pero no hice caso.

Ahí dejo mi experiencia, que espero os sirva si tenéis intención de comprar una bicicleta, para saber como se las gastan algunas empresas.
Cuando dices que te advirtieron en la tienda..... no lo entiendo. Una tienda wue vende bicis BH,¿ lo primero que te dice es wue no compres una BH ?
Entonces, ¿ por que ls tienda no te advirtió del tema de la arandela?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He pensado exactamente lo mismo.... dudo mucho que alguien te avise de este tipo de cosas
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Yo pondría en los comentarios de Instagram de BH un comentario al respecto incluyendo que lo has hablado con el servicio de BH para que no te remitan a el.
 

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
Buen consejo, lo preparare y lo colgaré en su instagram.
Lo del comentario sobre BH de la tienda, fue un comentario que me hizo un empleado por experiencias con ellos. Me recomendaron otras marcas, pero ya iba con la idea en la cabeza.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola! Seguro que estas poniendo la arandela en el sitio correcto?

En mi bh lynx race venia montada en la otra parte de la baina, justo donde entra el eje pasante y ahi si que queda sujeta sin ningún problema y no se cae.

Y sin ningún tipo de roce de cadena o problema y llevo 3500km con la bici..

Te mando alguna fotillo
 

Adjuntos

  • 20200731_190711.jpg
    20200731_190711.jpg
    595,7 KB · Visitas: 19
  • 20200731_190821.jpg
    20200731_190821.jpg
    687,6 KB · Visitas: 21
  • 20200731_190924.jpg
    20200731_190924.jpg
    801,5 KB · Visitas: 21
  • 20200731_190933.jpg
    20200731_190933.jpg
    807,8 KB · Visitas: 20

hisphano

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
7
Ubicación
08820, El Prat de Llobregat
Hola! Seguro que estas poniendo la arandela en el sitio correcto?

En mi bh lynx race venia montada en la otra parte de la baina, justo donde entra el eje pasante y ahi si que queda sujeta sin ningún problema y no se cae.

Y sin ningún tipo de roce de cadena o problema y llevo 3500km con la bici..

Te mando alguna fotillo
Hola.
La arandela no puede ir como en la tuya. Si no estuviera montada donde la tengo, la cadena me rozaría con el tirante, tal como ya me pasó la primera vez que monté la rueda sin la arandela. La monté porque la arandela se cayo como es normal, y ni me di cuenta. ¿Quien va a pensar que hay va una arandela?. Y mas teniendo en cuenta que esta solo se aguanta en su ubicación si le pones un pegote de grasa. Si no se cae por gravedad antes de que hayas pasado el eje Boost.
Vamos que la chapuza es para mear y no dejar gota.
Un video de youtube habría que hacer enseñando como se las gastan los de BH.
Esto lo estoy preparando para que podáis ver lo que os digo en detalle.
 
Arriba