• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me mola la camiseta del duatlon. Voy a apuntarme.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues así empezó la ultima locura.

Finales de Junio. Más de 13 meses de sedentarismo total por causas que no vienen al cuento. Y por miedo. Por miedo a esas rodillas machacadas de condromalacia, ligamentos rotos parcialmente, cuatro operaciones pasadas y una nueva a la vista "si sigues machacandolas".

Una noche viendo fotos de un duatlon al que asistí como espectador en 2015, me entró el runrun que llevaba mascullando mas de 6 años: el hacer un duatlon cross. El recorrido era muy corto y en terreno mas o menos conocido (solo desconocia el sector de mtb). Esto unido a que mi hijo mayor (6 años) ha sido subcampeon de Madrid este año en aquatlon pre-benjamin, y a una frase que salió de su boca al finalizar el campeonato ("Papá, y tu cuando vas a correr una carrera para que yo te entrene?"), hizo plantearme el objetivo.

Mirando el facebook del organizador llegó la decision en forma de camiseta tecnica de regalo al formalizar la isncripcion. Negra con un lema en letras verdes que me revolvió la cabeza: WHY NOT?. A la mañana siguiente estaba apuntado. Así, sin anestesia ni nada. Con 5 kilos mas de sobrepeso, y 10 en total sobre mi peso "de carreras". Con 40 "palos" en el cuerpo.

Y solo 45 dias por delante para conseguirlo.

El recorrido constaba de 3 kms de carrera, 15 kms de mtb y 2 kms de carrera, asi que lo primero fue buscarme un par de circuitos donde entrenarlo para cumplir el objetivo de terminar. No habia otro objetivo: terminar dentro del tiempo (a ser posible). La organizacion habia marcado un tiempo maximo de 1 hora 45 minutos, tiempo sensiblemente inferior al que empleó el último clasificado de 2015.

El primer dia que salí a correr despues de 3 años sin hacerlo, fue tremendo. 2 kilometros fundido a 7 minutos el kilometro. Y la rodilla izquierda (la mas destrozada de las dos) avisando del "sobre esfuerzo". El segundo dia algo mejor. Mismo recorrido y bajamos a 6:45 min/km. El tercer dia, logicamente, no podia ni moverme... asi que empecé rutina de rodillo. Cadencia alta, con un 28 como piñon mas grande, lo cual me permitiria ganar un poco de potencia a la vez. Asi fueron pasando los primeros 15 dias entre el rodillo, la bici de spinning y la carrera continua en diferentes terrenos (tierra, pista de tartan y cinta). Cabe destacar que en esos 15 dias, solo hice una salida de mtb por el circuito similar al de la carrera: 15 kms en 1 hora. No habia para más. Quedaban 30 dias para el duatlon y 15 de ellos en la playa con la familia, y lo maximo que habia hecho habia sido un "simulacro" de carrera corriendo 3 kms en pista, pedalenado 35 minutos en bici de spinning y corriendo 2 kms mas en cinta.

Para despues de esos 15 dias, ni que decir tiene que la condromalacia era compañera constante antes y despues de los entrenos (curiosamente a los 10 minutos de empezar a correr y haberse calentado las rodillas, no era un problema). Solucion? Condrosan 400, hielo, radiosalil, hielo, ibuprofeno, mas hielo, propiocepcion, ¿he dicho hielo?... y consejos de un amigo campeon de madrid en varias modalidades de triatlon, incluido Ironman.

Bueno, al menos en la playa podre descansar las rodillas, cambiando carreras por natacion. O eso es lo que pensaba.
Cuando llegamos a destino, horror. Ni rastro de la supuesta piscina que iba a haber. Di por supuesto que la habria, asi que poco que halegar. Bueno, pues nado en el mar. ¿Alquien ha tratado de nadar en el MAR MENOR? 75/80 cms de profundidad en lo mas hondo de la parte donde estabamos. Imposible. Los brazos me tocaban el fondo a cada brazada.

Solucion? carrera continua (una vez mas). Estos dias, me dedique a correr por tiempo y no por distancia. Ya sabia que los 3 kms iniciales los podia hacer, asi que me plateé correr 30 minutos sin importar la distancia. Tenia que cuidar las maltrechas rodillas. A esto se sumaron varias ampollas que me hicieron parar casi 10 dias, asi que el entrenamiento quedó reducido a largos paseos (alguno de mas de 10 kms). Era "divertidisimo" pasear envuelto en compeed contando cazadores de pokemons. El problema venia en que se acababa el tiempo.

Me tracé un plan de entreno en el gimnasio para los ultimos dias que consistia en rodar con la bici de spinning 45 minutos y correr en la eliptica de 30 a 40 minutos, asi que no habia problema porque llegaria medianamente listo para el objetivo.

Primer dia de agosto que voy al gimnasio. Me encamino a la sala de cardio y una vocecilla familiar me dice:
- vas a las bicis? es que las hemos quitado porque estamos reformando la sala.
- COMORRRRRRRR??????????????? y las cintas de correr?
- tambien. Hemos aprovechado las "vacaciones de todo el mundo" y el buen tiempo para reformar la sala....

JODERRRRR!!!!! Y ahora que hago yo? Salir a correr a las 12 del mediodia a la calle con el buen tiempo que hace (35/38 grados)? Pues nada, para casa y al rodillo.
Al dia siguiente, para no machacar las rodillas despues de unos 10-12 dias sin correr, decidí correr 20 minutos en un campo de futbol de cesped. 20 minutos suaves, para hacer unos 2,5 kms... hasta que llegué a casa y comprobé que no, que los 2,5 kms que yo suponia, en realidad habian sido algo mas de 1 km mas.
- "A ver si esto de entrenar va a funcionar y ya voy corriendo mas de lo que creia?"

Al dia siguiente para no machacar las rodillas y cansado del rodillo y del ventilador, sali a probar el circuito de entrenos... 15 kms en 54 minutos: 6 minutos menos que la última vez. De nuevo el mismo pensamiento en mi cabeza:
- "A ver si esto de entrenar va a funcionar y ya voy mejorando tiempos mas de lo que creia?"

Pasaron los dias entre ejercicios de propiocepcion y el rodillo, hasta que decidí salir a probarme a 6 dias para la carrera. Mismo circuito, misma mtb, mas kms y horas de rodillo acumulados. Tiempo de 44 minutos....Acojonante pensé.

Asi dejé de entrenar y decidí descansar 3/4 dias antes de la carrera. Habia que asimilar entrenos y dar descanso al cuerpo. Tambien decidí que no volveria a correr hasta la carrera para no machacar las rodillas.

Un par de dias antes de la carrera, sali a reconocer el circuito de mtb con la bici que se suponia que iba a usar. Era una bici distinta a la que usé para entrenar pero con ella comencé en el mtb y queria comenzar en el ducross. Total, estaba lista para funcionar.... hasta la primera subida fuerte y el buje trasero dijo basta. Agarrotado por falta de mantenimiento. Solucion a 36 horas para la carrera y lejos de mi "zulo" habitual (lo que conlleva herramientas justas)? Cambiar de bici e ir a lo seguro: la bici de entrenos.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
13 de Agosto. Dia D. 9 horas antes de la hora H. Voy a preparar las cosas, incluida la bici y asi me relajo. Cambio el manillar por otro mas ancho (5 cm) y le pongo acoples.
- "Mierda! reunion de vecinos, se me habia olvidado" (todo el resto de la mañana perdida...)

A las 4:30 (3 horas antes de la carrera) de la tarde decido reponer liquido en las ruedas, ya que no recuerdo cuando fue la ultima vez que lo cambié. Paseito a la gasolinera porque la bomba de circunstancias solo me hincha a 0,85 bares....

A las 6 bajo a ver al enano en su carrera ya listo para la mia... me hidrato bien que hace nada mas que 34 grados. El enano es el mas pequeño de toda la parrilla, lo que no le impide entrar ultimo en la primera transicion, remontar en la bici y aguantar en la segunda carrera a pie. Top 10. Vaya maquina tengo en casa!

A las 19:30 comenzamos a dejar las bicis en boxes y preparar la parafernalia de casco, zapatillas de mtb, guantes cortos... "Mierda, me he olvidado los guantes! Bueno, para 15 kms no me haran falta...". Ay que no!!!!!

A las 19:45 dan la salida. Ambiente brutal saliendo desde la plaza del Ayuntamiento habilitada como plaza de toros. Las gradas llenas. Las terrazas de bar tambien (que envidia). Titanium de David Guetta a toda pastilla. Y a correr!!!!
Los primeros salen como motos (por eso hay entre ellos campeones de España, provinciales e incluso dicen por megafonia que hay un reciente campeon de europa). Yo salgo al tran tran.

Después del primer kilometro, el que ha ganado no se qué a nivel europeo me pasa como un avion. Bueno, yo a mi ritmo que el objetivo es terminar. Acabo la carrera en 14 minutos, demasiado rapido. la boca esta completamente seca hasta el punto de darme arcadas. Más tarde lo pagare en la bici.

Hago una transición bastante lenta. Pensadolo bien, para ser la primera que hago en mi vida, bastante tengo con acordarme de ponerme primero el casco y atarlo, cambiar las zapatillas, dar la vuelta al dorsal, no montar hasta la zona marcada para ello...

A mitad de recorrido en la bici y despues de haber tomado un gel, petada monumental. Revoltijo de estomago por no haber tomado suficiente agua despues del gel y es que, elegí mala zona para tomarlo. Llego arrastrandome literalmente (ultimo clasificado) al avituallamiento y paro a beber bien y pedir una botella de agua cerrada para guardar en el maillot. Ya he dado "todo" lo que tenia y me queda casi la mitad de carrera. La segunda parte de la mtb me la tomo muy tranquilo, pensando que me he dejado llevar por la emocion y qu etengo que recuperar. Que mi objetivo no es otro que terminar. Como le digo antes de las carreras a mi hijo: "Esfuerzate, termina y pasatelo bien". Decido aplicarmelo a mi mismo, a pesar de echar en falta los guantes en cada tiron de manillar. Despues de correr las manos sudan y el agarre es bastante deficiente, asi que decido tomarmelo con calma, que no vivo de esto y no me apetece probar si el suelo es duro o no.

Van pasando los kilometros y las largas subidas y poco a poco voy recuperando. La sombra del abandono cada vez esta mas lejos, y eso que hubo un momento no muy lejano que la tenia rondando por la cabeza. Por fin llego a la ultima transicion. Sé que voy el ultimo pero veo muchos huecos de bicis vacios en las perchas.... Pasa algo raro.

Esta segunda transicion es mejor que la primera, tiro todo dentro de la caja, me pongo la asics, giro el numero y a correr. A los 200/250 metros, a andar. Me he vuelto a dejar llevar por la emocion y las piernas amenzaban calambres. Esto ya lo habia leido y visto yo, pero es peor sentirlo que leerlo/ verlo. Decido andar 100 metros y ponerme de nuevo a correr muy suavemente. Total, no me queda mucho mas de 1.5 kilometros...

En la recta de meta estan esperandome la jefa de la casa y los enanos, asi que decido que se vengan conmigo hasta meta. Cojo a la pequeña en brazos y de la mano al mayor para entrar los 3 juntos. Es la mejor foto de carreras que tengo. Alli mismo hablo con el niño y le recuerdo que "con esfuerzo y constancia lo conseguimos todo". Y por supuesto como ve que aunque cansado estoy sonriendo, sabe que me lo he pasado bien.

Clasificacion? El 78 (último corredor en cruzar la meta). Por eso faltaban bicis en las perchas... ha habido algunos abandonos. Tiempo? algo menos de 1 hora 36 minutos. No lo se exacto. Tampoco me importa.
Objetivo? CUMPLIDO!!!!!

El mayor problema? que me ha gustado tanto que quizas en 3 semanas corra otro ducross. Os mantendré informados...
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ENHORABUENA!!!!! Muy buena crónica y muy valiente poniéndote a correr con las rodillas así. En la siguiente ya no quedas el ultimo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Simplemente genial @kasper , enhorabuena por la experiencia y por haber superado tu reto!
Ah! Y cuida a ese nene, que apunta maneras! jejeje.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Enhorabuena kasper. No me pongo a aplaudir porque despierto a la peque.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
enhorabuena @kasper, grandísima crónica y experiencia!! mira que me encanta este foro porque lo que contáis es muy humano, hay quien anda más y quien anda menos, pero con la cantidad de megapros que van por ahí contando cómo se hicieron una quebrantahuesos con una G.A.C. de paseo, eso de que aquí contéis las rutas con pinchazos y calambres relaja mucho, un abrazo!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Me alegro que os haya gustado la cronica. Mi objetivo era dejar reflejado todo aquello que sentimos "los vulgares mortales" cuando nos enfrentamos a un nuevo desafio desconocido.
Desde aquel dia 13 de agosto no he podido volver a correr porque he decidido cuidar las rodillas potenciando el cuadriceps y los vastos con rodillo y cinta o eliptica y por desgracia, la sala de cardio de mi gimnasio la cerraron en agosto para remodelarla y crear una especifica de cardio y una de spinning y aun no han terminado. Aun asi, siguiendo con la locura y conociendo el estado de mis rodillas, a pesar de haber estado haciendo muchas horas de rodillo, este sabado correre mi segundo duatlon. Objetivo? el mismo: terminar y disfrutar.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
17/09/2016. 08:30 de la mañana.
Hace dos dias decidi apuntarme a otro ducross que se celebraba a 15 kms de casa. Aun no se que hacer ya que uno de los enanos ha pasado la noche con 38 de fiebre y me da cosa irme a hacer el cabra, estando la jefa de la casa sola con los enanos teniendo al mayor malo.
Ademas ha bajado mucho la temperatura y me apetece mas bien poco.
Despues de desayunar y revisando el facebook veo que un amigo esta corriendo la Madrid- Segovia desde las 05.00 de la mañana. Es un trail de montaña de "solo" 102 kms y segun reporta su mujer, en el km 32 va primero y fresco... Bueno, si el corre, porque yo no? Asi que decido poner rumbo a la carrera.
Llego bastante pronto y me da tiempo de recoger los dorsales, chips y camiseta molona (la siguiente la pido en talla S para la jefa). Me da tiempo hasta de tomar un cafetito y prepararme todo. Esta vez no caere en los errores del primer du: guantes cortos para el sector de mtb y botellin de agua pequeño para la boca reseca del primer sector de carrera. Ademas ya ha dicho la organizacion que como es corto no va a haber avituallamiento nada mas que al final de carrera (4km carrera/12km mtb/2km carrera).
Meto la bici en el box tranquilamente despues de las comprobaciones de los jueces (casco bien atado y funcionamiento de los frenos correcto) y coloco todo. Me doy una vuelta viendo como calientan los demas, mientras me pregunto como respondere sin haber corrido en un mes. Charla tecnica de los jueces, tipo corremos por aqui, entramos a la transicion por aqui y salimos por alla... y para la salida! (asi sin vaselina ni nada).
Nos colocamos en la linea de salida y sirenazo. Allá vamos. A por los 4kms primeros. Salgo bien los primeros 500 metros, de hecho demasiado bien. Bajo el ritmo porque ese no es el mio y me empiezan a pasar todos. Bueno, mi objetivo es el de la otra vez: terminar y marcharme pronto a casa a ver como esta el enano de su gripazo. A mitad de recorrido puente de subida y de bajada y yo con las rodillas enteras. Increible. Sin un solo dolor. Sigo corriendo (o penando segun se vea) y al segundo puente cuando empiezo a bajar me adelanta la ultima chica. A partir de aqui empiezo a comerme el coco ya que en la segunda bajada empiezo a notar ligeras molestias de la condromalacia. Poco a poco las molestias se hacen palpables a la vez que se van alejando los demas participantes... bueno, al tran tran, que le vamos a hacer. Total no debe de quedar mas de 1km para llegar a la transicion y este mes he hecho mucho rodillo. De algo servira digo yo. Mi ultima referencia corriendo es el grupo de cola a unos 200/250m por delante. Llego a la transicion y la hago bastante rapido. Salgo al sector de bici a ver que tal.
Este sector era de 2 vueltas a un circuito y los primeros estan pasando ya por donde yo salgo asi que me dedico a rodar para buscar mi ritmo sin entorpecer a los primeros. "Gracias" a esto me meto por una zona de hierbas altas en un sendro para dejarles la trazada buena.
- Coño! El cambio no va! esta saltando continuamente. Mierda! si ayer revise la bici y estaba perfecta!
Me bajo y me encuentro que "mi buena fe" ha hecho que se enreden hierbas entre la cadena y los piñones. A limpiarlo, olvidandome de coger al grupo que llevaba delante. Bueno, pues de nuevo me tocara quedar ultimo y luchar solo contra mi cabeza. En ese momento mi objetivo se centra en mejorar el tiempo del ultimo clasificado del año anterior (1 hora 28min). Salgo del sendero a una pista ancha y me pongo a rodar. Voy a un ritmo bastante bueno con el 34/11 y lo muevo bastante bien. Casi al llegar al final de la primera vuelta, veo a unos 200 metros a un par de corredores que no van bien. Pues nada, a por ellos, a ver si les pillo...
Finalmente les pillo al poco de empezar la segunda vuelta. A seguir a ritmo que estoy haciendo un buen sector de bici. Poco a poco voy pasando gente (poca eso si). Les voy dando animos, y algunos responden e incluso charlamos algunos metros. Les voy dejando y me reitero que llevo un buen ritmo. Total ya me cogeran de nuevo en el ultimo sector de carrera. Metido en estos pensamientos, llego al final de la segunda vuelta y me encuentro con un juez que me marca el desvio para entrar a la transicion. Como voy atontado pensando "lo bueno que es mi sector", dudo y no me entero. Me paro y le pregunto al juez por donde debo desviarme. Mierda, la ventaja de 100 metros que le sacaba a otro corredor, me la he comido por idiota.
Hago la segunda transicion muy lenta por los nervios de mi fallo, por la perdida de concentracion y porque alguien ha dejado su bici en mi percha! Dejo mi bici en la percha del otro corredor despues que el juez viese que habian "okupado" mi caja, y salgo a correr. No he visto a nadie salir por delante mia.
Los ultimos 2 kms me los tomo suaves, ya que las piernas se resienten despues de haber rodado fuerte, asi que decido ir al tran tran reservandome pero con el objetivo de bajar de 1h:28m. Casi entrando en los ultimos 300 metros hago el ultimo giro y me encuentro a otra participante casi pegada a mi. Me propongo sacar fuerzas de donde pueda para aguantar mi posicion y cuando encaro los ultimos 50 metros veo que no me pasa y la he sacado unos metros suficientes. Miro el reloj de meta:
"Si aprieto quizas entre en menos de 1:13". Aprieto los dientes. Entro en meta: 1 hora 12 minutos 49 segundos. El 151 de 164. Objetivo conseguido.
Recojo mis cosas a toda leche y en cuanto abren los boxes me meto a sacar la bici. Camino de casa rapido a ver como se ha levantado el enano. Metiendo la bici en el coche aparece mi mujer con las dos fieras de la casa. El mayor no tiene fiebre, y han decidido venir verme. Como se les ha hecho tarde y ya hemos terminado, aprovechamos y les dejamos que se desfoguen en el parque.... Sabado por la mañana perfecto. Deporte. Superacion personal... Y FAMILIA.

Proxima semana, marcha sin clasificacion pero con chip de tiempos (= carrera encubierta") de MTB en mi pueblo. Al tran tran, y a disfrutar!
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Uy que abandonado tengo esto!!!!!!!!

Pues poco a poco hemos empezado este año con la preparacion para debutar en triatlon. El objetivo? un super sprint en Junio. Decir que empecé hace cosa de un mes pero ya me he pegado 2 semanas de "relajacion" forzada debido a gripazos varios. De momento he conseguido hacer mas de una hora de cardio en el gimnasio (cinta, eliptica y bici para no machacar en demasía las rodillas), he hecho clase de spinning y despues a correr 2 kms en cinta a 4:30 min/km y he hecho varias tiradas cortas de natacion. Hay que tener en cuenta que donde se marcan las diferencias (y donde mas se reparte en el triatlon es en el agua), asi que he decidido centrarme un poco en la disciplina mas dificil para mi. Pese a haber nadado toda la vida, hoy por hoy considero que mas bien," me pego con el agua de la piscina"...

Al menos hoy he conseguido hacer una tirada de 1000 metros, en series de 25 metros con 15/30 y 45 seg. de descanso entre ellas... poco a poco se hace camino
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Esto empieza a parecerse a forocampeones...:dientes:

Donde queda ya el espíritu globero...:adormecido:

El espiritu globero sigue intacto. No aspiro a ganar nada, solo a terminar dignamente entre los 20 ultimos...

La idea, ahora hablando en serio, es ponerse en buena forma y de esa forma minimizar las lesiones y dolores en las rodillas.

Y dicho esto, hoy he empezado con el trabajo/ entrenamiento de fuerza (maquinas) y no veo la hora de acostar a los enanos e irme a la cama.... reventado estoy!!!!!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El espiritu globero sigue intacto. No aspiro a ganar nada, solo a terminar dignamente entre los 20 ultimos...

La idea, ahora hablando en serio, es ponerse en buena forma y de esa forma minimizar las lesiones y dolores en las rodillas.

Y dicho esto, hoy he empezado con el trabajo/ entrenamiento de fuerza (maquinas) y no veo la hora de acostar a los enanos e irme a la cama.... reventado estoy!!!!!!
El hecho de llegar ya debe de suponer una victoria...es más...el solo hecho de salir con todo el entrenamiento que llevas detras ya es una victoria...

Que envidia que me dais...que hace 2 meses que entre unas cosas y otras no salgo...:oix:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Bueno, pues ayer en la cinta volvieron a aparecer las molestias en las rodillas despues de una sesion de pierna.
Asi que hoy, aprovechando el buen tiempo, cambiaremos en spinning del gimnasio por el campo y la mtb...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Las rodillas llega un momento, tarde o temprano...que empiezan a dar por donde amargan los pepinos...:pensativo:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
El problema es que las mias ya iban mal "de serie".

Prueba de la bottecchia destinada a los dus/ tris. Sensaciones raras rodando con una 29, ruido de frenos como algun camion multieje, y falta de frescor en las piernas (mas que frescor, falta de watios...)
Lo mejor la sensacion de poder hacer grandes esfuerzos y que la patata y pulmones no se resientan. Poco a poco van saliendo las cosas (a falta de la carrera)

No ha sido el mejor dia, pero ahora toca piscina... a nadar y soltar un ratito!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Y seguimos paso a paso. Hoy ha tocado revision "general": medio kilo mas pesado con menos volumen, lo cual indica que, poco a poco, el porcentaje de grasa se va transformando en porcentaje de musculo. Aun gana la grasa 27 a 20, pero estamos en el camino. Para solucionarlo, "el menu del dia" ha consistido en eliptica, tablas de pesas, y piscina.
Muy contento en la piscina donde he hecho un pequeño simulacro de "sector", concentrandome en la tecnica de respiracion. El sector ha terminado con 350m en 9:45. Buen ritmo ya que esta en tiempos intermedios de mi categoria en la edicion de 2016 del Tri que quiero hacer de debut.

Poco a poco vamos "pa'lante" (excepto la carrera que sigo con miedo a dañar las rodillas)
 
Arriba